Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

viernes, 23 de mayo de 2014

Xion, nº i

Esta es una historia un tanto particular. Si no conocéis el videojuego de Kingdom Hearts, la trama sucedida en el videojuego Kingdom Hearts 358/2 days y al personaje de Xion, no comprenderéis todo su contenido. Si queréis enteraros un poco, visitad esta entrada.


Yo... Tan solo soy un experimento creado por la Organización XIII, no valgo más que eso, no soy nada, una marioneta... Pero quiero a Roxas, él es más que yo, mucho más, es alguien real, alguien importante, ya no solo para mí o para Axel, o la Organización, si no para muchas otras personas, como Riku, Naminé o ese tal Sora.
Si yo sigo viva, muchas personas sufrirán. Me lo contó Naminé. Mientras yo permanezca con vida, ese tal Sora no podrá despertar, ni recordar a esa chica especial para él, no podrá volver junto a la persona que ama.
No sé si comprendo del todo lo que significa esa palabra: "Amar". Creo que es algo así como mejores amigos, pero más poderoso. ¿Algo parecido a lo que siento por Roxas? No lo sé, se supone que yo no puedo sentir, según dicen. Sin embargo, creo que hay algo mal en mi, porque siento afecto por él y por Axel... ¿Es eso normal?
Me pregunto si yo... seré la chica especial para Roxas...
Me gustaría serlo.
Aparte de todo esto, o quizá por ello, hay algo más por lo que debo desaparecer: Roxas ha vertido todos sus recuerdos en mí, tantos que creo que voy a explotar. Y si sigue haciendo eso, quizá yo colapse. Cada vez que lo hace, me fortalece, y él se hace más débil, se merma su poder. Estoy drenando sus capacidades y habilidades para mí, y no puedo soportar eso, no puedo aguantar que Roxas se esté debilitando solo para hacerme más fuerte... ¿Y si por ello le derrotasen en una misión y desapareciese para siempre? ¡No podría soportar vivir si eso ocurriese! Y ya no solo eso... Si no...
La Organización no nos quiere a los dos: uno debe desaparecer. Mientras existamos los dos a la vez, nunca seremos plenamente fuertes, ni uno ni el otro, por eso no les somos productivos si ambos coexistimos. Y para hacernos desaparecer a uno de los dos... Nos harán enfrentarnos, ya lo han intentado una vez. Suerte que Axel nos detuvo... Pero... volverá a repetirse esa escena, lo sé, me... nos obligarán a ello. Tendré que pelear contra Roxas, y en ese momento estaré contrariada. Es una lucha interna entre mi misión y mis deseos.
Ojalá pudiese estar siempre junto a Roxas y Axel tomando helados en la Torre del Reloj.
El que gane se hará plenamente poderoso, da igual si es Roxas o si soy yo. Yo... quisiera vivir, pero... por encima de ese deseo quiero que Roxas viva. Si yo gano, solo gana la Organización XIII, algo que no deseo. A pesar de que ellos me dieron la vida, no puedo evitar discrepar con su forma de actuar en este momento, ya no les puedo ser fiel... ¡¡¡OJALÁ DESAPARECIESEN!!! Pero yo no puedo lograr destruir los planes de Xenmas y Saïx. Sin embargo... si Roxas sobrevive... podría lograrlo... supongo...
He llegado a la conclusión de que si desaparezco yo, será lo mejor para todos. Roxas vivirá, los planes de la Organización se verán frustrados, Sora recuperará sus recuerdos y podrá volver con su chica especial... Mi existencia solo es un tapujo para todo esto.
Por eso he decidido desaparecer.
Por el bien de todos me sacrifico.
Lo siento.





DÍA 352 [LO QUE DEBO HACER]
Riku me ha dado este tiempo.
Axel me ha dicho que lo aproveché para pensar por mí misma.
La Organización está decidida a acabar conmigo o con Roxas.
Nunca permitirán que coexistamos.

Quiero a Roxas y a Axel.
Saïx se burlaría de esto.
Quizá sea una mala pasada de mis recuerdos artificiales, pero el tiempo que hemos pasado en la torre del reloj es real.

Ojalá los tres juntos pudiéramos quedarnos, así, para siempre.

Pero tengo que poner fin a esto.
Nunca olvidaré la puesta de sol de hoy.

Puede que Roxas y Axel lo hagan, pero yo nunca lo haré.

lunes, 19 de mayo de 2014

Mangas de los buenos: Double Arts


Double Arts en un manga de Komi Naoshi. Está compuesto por tres tomos en total: veintitrés capítulos y un omake. Decidieron, a pesar de los deseos de la autora, cortar la historia a la mitad, cerrándolo con el capítulo 23 como una conclusión que induce al continuará (y, además, nos deja babeando de amor). Komi declaró tener intenciones, algún día, de continuar la historia. Ojalá sea pronto.

Troi es una extraña enfermedad que se contagia por contacto y causa que el cuerpo del enfermo genere veneno y lo acumule hasta causar una "expansión" y se diluya hasta desaparecer. Sin embargo, existen las Hermanas, chicas con una alta resistencia a la enfermedad (que no inmunidad) que se sacrifican por los demás absorbiendo parte del veneno de Troi de un enfermo en su propio organismo.
Elraine es una jovencísima Hermana que, alcanzando su límite de veneno, sufre una expansión. Sin embargo, la suerte logra que un extraño chaval, Kiri, la asista, sorprendiéndose al comprobar que, al tocarla, es capaz de detener la expansión.
¿Puede ser Kiri la cura a Troi? Lo único claro es que, para que Elraine no muera, no pueden soltarse de las manos.

(Nota importante: no puedo evitar añadir algún pequeño spoiler. No temáis, podéis leer sin miedo, están marcados en letra oscura para que podáis saltároslos. Y no os perderéis el hilo del análisis por evitarlos)

Opinión: un manga buenísimo que, en mi opinión, podría haber llegado lejísimos. El argumento es puramente original, casi me atrevería a decir (aún arriesgándome a las críticas de todos vosotros) que es mejor que muchas de las series (ya no me atrevo a decir de las populares porque me matáis) de hoy en día. La historia es preciosa y deja mucho a fantasear (al menos, yo no pude evitar enamorarme perdidamente de los protagonistas y desear más). Tuvo bastante aceptación tanto en Japón como en España, y se criticó bastante el hecho de que la cortaran. También se le criticó que no supiese llevar bien el ritmo de la historia, aunque yo estoy en contra de eso.
Esto de lado, la historia es magnífica, pero no diré mucho de ella para no spoilear. Solamente que el argumento es diferente, no sabría compararlo a ninguna otra historia actual, y el hilo conductor del argumento (el hecho de que no puedan soltarse las manos) me resulta una idea brillante, genial y única. Simplemente es una lástima que, al cortar tan de golpe la historia, muchos secretos se quedan como tal, y da bastante rabia.
En cuanto a personajes, están bastante logrados. Kiri es animado y seguro, no tiene especial peso emocional sobre él, salvo en cuanto se refiere a su deseo de no herir a otros (y me fastidia soberanamente que hasta el capítulo 23, y porque lo pusieron forzadamente, no muestre ningún sentimiento puro y especialmente intenso por Elraine). Por otra banda, ese peso sí lo portan las Hermanas, sobre las cuales reside actualmente la temporal cura de Troi, y sobre las que recae mucho sufrimiento al, a menudo, ser socialmente excluidas o mal vistas, así como estar bajo la amenaza constante de una expansión. Respecto ya a pesonajes individualmente, todos tienen un carácter único y muy bien caracterizado.
Y para terminar, el dibujo es muy de mi agrado. Simple pero completo (por lo general no soporto las ilustraciones cargadas en exceso de detalles y líneas que distraen y hacen costoso ver la acción base). Me recuerda bastante a Shiro Amano en las adaptaciones de Kingdom Hearts (No puedo evitar comparar a Elraine con Aqua o Xion; ni a Kiri con Roxas o Ventus, o Vanitas o Sora).
En general, una de mis recomendaciones. Es el manga que quiero en mi estantería algún día. Y ojalá lo continúen tarde o temprano.


Descárgalo aquí
Léelo online aquí




martes, 13 de mayo de 2014

sábado, 3 de mayo de 2014

Para paladares otakus: Macaroons

Vale, bien, esta entrada puede resultar extraña y fuera de lugar... ¡Pero estrenamos sección! Por muy rara que sea (a ver si llega lejos...): "Para paladares otakus" recetas que aparecen en tus mangas, series y animes favoritos.




Los que hayáis visto la película de pokémon 14: Negro - Victini y Reshiram / Blanco - Victini y Zekrom os sonará lo que son los "Macaroons", ese dulce que tanto le gusta a Victini.

Los macaroons son pastelitos tradicionales de Francia. Están formados por dos galletas de almendra de poco grosor, unidas por crema de diversos sabores, y que se caracterizan por ser de colores muy llamativos.

La receta:

Ingredientes (para la galleta):
  • 500 gramos de mantequilla
  • 30 gr. azúcar
  • 110 gr. azúcar glass

  • 60 gr. almendra molida
  • 50 gr. claras de huevo
  • Gel colorante

Paso a paso (para la galleta):


La base de todos los macaroons son las almendras, el azúcar, azúcar glass y las claras de huevos. A partir de esa mezcla vamos a hacer la masa para las galletas, que uniremos después con la crema que elijamos. Esa crema puede hacerse de una gran cantidad de ingredientes, sabores y colores.

Hay que mezclar las almendras totalmente trituradas con el azúcar glass por una parte, y montar las claras de huevo por otra. Posteriormente se añade la primera mezcla a las claras ya montadas, adicionando un colorante si necesitamos darle color a nuestras galletas.

Una vez acabada la pasta para las galletas, la introducimos en una manga pastelera, a la que le incorporamos una boquilla redonda no demasiado grande, que nos permita conseguir unos Macaroons no excesivamente grandes.

Para los que no tengáis manga pastelera y no queráis gastaros la pasta en ella, podéis improvisar una con una bolsita de plástico: basta utilizar una de las esquinas y cortale la punta del tamaño deseado. Algo tal que así:
 

Cubrimos la bandeja del horno con papel antiadherente, y vamos haciendo los Macaroons con la manga pastelera, dejándolos una media hora fuera del horno.


Con el horno precalentado, metemos la bandeja con los Macarons, ponemos el horno a calentar abajo y arriba y esperamos unos 20 minutos antes de retirar la bandeja.

Dejamos enfriar y comenzamos a retirar nuestros Macarons de la bandeja.

A continuación preparamos el relleno, que puede ser de lo más variado, desde una crema que preparemos hasta cualquier crema ya preparada e incluso mermelada.

Y una vez que tenemos montados nuestros Macarons, ya podemos servirlos y ¡a disfrutar!

Ideas para el relleno:

VAINILLA


Ingredientes (para el relleno):
  • 125 gr. mantequilla sin sal
  • 160 gr. azúcar glas
  • Media cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de leche


CACAHUETE


Ingredientes (para el relleno):
  • 15 gr. azúcar
  • 100 gr. azúcar glass
  • 30 gr. almendra molida
  • 30 gr. cacahuetes molidos
  • 45 gr. claras de huevo
  • Mantequilla de cacahuete

PISTACHO


Ingredientes (para el relleno):
  • 15 gr. azúcar
  • 100 gr. azúcar glass
  • 30 gr. almendra molida
  • 30 gr. pistachos molidos
  • 45 gr. claras de huevo
  • Colorante verde

CHOCOLATE


Ingredientes (para el relleno):
  • 125 gr. mantequilla sin sal
  • 160 gr. azúcar glas
  • Media cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de leche
  • 15 gr. cacao en polvo

CHOCOLATE


Ingredientes (para el relleno):
  • 25 gr. mantequilla sin sal
  • 150 gr. azúcar glass
  • 60 gr. queso en crema
  • 3 cucharadas de leche




Paso a paso (para el relleno):
    Tan simple como poner en un bol todos los ingredientes indicados en cada receta, batirlo todo y cuando esté en su punto, metemos la mezcla en la manga pastelera y pasamos a decorar nuestros Macaroons.






    Y ahora solo queda...