Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

viernes, 31 de agosto de 2012

jueves, 30 de agosto de 2012

sábado, 25 de agosto de 2012

Buena música sin fronteras: KAT-TUN


KAT-TUN es una de las bandas más populares de Japón. Pertenecen a la discográfica J-One-Records y a la agencia Johnny & Associates. Está formada por cinco miembros: Kamenashi Kazuya, Taguchi Junnosuke, Tanaka Kobi, Ueda Tatsuya y Nakamaru Yuichi, aunque en sus principios fueron seis, junto a Akanishi Jin.
Nacieron como grupo el 16 de marzo de 2001, apareciendo ese mismo año en el programa Pop Jam del canal NKH. Su popularidad aumentó rápidamente, con su primer concierto en 2002 y su primer DVD, LIVE KAIZOKUBAN en 2005.
El 22 de marzo de 2006 debutaron con su sencillo Real Face, un DVD, Real Face Film, y el álbum Best of KAT-TUN. Ese mismo año se embarcaron en una gira nacional por todo Japón. Y Akasnishi Jin anunció su ruptura (temporal) con la banda. Sin afectar a la banda, ésta siguió lanzando nuevas canciones como su sencillo Bokura no Machi De o su segundo álbum, cartoon KAT-TUN II.
En 2007 volvieron a hacer una nueva gira nacional, y participaron en su propio programa de televisión, Cartoon KAT-TUN, que duró casi tres años de transmisión. En abril, Akanashi regresó a la banda. Y ese año el grupo lanzó dos nuevos sencillos, Yorokobi no Uta y Keep the Faith.
En 2008 publicaron los singles LIPS y DON'T U EVER STOP, su tercer álbum y una nueva gira de conciertos. Además, en Navidad de ese año, publicaron la balada White X'mas. En 2009 y 2010 siguieron su racha de singles, álbumes y conciertos. El 16 de julio de 2010 anunciaron la separación definitiva de Akanishi Jin para emprender su carrera en solitario.

¿Curiosidades? El nombre de la banda es un acrónico de las primeras iniciales de los miembros: Kamenashi, Akanishi, Taguchi, Tanaka, Ueda y Nakamaru. Con la partida de Akanishi del grupo, para evitar cambios, la A del título pasó a ser la segunda letra de KAmenashi. Además, todos los sencillos de KAT-TUN has sido número uno en Oricon.



lunes, 20 de agosto de 2012

Mangas de los buenos: Akame ga Kill!


Akame ga Kill! es un manga creado por Takahiro y Tashiro Tetsuya. Se trata de un shonen de acción, drama, fantasía, aventura y romance publicado en la revista Gangan Joker.

Tatsumi es un chico de pueblo que, debido a los fuertes impuestos, se ve obligado a viajar con sus amigos a la capital para ayudar a su aldea, aunque acaba por separarse de ellos. Al llegar a la capital, solo y egocéntrico, no logra entrar en el ejército. Usando la excusa de ser ingresado directamente en el servicio, una atractiva chica que le tima y roba todos sus ahorros. Vagabundeando y sin dinero, una amable jovencita le ofrece a quedarse en su casa. Pero no todo lo que parece...
Poco a poco, descubriremos un mundo donde las caras bonitas muestran un alma putrefacta, y los asesinos son los buenos de la historia.

Opinión: es un shonen no apto para sensibles. La historia y las escenas son visceralmente cruentas. No se cortan un pelo en el dibujo en los detalles más escabrosos y sádicos. Quizá demasiada violencia, con falta de una trama un poco más compleja y no tan blanca y negra . Pero aún así, el manga es realmente genial. Todo está rodeado de un aura tenebrosa y una naturaleza oscura. El argumento es pegadizo, alternando capítulos de simple violencia con algunos otros con algo de más intensidad emocional. Los personajes tienen cada uno su perfil adaptado perfectamente a sus circunstancias personales, y se hace interesante descubrir sus historias, aunque te las presenta demasiado pronto para mi gusto (sacando algún que otro detalle que mantienen oculto para mantener la intriga).

Léelo online desde aquí, o descárgalo desde aquí.

jueves, 16 de agosto de 2012

Mangas de los buenos: Suki dakara suki


Suki dakara suki, en español "Te amo porque te amo", es un manga del famoso cuarteto CLAMP. Se trata de un shojo de 16 capítulos agrupados en 3 volúmenes de género romance publicado por la editorial Kadokawa Shoten en la revista mensual Gekkan Asuka en 1999.

Hinata Asahi, Hina para sus amigos, es una chica inocente e infantil que vive sola con sus dos osos de peluche hasta que un día, a la casa de al lado se muda un nuevo vecino, Shirou Asou. Al día siguiente descubre que su nuevo vecino se trata también de su profesor sustituto en el intistuto. Hina se enamora de Shirou, y él lentamente empieza a corresponderle a la vez que ella va madurando lentamente.

Opinión: es un manga indudablemente CLAMP en todo: argumento, dibujo, personajes,... La historia es dulce y pegadiza.Y los personajes enamoran. Pero por lo que más se nota el paso de los años en este manga es por el dibujo. Además, como es marca CLAMP, esta historia no termina exclusivamente en este manga, sino que vuelve a aparecer en otros como Gohou Drug o Kobato, donde te cuentan a pinceladas cómo continuó la relación entre los protagonistas de la historia.
La historia no tiene desperdicio, y si te gustó Gohou Drug o Kobato, no puedes dejar de leer este manga. Aunque solo sea para descubrir una segunda trama de estos dos mangas.


Léelo desde aquí y/o descárgalo entero desde aquí.

viernes, 10 de agosto de 2012

Mangas de los buenos: Break Blade


Break Blade, también conocido como Broken Blade, es un manga de 54 capítulos de Yunosuke Yoshinaga, publicado en el 2007 en la revista FlexComics Blood. Se trata de un shonen de acción, aventura, drama, fantasía y mecha. Además, fue adaptado en 2009 al anime en forma de 6 OVAs de 50 minutos.

El continente de Cruzon es una tierra donde el 99% de sus habitantes nacen con el don de la "magia", la capacidad de hacer reaccionar el cuarzo para usarlo como energía de infinidad de maneras: desde lámparas hasta el manejo de gigantes máquinas de guerra antropomorfas llamadas "golems"
Rygart (o Lygato, dependiendo de la traducción) Arrow, es un muchacho considerado "no-hechicero", ya que es incapaz de emplear la "magia". Ese título lo hace ser considerado un despreciado social. Además de las dificultades que implica no poder usar ninguna tecnología con "magia".
La historia comienza cuando Rygart viaja hasta la capital de Krisna, donde se encuentra con Sigyn y Hodr, antiguos amigos de la academia militar de Rygart, y reyes de Krisna. Al hablar con ellos descubre que Atenas, país vecino, ha empezado una invasión a Krisna. Y para empeorarlo, Zess, otro antiguo amigo de la academia, encabeza una de las fuerzas de ataque del país atacante.
Los gólems y la estrategia de Atenas es superior a la de Krisna, pero la rendición no es una opción, ya que las condiciones para que se lleven a cabo son "la muerte de la realeza de Krisna".
Rygart se verá involucrado de lleno en la guerra entre Krisna y Atenas, manejando un gólem antiguo recién descubierto llamado Delfina que solo él, como "no-hechicero", puede manejar.

Opinión: Break Blade es un manga bastante adictivo. El dibujo es impecable, muy detallado, los personajes están muy bien caracterizados y la historia no está nada mal.El argumento tiene notas tipiquillas de un shonen: una habilidad que solo el protagonista tiene, las características marginales del héroe, tener a un viejo aliado como enemigo,... Sin embargo, la historia tiene su encanto. La tensión, las emociones y el desarrollo de la historia en general están brillantemente plasmados. En lo que se refiere a los gólems, se hace muy familiar a otros mangas como Neon Genesis Evangelion o Full Metal Panic. Sigue más o menos la misma estructura. Solo que ambientada más en una sociedad menos tecnológica y más... tradicional. En una época de reinados y peleas entre países.



Léelo online aquí
Descárgalo desde aquí