Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

sábado, 9 de marzo de 2013

¡Saca las palomitas! A ver: Mi vecino Totoro



"Mi vecino Totoro" es una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki en 1988 sobre un espíritu del bosque al que llaman "Totoro". Es de las pelis de Studio Ghibli (por no decir la más) populares. Tanto, que el personaje sobre el que gira toda la historia, es el actual logotipo del estudio. Ya tiene sus años, es de 1988, pero sigue guardando el encanto atemporal de antaño.

Resumidamente, Totoro es la historia de dos niñas: Mei, la menor, y Satsuki, la mayor, las cuales se mudan con su padre al campo, cerca del bosque, mientras su madre está en el hospital. Tras instalarse en su nueva y destartalada casa, empiezan a conocer a los diversos espíritus que habitan por la casa y el bosque, y a su rey, Totoro, aparte de entablar amistad con sus nuevos vecinos e instalarse en su nuevo tipo de vida.


Opinión: Es una peli que encandila a mayores y pequeños, da igual la edad. Es perfecta para ver en familia.
Es de mis películas de animación favoritas, y no me canso de verla una y otra vez. Porque no te aburre, siempre encuentras nuevos matices a la película. A los pequeños enamora porque los personajes son adorables y hay escenas muy cómicas y enternecedoras, a los mayores (o quizá más correcto, a los que tienen madurez mental y reflexiva) además les incita a pensar, a reflexionar. Sobre valores... Amistad, inocencia, fe, valor, afecto, imaginación, confianza, familia, hogar, etc. Y por decir algo de los personajes... Están muy bien caracterizados: la pequeña Mei está muy lograda, con su personalidad y actitud infantil, hasta las rabietas; Satsuki es madura y responsable para su edad; Kanta, algo huraño para ocultar su timidez y su buen corazón, Nanny, la adorable y sabia anciana que se conoce al dedillo los espíritus del bosque... Y los espíritus: los duendes del polvo, Totoro, Chu-Totoro, Chibi-Totoro, el Gatobús... La película no tiene desperdicio (como prácticamente ninguna de Ghibli), las críticas son buenísimas, pasas un muy buen rato viéndola y aprendes más de una cosa por el camino.

Para verla online, aquí
Y para descargarla, aquí