Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

miércoles, 29 de febrero de 2012

29-02-2012 / Año bisiesto


2012: el año del "fin" del mundo, pero bisiesto. ¿Será bisiniestro? Vete tú a saber. Sea como sea, sácale rendimiento al día extra... ¡y a pensar en positivo!

Tráiler Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Si algo le ha dado "boom" a los personajes y cuentos de Disney, eso ha sido Kingdom Hearts
  El último juego anunciado de la saga, Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
(puro juego de palabras, ya que el juego sale para nintendo3DS) aún no tiene fecha, pero ya tenemos tráiler:

Gracias a KHWorld podemos difrutar de este tráiler subtitulado en español. ¡Se agradece!

lunes, 27 de febrero de 2012

Buena música sin fronteras: AAA

Buena música sin fronteras:

AAA: Attack All Around
Increíblemente, descubrí este grupo de música gracias a mi hermano pequeño, y de una forma bastante extraña. Va él y me grita: "Pon aaa en el google" y haciéndole caso va y aparece este singular grupo de j-pop.

AAA es un grupo musical de género J-pop nacido en 2005, compuesto por siete miembros: Takahiro Nishijima, Naova Urata, Misako Uno, Mitsuhiro Hidaka, Shinjiro Atae, Shuta Suevoshi y Shiaki Ito. Este grupo está producido por Max Matsura y la discográfica avex trax. Debutaron gracias a su single BLOOD on FIRE el 14 de septiembre de 2005, y a partir de ahí ya no pararon, prácticamente semana por semana estaban lanzando un nuevo single: Friday Party, Kirei na Sora, DRAGON FIRE,…

Curiosidades: Inicialmente eran ocho miembros, pero Yukari Goto tuvo que abandonar el grupo por problemas de salud.

Su discografía tiene bastante de curioso. Los nombres de sus álbumes están muy relacionados con el nombre del grupo (de un vistazo uno se da cuenta de por qué), sin hablar de lo rápido que van estos chicos. Tan solo al cabo de 2 semanas de lanzar BLOOD on FIRE, lanzaron su segundo single, Friday Party. Tras un mes, aterrizaron con su tercer single, きれいな空 (Kirei na Sora. Dos semanas más tarde volvieron a estrenar single con DRAGON FIRE. Y en poco menos de 3 meses, debutaron con su álbum ATTACK, el cual fue lanzado en 3 versiones Half Album (Medio CD), CD+DVD y CD Only (Sólo CD). Consiguieron llegar a la posición 16 de los Oricon Charts. Nada mal para un primer álbum.

Sin descanso, poco más de un mes después, lanzaron el single Shalala キボウの歌 (Shalala KIBOU no Uta. Al cabo de 2 meses, lanzaron ハリケーン・リリ,ボストン・マリ (Hurricane Lili, Boston Mari), un single que marcó bastante en su carrera, pero que no tuvo el éxito esperado. Este mismo tema, fue el que usaron en el a-nation '06 (un evento que cada año organiza Avex Trax, la discográfica japonesa más importante del momento y a la cual pertenece AAA, donde asisten los artistas más valorados de ésta). Mes y medio después, AAA lanza su primer maxi-single, ソウルエッジボーイ/キモノジェットガール (Soul Edge Boy/Kimono Jet Girl), el cual fue lanzado en 3 versiones (CD Only (Sólo CD), CD+DVD 'Boys Version' (que incluía el PV de Soul Edge Boy) y CD+DVD 'Girls Version' (que incluía el PV de Kimono Jet Girl). Al cabo de un mes, lanzaron Let it beat!, su segundo single de up-beat (sobre las 160 pulsaciones por segundo). A la semana siguiente, volvieron a "atacar" con "Q". A la siguiente semana volvían con un mini-álbum llamado ALL/2 (ニブンノオール) y el segundo Live DVD (concierto) titulado 2nd ATTACK.

Tras un breve descanso (¡ya era hora!) debido al 3rd ATTACK (el primer "Anniversary Live" de AAA) en noviembre, Naoya y Nissy llegaron en dúo con チューインガム (Chewing Gum), algo poco esperado para los seguidores. Volvieron a la carga con Black&White, un maxi-single que contenía dos nuevas canciones, Samurai Heart -侍魂- (Samurai Heart -Samurai Tamashii-) y Winter Lander!! Y como compilación llegó ALL, su segundo álbum. Con este segundo álbum el grupo AAA lanzaría 8 singles, pero solo se incluyeron 3 canciones nuevas: Un mes y medio después del primer álbum (ATTACK), lanzaron el single ハレルヤ (Hallelujah).

AROUND es el nombre de su tercer álbum, el cuál incluye 12 títulos, de los cuales 7 se han lanzado como singles. Su último single aquí fue Red Soul en versión CD+DVD.

Los nuevos lanzamientos de AAA fueron el single MIRAGE y el DVD del 2nd Anniversary Live en el Nippon Budokan. Un par de meses más tarde, fue lanzado el BEST ALBUM ATTACK ALL AROUND, el cual incluía todos los A-Sides de los singles de AAA desde BLOOD on FIRE hasta MIRAGE. Este BEST ALBUM fue lanzado en 3 ediciones, una de ellas en Edición Especial y otra en Edición Limitada.

Casi 3 meses después del lanzamiento del BEST ALBUM, AAA lanzó su 19º single BEYOND~KARADA NO KANATA, en plena promoción del MTV Japan Awards 2008, en el cuál estuvieron nominados para ser representados.

Antes de que dicho single fuera lanzado, ya se anunció el Mini-Album debut de los Chicos de AAA, el cual incluía las 4 canciones lanzadas en su Single Digital más 2 nuevas canciones cantadas por Shuta Sueyoshi y Shinjiro Atae respectivamente. Este álbum fue lanzado en 3 versiones, Sólo CD ()el cual incluía un salvapantallas para el computador como bonus de la primera edición), CD+DVD Music Clip (con el videoclip de CRASH, la canción listada como #1 en el álbum) y CD+DVD Live (que incluye 60 min. del concierto que los chicos de AAA hicieron en diciembre de 2007 en el Club CITTA'). En los primeros días de junio, se anunció que CRASH sería la canción principal del nuevo juego de SEGA para la plataforma Nintendo DS World Destruction, y junto con esta noticia también fue revelado un nuevo lanzamiento para Agosto, el single ZERO, el cual se usará como canción de apertura para el anime de dicho juego.

Pero los miembros de AAA se han ido individualizando poco a poco. Misako Uno empezó en febrero a trabajar en una serie televisiva llamada Hitomi, haciendo de Endo Keiko. Serie que se emitió durante más de 3 meses de forma diaria en los mediodías, siendo la duración de los capítulos alrededor de los 16 minutos cada uno. En junio, Takahiro Nishijima Lanzo al mercado su primer Photobook en solitario. Este mismo verano iba a producirse una agradable sorpresa al saberse que AAA ganó un premio de Student Voice Award, el premio a Best Dance Artist del canal MTV ASIA. A finales de agosto lanzaron su doble single MUSIC!!!/ ZERO a la venta, siendo esta última canción como ya ha sido comentado el opening de un anime, World Destruction.

Tras esto se ha estrenado en Japón su nueva serie televisiva: Mirai Seiki Shakespeare (Shakespeare's Future Century), en la cual participan todos los miembros del grupo recreando lo que seria las vivencias de los personajes de los libros de Shakespeare en nuestro siglo. Siendo los siguientes títulos los que adaptan: The Merchant of Venice, Romeo and Juliet, Othello, Midsummer Night's Dream, King Lear y The Tempest.

El 14 de enero de 2009 ya habían anunciado su siguiente single "Tabidachi no Uta" y la salida a la venta de su 3er aniversario. En octubre de ese año participaron con el ending "WITH YOU" en la serie inuyasha como el primer ending de la segunda temporada "Inuyasha Kanketsu-Hen".

Haciéndose esperar más de lo normal en ellos por la dispersión de los miembros, anunciaron el 4º Album en la discografía de AAA, saliendo a la venta el 11 de febrero de 2009.


Y ahora, tan solo para dejarme respirar y recuperar el aliento de tanta velocidad, un par de canciones de este grupo:

sábado, 25 de febrero de 2012

PokeRap

...Quiero llegar a ser, a ser el mejor...
Esto tiene que sonarte si eras fan de pokémon. ¿Quién no se sabía el PokeRap? Con los 150 pokémons originales (los mejores e inimitables). ¿Te acuerdas de todos? ¿Eras capaz de cantar el PokeRap entero?

domingo, 19 de febrero de 2012

Entretente un rato

¿Eres un ángel? ¿O quizá un irremediable demonio? Anota las respuestas y luego súmalas según su color para averiguar el resultado.

Test:

Angel             Humano              Demonio

 1.           Tu género musical favorito...
·         Clásica, suave, jazz
·         Pop
·         Rock
·         Heavy

2.            Color favorito...
·         Blanco y azul.
·         Todos.
·         Ninguno en especial.
·         Negro y rojo.

3.            Te preocupas más por...
·         Los demás.
·         Yo y los demás.
·         Depende.
·         Yo.

4.            Si tuvieses que elegir entre estas personas para sacrificar a una, escogerías...
·         Yo.
·         Con quien menos o peor me lleve.
·         Tendría que meditarlo... El que peor esté física y psicológicamente.
·         A mi rival.

5.            Te irías de vacaciones a...
·         Hacer senderismo o acampada.
·         Una ciudad de fiesta y diversión.
·         Una ciudad con arte, donde hacer turismo.
·         Lo de las vacaciones no me va. Me quedo en casa.

6.            Tu nota media de clase ronda...
·         Notas altas.
·         Depende de las asignaturas, notas normales.
·         Aprobados y suspensos, depende.
·         mayoría suspensos.

7.            Elige una de estas prendas...
·         Vestido de seda.
·         Vaqueros.
·         Camisa negra.
·         Botas con puntas de metal y hebillas.

8.            Hoobie...
·         La música.
·         Los videojuegos.
·         Vaguear.
·         Los deportes de acción.

9.            Elige una de estas rosas...
·         Blanca.
·         Melocotón.
·         Negra.
·         Roja.

10.          De mascota querrías...
·         Una paloma blanca.
·         Un perro.
·         Un gato negro.
·         Un murciélago.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Resultados!

Si la mayoría de respuestas son azules:

Eres todo un ángel. Eres demasiado benevolente, siempre preocupándote por los demás.

Si la mayoría de respuestas son verdes:

Eres un mortal. Sueles ser justo, pero te puedes dejar llevar por los caprichos.

Si la mayoría de respuestas son rojas:

Eres un ángel negro. Quizás no siempre actúas benevolentemente, pero te guías por tus propias reglas e intentas ser justo.

Si la mayoría de respuestas son blancas:

Eres un irremediable demonio. Piensas mucho en ti mismo, te gustan las travesuras, y puedes llegar a ser un poco egoísta.

jueves, 16 de febrero de 2012

Carnaval, carnavaaaaaaaal...

Ya está aquí, ya llegó, el carnavaaaaal...
Ya se respira el aire carnavalero, y para ambientar todavía más el aire he aquí una selección de cosplayers de lo más currados. ¡A ver si os inspira para disfrazaros estas fechas!

  
 








Y luego está...ejem...

lunes, 13 de febrero de 2012

#SOPA

Buena música sin fronteras: Funkist

Funkist



No puedo contar demasiado sobre este grupo de música, pero este es el breve resumen que he logrado descifrar de todas las páginas web en japonés que hablaban sobre él (porque no he encontrado nada sobre ellos en otros idiomas). No puedo garantizar una certeza absoluta, pero a ver si os ayuda.

Es un grupo japonés formado por siete miembros, creado en el 2001 perteneciente a POWERPLAY. Su discográfica es Pony Canyon. Sus miembros son: Someya Saigo, vocalista; Taiji Miyata y Yoshiro, guitarristas; Kasugai, flauta; Jotaro, base; Ogachi, percusión, y Jū, batería.
No es un grupo demasiado conocido, pero no por ello despreciable. Su música es muy buena. Por lo que ha adquirido cierta popularidad es por sus trabajos elaborando el primer y tercer opening del anime de Fairy Tail, popular manga de Hiro Mashima.

Su gran debut fue en julio de 2008 de la mano de Pony Canyon. El 24 de agosto de 2011 lanzaron un tema musical para el evento Todos juntos con el mismo nombre, a modo de apoyo a los afectados del terremoto del 11 de marzo de ese año.

¿Malas noticias? Su flautista falleció el 13 de octubre de 2011 a la tierna edad de 35 años: http://funkist.info/20111014.html

Por si tenéis curiosidad, os pongo los cumpleaños de los artistas:

Nombre de la persona
Parte
Cumpleaños
Someya Saigo
(Someya Saigo)
Vocal
17 de septiembre
Taiji Miyata
(Miyata feto)
Guitarra
16 de junio
Yoshiro
(Yoshiro)
Guitarra
23 de agosto
Kasugai Yoko
(Yoko Kasugai)
Flauta
17 de noviembre
Jotaro
(Taro Zhou)
Base
01 de noviembre
Ogachi
(Ogachi)
Percusión
30 de enero

(Jū)
Tambor
23 de diciembre




jueves, 9 de febrero de 2012

Flor de Esperanza

Párate a pensar un segundo...
El mundo está al borde del caos, a veces dan ganas de abandonarlo todo y salir huyendo. Entonces es cuando merece la pena pararse un segundo y meditar lo que se ha hecho, cómo poder corregir los errores.
Disfruta de este corto realizado por Ývil, da qué pensar




Morandi: Angels (Love is the answer)

lunes, 6 de febrero de 2012

Buena música sin fronteras: W-inds

W-inds




Es un grupo de pop japonés compuesto por tres integrantes: Keita Tachibana, Ryohei Chiba y Ryuichi Ogata. Este grupo de J-pop está empleado por Vision Factory bajo la discográfica Pony Canyon desde el año 2000. Su debut oficial fue en 2001 con su primer single, “Forever Memories”, con 216.590 copias vendidas. Desde entonces han lanzado más de 21 singles. Tachibana es el vocalista del grupo, y al inicio, Chiba y Ogata se unieron a él como bailarines de respaldo, pero durante su carrera se ganaron papeles más importantes, como coros o ritmos.


¿Curiosidades? Además de ser populares en Japón, también en otros países asiáticos como Taiwán y Hong Kong han alcanzado una creciente fama, haciendo apariciones regulares en la televisión. En 2002 hicieron un pequeño álbum de estudio llamado Earth Harmony en colaboración con FLAME y Folder5. En su debut, su estilo musical era principalmente el bubblegum pop, pero a partir del 2003 pasó a baldas más suaves y letras más maduras. En los últimos años, desde el 2008, han variado en ritmos de baile. Tachibana ha participado como actor en algunas películas y obras de teatro, y hasta ha doblado la voz del Príncipe Arturo al japonés en la película Shrek tercero. Además, en 2002, Natsume Hirose escribió e ilustró un manga, Tokyo Style Bomb, que duró apenas tres volúmenes, pero en el que aparecían como personajes secundarios.

Su sitio web: w-inds.tv


Ývil

¿Eres otaku? ¿Te gusta el anime, los mangas y los doramas?
O...
¿Te gustan los buenos libros? ¿Te emboba el género fantástico? ¿Disfrutas de una buena historia, aunque no sea parte de un fenómeno fan? ¿Leer es tu pasión?

Entonces deberías conocer a Ývil.
En sus blogs encontrarás un montón de recomendaciones de buenas historias, películas, comics,... sea cual sea su estilo.
Ývil

http://unlibrounadimensionpordescubrir.blogspot.com/
http://cuentameunahistoriassobreotroslugares.blogspot.com/
http://historiasentretejidas.blogspot.com/

Y no por fardar, pero en su último blog encontraréis algunos dibujos hechos por mí. ¡No dejéis de echarles un vistazo!

Esto puede considerarse publicidad -^u^- Uu

miércoles, 1 de febrero de 2012

No soy friki, soy otaku - Sora (music)

Buena música sin fronteras: Utada Hikaru

Utada Hikaru
Definitivamente, una de las cantantes que más me gustan, internacionalmente hablando.
Nació en Manhattan, Nueva York, el 19 de enero de 1983, hija de una conocida cantante tradicional japonesa y de padre productor musical, por lo que la música le ha tocado desde cría. Vivió su infancia entre Nueva York y Tokio, en contacto con ambas culturas. Artista, cantante, cantautora, productora, compositora y actriz, con tan solo 29 años ya ha vendido más de 70.000.000 copias de sus singles y álbumes por todo el mundo, desbancando con su single Flavour of life (con más de 15 millones de descargas legales) a otras canciones como Umbrella de Rihana o Girlfriend de Avril Lavigne. Con eso digo todo.
¿Curiosidades sobre ella? Sus fans japoneses la apodan Hikki, su tipo de voz es Mezzosoprano y no solo cultiva el J-pop, si no también R&B, Dance, Pop, Jazz, Hip-hop, Ethereal Wave, Balada, Rock, Pop rock, Experimental, Britpop o Techno. Lleva cantando desde los trece años, y alcanzó la fama a los dieciséis con su más exitoso disco First Love. Su discográfica es EMI Music Japan. Es popular en Occidente por los temas musicales de los videojuegos Kingdom Hearts, mundialmente conocidos, tanto en inglés como en japonés, y por su incursión en el mercado de Gran Bretaña y EEUU. Además, canta indistintamente en japonés e ingles, y cuando lo hace en el segundo idioma no se aprecia en su voz acento ninguno. Definitivamente, toda una profesional.
Aquí os dejo su Sitio Oficial. Para más, también: [www.utadanet.com]