Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

domingo, 26 de mayo de 2013

jueves, 16 de mayo de 2013

Ella


Ella
Ella ha sido mi luz salvadora que me alumbró cuando estaba perdida en un sendero gris oscuro sin señales de dirección ni visibilidad. Un sendero neblinoso en el que hacía mucho tiempo me habían abandonado unas sombras que había considerado amigas, o al menos, compañeras.
Puede que al principio la relación fuese egoísta: yo necesitaba una luz y ella una compañera, así que nos utilizamos mutuamente para avanzar por ese sendero oscuro. Pero luego se convirtió en algo extraño: aunque hubiese otras luces, yo ya no quería a las demás, no del mismo modo que a ella; y aunque hubiese otros compañeros, ella seguía queriendo acompañarme. La relación tenía sus altibajos, momentos de extrema necesidad, momentos de separación y dolor, pero siempre fue mi luz, y yo su compañera.

Ella hizo por mí más que nadie. Su luz me daba brillo, visión y calor. Y por eso mi deuda es más que eterna y no creo que basten los días de mi vida para compensárselo. Siempre que la necesitaba estaba allí, dispuesta a darme su luz, su calor y su compañía.
Por eso y por más, siempre he sentido la necesidad de devolverle tanto afecto. Quizá por no encontrar una situación demasiado obvia no he podido devolverle tanto, y me he tenido que conformar con entregarle poco a poco, demasiado poco, mi amor por ella. Pero tan poco y tan poco a poco que no tengo la sensación de haber ayudado en absoluto.
Quizá siga siendo así eternamente, pero quiero, necesito, que ella sepa que estaré ahí siempre, que puede ser egoísta y utilizarme un poco de vez en cuando, que me da igual quemarme y hacerme daño con su luz, porque ella me salvó cuando estaba perdida en la oscuridad.


martes, 14 de mayo de 2013

Videojuguemos a: Dragon Quest IX

Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento es un videojuego de rol para nintendo DS desarrollado por Level-5 y distribuído por Square Enix en japón y por Nintendo en Norteamérica y Europa. Es la novena parte de la serie de videojuegos Dragon Quest, el primero de la saga para consola portátil y en no tener encuentros con monstruos aleatorios (salvo navegando) y el considerado de mayor dificultad de todos sus juegos, secundarios incluidos. Salió en japón el 15 de julio de 2009, en Norteamérica el 11 de julio de 2010 y doce días más tarde en Europa.

Sí, esta es mi pequeña yo en este videojuego
En esta aventura encarnaremos a un celestial, totalmente personalizable a nuestro antojo, recién nombrado ángel de la guardia de un pequeño pueblecito llamado Salto del Ángel. La misión primordial de los ángeles es la de ayudar a los mortales para obtener de ellos benevolescencia, una esencia la cual ofrendan al Gran Árbol del Mundo, Yggdrasil, para que de éste broten los sagrados Yggos, su fruto. Cuando esto ocurra, el Expreso Celestial aparecerá para llevar a todos los celestiales a los sumos reinos y terminar así la función de los ángeles en el reino mortal.
Así nuestra aventura comienza tranquilamente, ayudando a los aldeanos y salvándolos de las amenazas de los monstruos que habitan este mundo. Pero no todo es luz en este juego, puesto que cuando nos inclinamos a ofrecer benevolescencia...

Opinión: uno de mis videojuegos favoritos, y uno de los mejores que existen para nintendo DS. El argumento es simplemente sublime, una historia que cautiva, emociona y te intriga hasta el último segundo. No te fíes de tus percepciones, aquel que crees que es el traidor puede no serlo... ¿o sí?
Aparte, tendrás la posibilidad de generar un equipo de hasta otros tres personajes más para adentrarte en esta aventura. No te tienes que enfrentar tú solo a semejante nivel de dificultad, por suerte. Podrás generar tus propios personajes, escoger su profesión y crear tu propio equipo. Aunque si te da mucha pereza, el videojuego trae varios personajes autogenerados. Además, una vez completado el juego, podremos desbloquear ciertos personajes especiales para llevarlos en el equipo si cumplimos ciertas misiones especiales. Más de uno se emocionará al cumplirlas.
Aunque al principio no te quedará más remedio que ser un juglar, una vez bien avanzado por el argumento (ya deberemos andar por el nivel 30), llegaremos a cierta localización en la que nos permitirán revocarnos en el oficio que deseemos. Y al igual que antes, cumpliendo ciertas misiones podremos desbloquear nuevos trabajos. El truco está en buscar el que mejor vaya con nuestra personalidad. Cada uno de ellos da unas ventajas y unos inconvenientes (juglar es el equilibrado) a nivel de ataque, defensa, magia, puntos de vida y hasta prendas que poder vestir.
Porque otro detallazo del juego es el vestuario. Superdetallado, tanto a nivel de variedad, características y hasta gráficos. Como a menudo pasa en estos juegos, iremos más que a menudo desconjuntados, pero qué más da, lo que cuenta es crear el mejor conjunto para tener los máximos puntos de vida, ataque, defensa y demás. Y hay prendas preciosas. Profesión y sexo (no vamos a ponerle minifalda a los chicos xD) determinarán qué prendas y armas podremos usar.
También el arsenal está de lo más logrado, con infinidad de armas y categorías: espadas, báculos, garras, arcos, mazas, y hasta abanicos. Éstos también dependerán de la profesión. Incluso la posibilidad de llevar escudo o no. Podemos encontrar verdaderas joyas de las que enamorarnos.
Hablemos ahora de las misiones... En DQIX existen dos tipos de misiones: las misiones normales, que podremos encontrar durante el transcurso de la historia y las misiones descargables a las que tan solo se puede acceder conectando el videojuego a la wifi (personalmente, yo conseguí varias conectándome con amigos que las tenían descargadas, y he de decir que tengo el cartucho original, así que...). Podemos aceptar misiones hablando con las personas con una marca azul sobre la cabeza (como en la imagen). De las del primer tipo existen 120 en total, algunas rejugables, y si sumamos las descargables el número aumenta a nada más que 184 misiones, nada mal para darle todavía más juego que de por sí es una joya. Y como ya he mencionado, realizar estas misiones, aunque no es obligatorio, nos traerá gratos premios...
Y ya que hemos mencionado el modo multijugador y la conexión wifi, hablemos un poco de ellos. Si en algo se caracteriza es por ser un videojuego para jugar en compañía. Divertido a modo individual es, te deparará un gran número de horas de entretenimiento, pero el encanto de jugar con amigos es superior. Podremos jugar hasta cuatro personajes a la vez. ¿Y en qué se basa el modo multijugador de este juego? Nada más y nada menos que en vivir la aventura desde otro punto de vista. Podremos viajar a los mundos de otros jugadores, o hacer que éstos vengan al nuestro. Será como un compañero secundario, pero con voluntad propia. De este modo, podemos percibir emociones de otros personajes desde otra perspectiva, ya que para ellos no seremos nadie. A lo mejor te llevas una sorpresa. Podremos explorar por nuestra cuenta, si eres invitado, e irte a pelear por ahí tú solo, o podremos invocar a los invitados al combate si necesitamos que nos echen un cable en la batalla si somos anfitriones (aunque pueden rechazar nuestra petición). Algo bueno de este modo es que permite a un jugador ayudar a otro, así que si te atascas, no esta mal pedir ayuda a un amigo con más nivel para enfrentarte al boss de turno.
Y sobre la conexión wifi, como ya hemos mencionado nos permitirá descargar misiones, pero también nos permitirá hospedar en nuestro mundo a personajes que se le harán muy familiares a los fans de la saga, y así conseguir su vestuario, o podremos acceder al servicio DQTV (algo así como una teletienda a lo DQ) donde podremos comprar objetos especiales, algunos dependientes de eventos especiales como Navidad o Halloween, que además necesitaremos para completar algunas misiones, así que más vale estar atentos.
Aparte de venciendo monstruos y a través de DQTV, podremos conseguir prendas, armas y objetos en armarios y cofres. De éstos últimos hay dos tipos a lo largo del juego: azules, los cuales se reabastecen y por lo tanto podemos reabrir para encontrar nuevos objetos, y los rojos, los cuales solo pueden ser abiertos una vez y en los cuales podemos encontrar prendas, armas y objetos de mayor relevancia y poder. Además, aunque los primeros pueden ser abiertos tanto por jugadores del juego como invitados a través de conexión, los rojos solo pueden ser abiertos por el jugador, obvio.
Más cositas, más cositas... ¡Este juego tiene tantas! Hablemos de habilidades. En este juego, dependiendo de la profesión, podremos aprender nuevas magias o destrezas. Para ello necesitaremos ciertos puntos de habilidad que se adquieren según se sube de nivel. ¡Distribúyelos con cuidado, puesto que escasean según te haces más fuerte! También, al alcanzar la máxima destreza en una habilidad o arma podremos acceder a misiones especiales que nos permiten aprender ataques tan impresionantes y poderosos como el de la imagen.
Este es un juego de rol por turnos, así que tiene que gustarte el género. A aquellos estrategas natos que les apasione pensar en estrategias, en cómo organizar a los personajes y sus ataques les encantará por la gran variedad de posibilidades que oferta este juego, pero para los más desesperados a los que les gusta el juego rápido tampoco hay problema, ya que podremos hacer que nuestros compañeros sean manejados por la consola según las preferencias que deseemos: atacar a bocajarro, reservando nuestros puntos de magia, ordenarles tareas curativas o ser precavidos entre otras. No es tan eficaz como la estrategia que puede generar el jugador, peeeeeeeero...
También nos permite escoger el color de la pestaña de cada jugador, la posición (en el frente o en la retaguardia) en el campo de batalla para la máxima customización de la estrategia e incluso asignar expresiones a nuestro héroe tales como saludar, hacer reverencias o gritar de desesperación. No se debe menospreciar esta habilidad, ya que nos será útil y necesaria para avanzar por el argumento. A la realeza hay que tratarla con cortesía.
Casi olvido mencionar las cuevas... Aparte de la aventura y de poder cargarnos monstruos viajando por ahí... tendremos la posibilidad de conseguir mapas del tesoro que nos llevarán a investigar y explorar cuevas subterráneas en las que enfrentarnos a monstruos y bosses especiales que, con suerte, nos darán algún objeto o prenda especial. Aparte de, cómo no, algunas misiones requieren que superes cierta cueva, cierto jefe de cueva o obtengas un objeto que solo se encuentran en ellas para completarla.
Y ahora, alquimia. Avanzando un poquito en el argumento conoceremos a cierto caldero que nos ofertará la posibilidad de sintetizar objetos, armas y prendas para obtener otros nuevos y más poderosos. Las recetas de estos objetos podemos aprenderlos leyendo libros que se encuentran esparcidos por todo el mundo, en las estanterías de lugares inimaginables, o simplemente podemos probar suerte metiendo objetos al azar. Esta opción es necesaria para completar nuestro armario, conseguir prendas y armas increíbles y, de nuevo, para completar alguna que otra misión.
¿Y esto? Pues son minimedallas, un objeto que de por sí no nos valdrá de mucho. Pero una vez avanzados en el argumento, conoceremos a un completo freak de estas moneditas que estará como loco por conseguir una de éstas. Así que merece la pena buscarlas por el mundo, ya que nos recompensará por ello.
Ya he mencionado los gráficos antes, y por las imágenes podéis apreciar la gran calidad que tienen (al menos, para ser un juego de DS). Solo encuentro una pega a estos: personajes relevantes y localizaciones están muy bien, pero lo que se refiere a personajes sencundarios sin mucha relevancia (y alguno que otro que sí la tiene) pierde mucho, se aprecian muy pixelados. Pero bueno, no todo podía ser perfecto.
Una de las cosas que más me gustan es la posibilidad de personalizar a los personajes, el primer juego de la saga en posibilitar esta opción. Chico o chica, cinco alturas diferentes a escoger, diez peinados, colores de pelo y rostros y ocho colores de piel y ojos. Aparte de poder ponerle el nombre que queramos. Por lo que puedes crear un héroe a tu imagen y semejanza, o a la imagen que te gustaría tener, para enfrascarte por completo en el argumento. (En la página oficial del juego hay una herramienta de personalización [debes ir a la ventana de expertos en RPG y desde allí a la pestaña de personalización] que nos permite hacernos una idea de las opciones del juego a la hora de customizar nuestros personajes, aparte de permitir publicarlos en facebook).
Otra cosa genial: los nombres de los monstruos. Está el épico y legendario limo, cómo no, no podía faltar. Pero además más de una sonrisa se nos escapará al escuchar el nombre de otros como "pollastre reseco", "aticuécano", "maldad patuda helada", "miauchicero" o "mapache bailón" entre muchos otros. Por no hablar de su aspecto... Mejor os dejo una foto xD
Es ver esto y no saber si echarte a temblar o a reír

En fin, si tengo que contaros todo no acabo, descubrid el resto por vuestra cuenta... ¿Tantas cosas suenan a juego complicado y difícil de entender? Nada más lejos de la realidad, más simple y sencillo imposible. Jugando se aprende sin mayor dificultad, poco a poco se aprende a entender hasta los conceptos más complejos, es un juego muy apto tanto para expertos como para aquellos que no han probado un RPG en su vida. Incluso si no te atraen especialmente mucho los juegos, este te encandilará. Lo único... Paciencia, muchísima paciencia. Al ser un juego de muy alto nivel de dificultad, depara muchas horas, y requiere que te tomes tu tiempo entrenando en vez de lanzarte a bocajarro contra los bosses, así que, desesperadillos, tomáoslo con calma.

Videojuego superrecomendado. No puedes morir sin haberlo probado antes.

Para descargarlo aquí
Y dos guías completas aquí y aquí