Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

lunes, 30 de junio de 2014

Videojuguemos a: Kingdom Hearts (Saga)



 Kingdom Hearts es una saga de videojuegos de rol de acción (ARPG) producido por Square Enix (cuando se estrenó el primero de la saga aún se llamaba Squaresoft) en colaboración con Disney Interactive Studios y bajo la dirección de Tetsuya Nomura. 


Kingdom Hearts es un crossover de varios títulos de películas y personajes de Disney y personajes de la serie de Final Fantasy de Square Enix pero siendo adaptados al universo del videojuego. La serie cuenta muchas de las voces oficiales de los personajes de Disney, así como a actores tales como Haley Joel Osment, David Gallagher, Jesse McCartney y Hayden Panettiere. 

El protagonista principal (si bien no el único) de la saga es Sora, un muchacho con la capacidad de manejar la Llavespada, el único arma capaz de destruir a los sincorazón, los principales enemigos de la saga.
La historia se desarrolla alrededor de Kingdom Hearts, el Reino de los Corazones. En tiempos ancestrales, cuando los mundos eran uno, las personas creían que Kingdom Hearts era la fuente de toda luz. Estaba protegido por su contraparte, la Llave Espada X. Muchos llegaron a desear el poder de la luz contenida en Kingdom Hearts, y pelearon por ella, empuñando las Llaves Espada que crearon imitando a la Llave Espada X. Su codicia y celos introdujeron oscuridad en el mundo, y en consecuencia de esta Guerra de las Llaves Espada, la Llave Espada X se destrozó en veinte trozos (siete de luz y trece de oscuridad). Fue entonces cuando la oscuridad tragó el mundo y Kingdom Hearts desapareció en la oscuridad. La saga se desarrolla a partir de los intentos y consecuencias del esfuerzo de Xehanort (uno de los principales enemigos de la saga) de invocar a Kingdom Hearts y reiniciar la Guerra para volver a crear un mundo equilibrado entre luz y oscuridad. Nuestra misión será frustrar este fin, encarnemos al héroe que sea.


Actualmente la serie se encuentra conformada por ocho videojuegos para distintas plataformas. El 10 de Junio de 2013 durante la conferencia de Sony del E3 se anunció y se mostro un trailer de Kingdom Hearts III para PlayStation 4, al siguiente dia Square Enix revelo que también seria para Xbox One. La mayoría de los juegos han sido bien recibido por la crítica y han tenido un gran éxito comercial, aunque cada título ha tenido diferentes niveles de éxito. Además una gran variedad de mercancía ha sido puesta a la venta junto con los juegos en donde se incluyen soundtracks, figuras de acción, libros, juego de cartas, entre otros. Además cada juego es adaptado a manga y a una serie de novelas.

Los títulos (de relevancia argumental, obviando HDs, Mix, etc) son los que se muestran a continuación. Cada logo del videojuego redirige a la reseña de cada uno. Haced clic sobre la imagen para acceder a ella.


~ Las reseñas se irán añadiendo en sus respectivas imágenes según las publique ~


 Haz clic para ver la entrada sobre Kingdom Hearts









lunes, 23 de junio de 2014

Ocho palabras japonesas que seguro no conocías

Age-otori 
Verte peor después de un corte de pelo.

Aware
La melancólica felicidad de un momento breve y efímero de belleza trascendente.

Bakku-shan
Una mujer hermosa… siempre y cuando se le mire de espaldas.

Komorebi 
Efecto de luz difuminada y entrecortada que ocurre cuando los rayos de sol brillan entre los árboles

Kyoikumama
La madre que empuja a sus hijos hacia el reconocimiento académico.

Tsundoku
El acto de dejar un libro que acabas de comprar sin leer, y dejarlo junto con otros libros que no has terminado de leer.

Aiaigasa
Cuando un hombre y una mujer están bajo el mismo paraguas

Wabi-sabi
Aceptar el ciclo natural del nacimiento y la muerte.

sábado, 14 de junio de 2014

Para paladares otakus: ranas de chocolate / ranas de menta

 Por la línea de la entrada anterior, os traigo otra receta de Harry Potter. Esta vez son las conocidas ranas de chocolate o de menta de la película. Cabe decir que esta receta requiere de aceite sabor a menta, cosa que os puede costar encontrar.


Ranas de Menta

Ingredientes:


    Recetas Pottéricas de BlogHogwarts: Ranas de Pimienta
  • Molde para rana de caramelo o chocolate
  • Dulces de chocolate o chocolate blanco para fundir
  • Aceite de sabor a menta dulce
  • Chips de chocolate o de otro tipo de dulce

Preparación:

  • Puedes utilizar colorantes artificiales para que el blanco de los dulces derretidos obtenga cualquier color deseado. 
  • Derrite el chocolate blanco de acuerdo a las instrucciones. Usa un palillo para agregar el aceite de menta, gota a gota, hasta que tenga el sabor deseado (Ten cuidado, el aceite de menta es muy fuerte). Bate con una cuchara la mezcla de chocolate con sabor a caramelo en el molde, y deja que endurezca en la nevera. Cuando esté sólida, haz las protuberancias de las ranas y añade los ojos con un pequeño pincel. Luego agrega los chips de chocolate. Éstas pueden congelarse y sólo descongelarse antes de servir.

domingo, 8 de junio de 2014

Videojuguemos a: Kingdom Hearts



Kingdom Hearts en un videojuego de rol de acción (ARPG) producido por Square Enix en colaboración con Disney Interactive Studios, bajo la dirección de Tetsuya Nomura. Es el primero de la saga de videojuegos de igual nombre. Se estrenó en japón el 28/03/2002, en América el 27/09/2002, en Europa el 15/11/2002 y en Australia el 22/11/2002 para la plataforma PlayStation 2. 

Sora es un muchacho que vive en Islas Destino con sus dos mejores amigos: Kairi, una chica peliroja de su edad que apareció cuando era niña varada en la playa; y Riku, un par de años mayor que él que sueña con viajar más allá de la pequeña isla donde viven. Juntos planean fabricar una barca con la que poder adentrase a mar abierto y descubrir nuevos lugares y aventuras.
La noche antes de su partida, se desata una feroz tormenta. Sora, preocupado por su barca, decide ir a ver si se encuentra bien. Es entonces cuando descubre que su hogar ha sido invadido por unos seres oscuros llamados sincorazón. Durante la invasión, los tres amigos se pierden y Sora descubre que puede manejar una poderosa arma llamada Llavespada, la única capaz de derrotar a eses seres.
Sora termina por llegar a una ciudad llamada Ciudad de Paso, donde conocerá a personajes de Final Fantasy y Disney que le ayudarán en la búsqueda de sus amigos y le enseñarán los secretos que se ocultan tras los sincorazón mientras viajan a través de mundos tan conocidos como El país de las Maravillas, Nunca Jamás y el Coliseo del Olimpo.

(Nota: como siempre, los spoilers [que más que spoilers son pequeñas curiosidades del juego] en letra oscura. Y no os perdéis nada por saltároslos)

Opinión: intentaré ser lo más imparcial posible a pesar de que se trate de mi videojuego favorito.
¿Cómo juntar Final Fantasy y Disney sin joderla en el intento? Pues Nomura ha sabido hacerlo como nadie. Kindom Hearts es una joya que se ha ganado por sí sola millones de amantes del juego y de la saga.
Argumentalmente, el desarrollo está concienzudamente desarrollado (y si no, jugad a Kingdom Hearts 3D), y los secretos se van revelando progresivamente. Iremos viajando mundo tras mundo, encontrándonos con personajes de nuestra infancia (Alicia, Hércules, Tarzán...), pudiéndonos colarnos en su historia, ayudando a completar su cuento. Han sabido mantener, por lo general, el argumento lineal de cada historia Disney a la vez que añadían armónicamente a los enemigos de este juego: los sincorazón. 
El argumento de la historia principal es precioso. Quizá pierda intensidad emocional a mitad de historia, sobretodo en los primeros mundos, que parecen distanciarse totalmente del objetivo de Sora, pero tanto al principio de la trama como (y en especial) al final de la misma la intensidad emocional es grande.
Os aviso con tiempo, lloraréis al final de la historia.
Por otra banda, los personajes de Final Fantasy nos ayudarán muchísimo durante la historia, ya que serán pieza clave para muchas cosas, como permitirnos el viajar a nuevos mundos, bien proporcionándonos el transporte bien abriéndonos nueva vías, apareciendo como personajes vitales en el argumento de algún que otro mundo, como aportándonos información vital sobre la trama de la historia (Aeris no está muerta, simplemente se mudó a Ciudad de Paso).
Podremos conseguir piezas para nuestro medio de transporte y personalizarlo a nuestro gusto. Lo malo es lo increíblemente hortera que es tanto la nave como el espacio entre mundos. A mi parecer, lo peor de todo el videojuego.
Los Moguris también aparecerán por el juego, y se lo han montado que da gusto. Serán los encargados de vendernos hechizos y pociones entre otros, y encontraremos uno siempre cerca de un punto de guardado. Además, en Cuidad de Paso se habrán montado su propio negocio que nos será muy útil, si les llevamos los materiales necesarios, para conseguir objetos valiosos.
Los escenarios son sublimes (por favor, tengamos en cuenta que la plataforma de videojuego es PlayStation 2, dentro de las posibilidades de su motor gráfico, se sale), y los mundos finales -plenamente originales para esta saga- harán las delicias de nuestros ojos (a mi parecer, son los escenarios más hermosos del juego con diferencia).
En cuanto a los personajes Disney... Seguiremos, por desgracia, sin entender a Donald xD. Bromas aparte, la personalidad de cada uno se mantiene a la perfección, el dibujo es idéntico al original, solo que un poco más tridimensional y con nueva ropa en aquellos clave en el desarrollo de la historia, y cada uno cumplirá su función a la perfección.
Respecto a la dificultad, es relativa. Podemos ajustarla entre normal y difícil la primera vez que juguemos, y en cuanto nos lo pasemos se sumarán niveles extra. No se puede regular la dificultad una vez iniciado, téngase en cuenta. El juego no es muy complicado de pasarse en sí, es cuestión de estar al nivel adecuado. Pero de todos modos hay un Jefe Secreto que, si bien no obligatorio para pasarse la historia, sí nos los pondrá duro de pelar incluso en el nivel normal, por lo que os recomiendo que, si lo jugáis por primera vez, a menos que seáis un pro en FF, os lo paséis en normal.
Otro aspecto: completarlo al 100% os llevará horas y horas y más horas. Hay multitud de objetos que buscar, comprar, sintetizar, cofres que encontrar..., sin hablar de ciertos "minijuegos", si podemos llamarlo así.
Los diálogos, en inglés subtitulado al español. No es muy complicado de seguir el ritmo en la mayoría de veces.
Y para los chicos, de regalo, podréis verle las bragas a Selfie, que sé que queréis.

En resumen, es una pequeña joya que os animo a probar. Los que ya lo habéis jugado sabréis a qué me refiero, es uno de esos juegos que merece tener en original para pasárselos una y otra vez. Si os gusta Final Fantasy, probablemente os guste Kingdom Hearts, pero no podéis cogerlo con los ojos de "personajes Disney, esto es una parida infantil". Y, os aviso, si os enamoráis del juego os engancharéis a la saga.



Guía del juego aquí
Para descargarlo, probad suerte aquí (no he hecho la prueba de si los links están o no rotos)


miércoles, 4 de junio de 2014

Para paladares otakus: varitas de regaliz

Siguiendo las entradas sobre recetas de pelis y animes, esta vez os traigo una chuchería supersencilla de hacer e ideal para una sesión de cine viendo cualquier película de Harry Potter.


Varitas de Regaliz

Recetas Pottéricas de BlogHogwarts: Varitas de RegalizIngredientes:


  • Palitos de regaliz negro
  • Dulces de chocolate o chocolate blanco para fundir


Preparación: 


  • Derrite el chocolate blanco de acuerdo a las instrucciones. Toma un palito de regaliz y sumérgelo en el chocolate blanco hasta hacer una varita. Ubícala en un pincho de madera de modo que el chocolate se endurezca a temperatura ambiente. Éstas pueden congelarse y sólo descongelarse antes de servir.
  • Para los que no os gusten las regalices negras, os propongo mi propia variante: antes de hacer el paso anterior, tomad regalices rojas y bañadlas en chocolate negro o similar. Así os quedarán oscuras. Luego haced lo propio con el chocolate blanco y voilá.


Ya solo me queda decir...
¡Que aproveche!

domingo, 1 de junio de 2014

Tips para el verano por Kingdom Hearts

Sí, chicos, ya está aquí... ¡EL VERANITO! Y, como siempre, he aquí un par de claves para disfrutarlo al máximo. Esta vez, por parte de los personajes de Kingdom Hearts:



Helados,¡Helados!, ¡HELADOS!

Chicas, nada de complejos con vuestro físico. Sois preciosas da igual si tenéis pecho, tripita, curvas o seáis planitas.

¿Veis? ¡Sin complejos y a lo Xion! 
(Las caras de Roxas y Axel no tienen desperdicio)

Es temporada de vestir ligeritas, así que sacad los vestidos, chicas.

¡NO TAN LIGERITOS, ROXAS!


Contemplad los hermosos atardeceres de verano

Disfrutad de la playa o de la piscina a tope

Recoged conchas

Jugad en el agua

              
Tomad el sol
Haced deportes acuáticos
(Vanitas, ponte el bañador, por favor)

Disfrutad de la brisa

Y pasad mucho tiempo con vuestros amigos

Y con esa persona especial

Y si no la habéis encontrado todavía... ¿Quién sabe si lo haréis este verano?

Juega con tus mascotas

Dedicad algo de tiempo a vuestras aficiones


Dibujad

Escuchad música

Gastad alguna bromilla sana

Jugad a videojuegos

Dormid hasta tarde

Leed un buen libro

Fabricad recuerdos inolvidables

Dejad las penas de lado

Y desconectad una temporada de los estudios
(Basta, Vexen, deja al pobre Axel, que es verano)

Celebrad una fiesta entre todos

Hazte un corte de pelo fresquito

¡Y, sobre todo, diviértete a tope!