Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

lunes, 22 de febrero de 2016

Videojuguemos a: Layton Brothers: Mystery Room

Layton Brothers: Mystery Room es un spin-off para Android y IOs de la saga del Profesor Layton desarrollado por LEVEL-5 y Matriz Software. Fue anunciado inicialmente como un juego para nintendo DS en 2009, pero más tarde, en 2011, se desmintió como un juego para operativos móviles. Se trata de un juego de aventura y puzzle publicado en Japón el 21 de septiembre de 2012 y en España el 27 de junio de 2013 para IOS y el 5 de septiembre 2013 para android. Se trata de un juego gratuito los dos primeros casos (y el prólogo) tras el cual se puede comprar en la propia app los siguientes episodios en packs de 4 y 3 casos respectivanente.

En esta ocasión no acompañaremos en extrañas y asombrosas aventuras a nuestro bien querido Profesor, si no seremos la nueva compañera de Alfendi Layton, el hijo del Profesor Layton. Encarnaremos a Lucy Baker, una detective aprendiz recién transferida a Scotland Yard a la que asignan un puesto en la división de crímenes "Mistery Room".

Opinión: A pesar de pertenecer a la saga de Layton, este juego es más similar a un Phoenix Wright. En estas nuevas aventuras haremos de detectives, por lo que tendremos que analizar la escena del crimen, interrogar a sospechosos y refutar sus argumentos para desvelar al culpable al estilo de los juicios e investigaciones de nuestro conocido abogado (incluso tiene una mecánica visualmente similar a romper los candados de los secretos de los sospechosos de la saga Ace Attorney). Aún con todo eso, sí guarda ciertas similitudes estéticamente con los layton clásicos en 2D a la hora de interrogar gente y en el diseño de personajes, o la carisma y detalles fantásticos de los protagonistas.
En cuanto al diseño del juego está muy bien para tratarse de un juego para dispositivos móviles. Los personajes están muy bien diseñados y son muy agradables a la vista (y también de carácter), los escenarios del crimen en 3D son muy simples y no del todo depurados, pero bien detallados con recovecos ocultos donde encontrar objetos clave. Y la banda sonora del juego es una maravilla, muy propia de un Layton y que ayuda completamente a la inmersión en la historia.
Por otra parte, el juego está completamente en inglés, lo cual es un problema si no controlas el idioma, porque el nivel es bastante alto (al que se le suma que algunos personajes tengan acento, para empeorarlo), y contiene terminología criminal que hace que sea complicado seguir el argumento de los casos y convertir en una pesadilla superar algunos de los interrogatorios. Además, tan solo los primeros casos son gratuitos, así que si te gusta tendrás que pagar por los demás. Aunque, por otra parte, esto resulta beneficioso ya que puedes probar el juego antes de gastarte el dinero.
Un gran juego IOS/Android para los amantes más de Ace Attorney que de Profesor Layton, y para aquellos que tengan un nivel de inglés bastante alto.

Descárgalo para Android aquí y para IOS aquí.

domingo, 14 de febrero de 2016

¡Feliz San Valentín, Angelmonieros! Un par de ideas frikis para regalar



Ha llegado San Valentín. Sí, es una fecha un tanto comercial, pero también es un buen día para demostrarle o recordarle a la persona que quieres o simplemente a tus amigos o familiares que les aprecias. Pero... ¿qué regalar o hacer? Sí, puedes recurrir al típico regalo socorrido de siempre... ¡O puedes darle tu toque otaku o gamer! Y para eso hoy os dejo un par de ideas para mostrarle a las personitas frikis que quieres lo mucho que las aprecias.


Una tarde romántica de anime o videojuegos

No es necesario gastarse un dineral para mostrarle a una persona que la quieres. Si tu amigo o pareja es un fan loco de los videojuegos o los animes, ten por seguro que le encantará que organices una tarde de maratón de su anime favorito o una sesión intensiva jugando juntos a un juego colaborativo a gran pantalla. Hazte con un par de chucherías, una botella de refresco... ¡Y os lo pasaréis pipa juntos!

Un postre delicioso y animado

¿Tu compañero es goloso? ¡Pues regálale algo dulce! Si tienes buena mano dibujando puedes hacerle un postre sencillito con el dibujo básico de algún personaje que le guste. ¡Te sorprendería lo fácil que es hacer una tostada con un totoro hecho de nocilla de dos colores! Solo tienes que echarle un poco de imaginación y algo de maña. Y si no eres de los que se les da bien dibujar, pero sí tienes algo de mano con la cocina, prueba a prepararle algún postre o comida que aparezca en su película, videojuego o anime favorito. Pero recuerda... ¡the cake is a lie!

Paopu de origami / fieltro.

Si tu pareja es fan de Kingdom Hearts... ¿qué mejor forma que regalarle un paopu para demostrarle que quieres estar siempre con ella? Y regalarle uno no es algo tan complicado: puedes hacerlo de origami de forma parecida a cómo se haría una estrella de cinco puntas añadiéndole unas hojas en uno de los extremos o con fieltro recortando las formas del paopu, poniéndole un poco de relleno y cosiéndolo.

Regálale un pokémon

¿Tú y tu pareja sois fans de pokémon? ¿Os pasáis horas jugando juntos? Entonces ten por seguro que este regalo le encantará. Si sabes de algún pokémon que esté deseando de conseguir o simplemente conoces el primer pokémon con el que comenzó su aventura en esta saga, ten por seguro que le encantará que le regales ese pokémon. Si eres muy hardcore, puedes criarle un buen pokémon con buenas estadísticas. ¡Y ponle un mote único que le haga recordarte cada vez que lo saque a combatir!

Y, en caso de que no seáis fans de pokémon, podéis intentar conseguirle algún objeto de algún juego al que juguéis conjuntamente.

Tu propio huevo de dragón


¿Tu pareja es fan de Juego de Tronos? ¿O tal vez simplemente un fan aférrimo de los dragones? Pues seguro que le encantaría tener su propio huevo de dragón. Hacerlo es tan simple como comprar chinchetas y un huevo de poliespan (que podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades) y seguir este tutorial. ¡Simple pero precioso!

Una tarjeta friki


A menudo es mucho más fácil expresar nuestros sentimientos por escrito que de voz, así que una carta o una tarjeta son siempre buenas formas de expresarle nuestros sentimientos a las personas que queremos. Pero no debemos ser descuidados: la presentación es tan importante como el contenido. Y si tu pareja es friki, ¿por qué no decirle lo que sientes con una tarjeta casera con una temática que le guste? Compra cartulina, imprime una imagen adorable de algún manga, anime o videojuego que le guste y monta un pequeño collage romántico para decirle que la aprecias. Internet está plagada de imágenes, no tienes excusa para no hacerlo.

Una deliciosa snitch dorada


¿Tu pareja es una Potterhead perdida? ¿Entonces por qué no regalarle una snitch dorada? Quizá esta no vuele, pero si le gustan los bombones la dejarás derretidita por ti. Tal vez sea algo más carilla de hacer que el resto de regalos (porque los ferrero suelen costar un poquito caros, aunque siempre puedes recurrir a otra marca similar en aspecto del envoltorio), pero merece la pena, y es bastante simple: toma un bombón Ferrero Rocher y pégale al envoltorio dos plumas para hacer de alas, hazlas de papel o con plástico duro si quieres que sean más transparentes. La elección es tuya.

Y si tu pareja es amante de The Legend of Zelda, con el mismo concepto, aunque adaptándolo un poco, puedes realizar una Navi que le recuerde a base de "Hey, listen!" que la quieres.

Una adorable Navi de peluche

Y hablando de esa pequeña hada incordiosa... Si tu pareja es muy fan de TLoz, tal vez le haga ilusión que le regales una de estos adorables y sencillos peluches de Navi.


Y para una noche de apasionados combates pokémon...

Si lo que quieres es subir la temperatura antes de retar a tu pareja a un combate pokémon en cama... aquí os dejo una manualidad sencillita para que os reten a una lucha sin tregua entre sábanas.



lunes, 1 de febrero de 2016

¡Especial 4º aniversario del blog! Un poquito sobre mí y sobre el blog.





Hoy el Mundo de Angelmonium cumple nada más y nada menos que ¡cuatro años! Aún parece que fue ayer cuando comencé a escribir entradas en el blog. Y creo que para conmemorar que lleva tanto tiempo enseñándoos mangas, animes, videojuegos y demás tonterías varias, ¿qué mejor forma de celebrarlo que dedicándole una entrada solo para él? ¡Pues ahí va!