Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

sábado, 31 de enero de 2015

#EspecialSanValentín: 14 días, 14 parejas

Este año os traigo una sorpresita de aquí al 14 de febrero: un #EspecialSanValentín: "14 días, 14 parejas"
Cada día a partir de mañana haré cada día una entrada dedicada a una pareja de manga, anime, videojuego, película, etcétera hasta el 14 de febrero.
Espero que os guste

martes, 13 de enero de 2015

Mangas de los buenos: Online - the comic


Online - The comic es un manga de Keropyon (autor de la novela ligera en la que se basa) y Kyoka Tsukasa (artista). Es una serie abierta de género Horror, Psicológico y Shonen. Actualmente hay trece capítulos publicados (dos fantraducidos al español).


Mai Yashiro es una oficinista de veintidós años corriente sin nada especial hasta que un día llega a su buzón una extraña videoconsola que se enciende sola. En su pantalla, el título del juego: "Nightmare" ("Pesadilla"). ¡¿Qué demonios?! ¡Es ese juego del que hablan en las noticias! Si se niega a jugar, la matarán a ella y a toda su familia. Si pierde o no cumple los objetivos del día, una de las partes de su cuerpo (la que haya elegido como "costo de resurrección") dejará de funcionar. Si pierde todos sus costos de resurrección, o su corazón, morirá. ¿Qué pasará ahora? ¿Podrá superar los desafíos diarios de ese diabólico infierno? ¿Quién o quiénes se esconden tras esta pesadilla?


Opinión: aterrador. al menos en su concepto inicial. Se te ponen los pelos de punta al empezar a leer y verte atrapado sin escapatoria a jugar a un juego en el que, si fallas, morirás.
Peligrando la adquisición de muuuuuchos haters, diré que este manga, aún guardando similitud con Sword Art Online (en su concepto básico de "si mueres en el juego, también fallecerás en la vida real"), le da mil vueltas a este último. Online - the comic es puro miedo. Los combates te ponen en verdadera tensión. Y es mucho más realista que SAO. No viviremos en un RPG donde podremos arriesgarnos más o menos, en el que incluso podremos olvidarnos del objetivo del juego y dejar que otros nos salven el pellejo, en un mapa fantástico donde casi podemos olvidarnos de la vida real y del concepto inicial del manga: luchar para vivir. Viviremos una historia donde todos los días tendremos que luchar para no perder los ojos, las piernas o el corazón, donde dejar de luchar un solo día implica perder una parte de nuestro cuerpo, donde por muy malherido que estés no puedes parar a descansar.
Respecto a los personajes, enamoran. Especialmente el protagonista masculino, cuya personalidad dulce, tímida, torpe e infantil. Se le toma afecto enseguida. Pero no es el único, todos los personajes tienen un carácter bien definido, una función en la historia bien planteada y una expresión emocional muy propia y personal.
En cuanto al dibujo, he de decir que estilo de Tsukasa es muy de mi agrado. Un dibujo claro, bonito y detallado hasta el más mínimo detalle que te inserta en la historia, que te inserta muy bien en las escenas tensas (y en la no tan tensas).
Si os ha gustado SAO, os encantará este manga. Y a los que SAO os a sabido mal, os quitaréis la espinilla del manga con este. Os prometo que no os arrepentiréis de gastar el tiempo echándole un vistazo a este psicológicamente aterrador manga.

Léelo online en español desde aquí
y en inglés desde aquí