Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

lunes, 31 de octubre de 2016

- Feliz Halloween -




Halloween Tag: ¡Criaturas de la noche!


¡Feliz halloween, angelmonieros! por fin ha llegado la noche de los fantasmas, los vampiros, las brujas, los licántropos y todos los seres sobrenaturales más aterradores de las mejores historias de terror. ¿Y cómo celebrar este día tan aterrador de la manera más friki? ¡Pues leyendo mangas en las que salgan estos seres tan escalofriantes.
Por eso, para celebrar este día tan terrorífico, os traigo este tag plagado de criaturas de pesadilla. La dinámica consiste en 10 categorías, cada una corresponde a una “criatura de la noche”, en la cual pondré un manga o anime en la que aparezca esa criatura. ¿Listos? ¡Boo!


VAMPIROS

Resultado de imagen de bloodivores

No soy especial partidaria de los vampiros, o, al menos, no son unos seres que me atraigan tanto como para haberme visto demasiados animes sobre ellos. Por citar alguno que se separe un poco de tramas típicas como Rosario Vampire o Vampire Knight citaré uno que hace muy poco que ha visto la luz: Bloodivores. Una buena recomendación entre los animes de este otoño (si bien no se debe comentar nada hasta ver cómo acaba), con toques de acción sobrenatural y misterio.


HOMBRES LOBO

Resultado de imagen de wolf children

Con diferencia, una de mis criaturas de la noche favoritas. Los licántropos siempre me han gustado, y son parte de la base del folclore de mi tierra (Galicia) junto a las brujas. Y, sí, sé que Wolf children no es un anime, si no una película de animación estilo anime, pero tenía que ponerla en esta categoría, lo siento. Es que si realmente quieres ver algo relacionado con licántropos que muestre lo complicada que es la vida para estos seres y sus familiares, es obligatorio que veas esta película.

ZOMBIES

Resultado de imagen de Kamisama no Inai Nichiyoubi

Para esta categoría me he reservado un anime algo desconocido que, aunque la trama no gire al final completamente alrededor de los zombies, sí son parte principal de ella, y nos los presentan desde otra perspectiva: Kamisama no Inai Nichiyoubi. Los que sigáis el blog ya la conoceréis. Para los que no, ahí os dejo el enlace a la reseña que he hecho de él. Os la recomiendo.


FANTASMAS

Resultado de imagen de Deatta Toki Ni Boku Ka Mou Inai

En esta categoría quiero poner un one-shot shojo de Ako Shimaki: Cuando me conociste, yo ya no estaba. Está recogido en un recopilatorio titulado "Espera a que me enamore", publicado en España por Lvrea. Es mi historia favorita del tomo. La historia gira alrededor de Yuu Ashizawa, una muchacha amable y dulce que, de camino a casa, se encuentra al fantasma de un muchacho que solo ella puede ver. Al parecer, el único modo de que éste pueda ir al cielo (y dejar de atormentarla) es consiguiendo que Yuu se enamore de él, pero... ¿cómo se puede una enamorar de alguien que no está vivo? Una historia con mucho humor, un puntillo adulto y mucho amor.


MAGOS / BRUJAS / HECHICEROS

Resultado de imagen de fairy tail

Uno de mis géneros favoritos es la magia, y por extensión, los magos y las brujas. Además, como ya os he explicado en la entrada de los licántropos, son una de las bases del folclore de mi tierra, por lo que me he criado básicamente rodeada de historias sobre ellas. Por eso no es raro que los magos y brujas sean de los seres mágicos que más utilizo en mis novelas. Pero eso no viene al caso.
Creo que si hay que mencionar algún manga o anime en esta categoría de los de la actualidad, este tendría que ser Fairy Tail. Es uno de las historias más populares actualmente, haciéndose hueco entre Naruto y One Piece, ni más ni menos. Además, ¿qué otra historia incluye a tantos magos y tan dispares?


HADAS

Resultado de imagen de mirmo

Las hadas han sido de los seres que más me gustaban en mi infancia, pero que con el tiempo han ido dejando de gustarme tanto, por lo que a día de hoy no se me ocurren muchos mangas o animes que traten sobre ellos. Así que en esta categoría pondré a Mirmo, ese pequeño príncipe de las hadas amante del chocolate, un tanto egoísta pero que ayuda siempre a Kaede en su incansable lucha por que su amor platónico se haga realidad.


DEMONIOS

Resultado de imagen de defense devil

En esta categoría no podía faltar Defense Devil, uno de mis mangas favoritos. Y es que, ¿qué mejor personaje pegaría aquí que el abogado demoníaco que se enfrenta a todos los shinigamis del infierno para demostrar la inocencia de los humanos caídos en el limbo? Una historia plagada de demonios de todo tipo para satisfacer el gusto de los amantes de los shinigamis.


ÁNGELES


Creo que no hay persona amante del anime que al escuchar la palabra "ángel" no piense automáticamente en Neon Génesis Evangelion. Y es que este clásico es un referente para todo tipo de series, y su popularidad es tan grande (y su trama tan confusa) que le ha llevado a salir del anime hasta el manga y el cine.


ALIENÍGENAS

Resultado de imagen de dragon ball

Me ha costado decidir si pone aquí o no este manga/anime, pero al final me he animado. Y es que no podía dejar de citar a este grande: Dragon Ball. Porque si de extraterrestres se trata, nuestro favorito es el supersayan, y su horda de amigos y enemigos del espacio exterior. Creo que sobra decir más.


HUMANOS CON SUPER PODERES



El mundo de los humanos con superpoderes abarca tantísimos mangas y animes que elegir uno es casi misión imposible. Puede que se trate del tema más sobreexplotado de todos. Magical girls, superhéroes, semihumanos... ¡hay tantas posibilidades! Así que, por poner uno de los cientos de animes de esta temática, escogeré uno que conocí por casualidad gracias a su one-shot pero que me gustó muchísimo: Tiger and bunny. Similar a Boku no hero academia en cuanto al tema del mundo plagado de héroes, esta historia trata de superhéroes adultos, del vacío generacional entre ellos y de la confrontación al tener que cooperar con ideas tan diferentes. Una recomendación estrella para acabar este tag.




Os animo ahora a que vosotros penséis en vuestros propios mangas y animes que incluyan a estos personajes y que, si queréis los dejéis en comentarios para que todos podamos disfrutarlos. 

¡Feliz Halloween a todos!

miércoles, 19 de octubre de 2016

(Videojuguemos a) Demo Pokémon Sol y Luna: eventos, secretos, curiosidades y easter eggs

Con la salida de la demo de Pokémon Sol y Luna nos hemos adentrado en un primer contacto con este juego, pero hay algo que nos ha sabido a poco: no aparecía ninguna forma alola. O eso pensábamos...

Con algo de suerte y paciencia (desplazándose varias veces entre la ciudad y la colina) podremos encontrarnos a una muchacha con pamela en la playa de la Colina Dequilate que nos dirá haber visto un pokémon con un pelaje muy sedoso. Ella nos permitirá ver a través de su pokévisor a una pequeña isla que, de normal, no podemos observar, donde veremos a una criatura que se nos hará familiar y a la vez extraño:

1610-19-pokemon-sol-luna-dugtrio-alola-3

Sí, se trata de dugtrio forma alola. Con la salida de la demo los hackers ya nos había dado a conocer la existencia de este pokémon (y de toda la pokédex, formas shiny incluidas), pero esta es la forma oficial por la que Nntendo ha dado a conocer, a modo de medio easter egg, de esta nueva forma alola. Y es que la demo está plagada de pequeños secretos.

Otro de los pequeños guiños del juego es la aparición de un personaje ya conocido por los fans que han seguido de cerca los tráilers que Nintendo ha ido publicando: Lylia.
Si tras pasarnos la "historia principal" de la demo (hasta que nos salga el tráiler) nos desplazamos a la parte izquierda superior de la ciudad, podremos encontrarnos a una muchacha vestida de blanco, con pamela y bolsa de entrenadora contemplando el mar, cerca del hombre que nos lleva a la colina Dequilate. Si nos acercamos, veremos que habla con algún pokémon en su mochila, pero que al vernos acercarnos se pone nerviosa y dice que debe ir con el profesor, y que ya os veréis en otro momento. Esta escena os será familiar, porque es la misma pero de noche que aparecía en uno de los tráilers del juego, donde se nos presentaba a este personaje.


Otro de los personajes que conocemos en esta demo es Don Misterio, un hombre que nos da un pequeño regalo la primera vez que lo encontramos. Para ello, debemos hablar con una chica que se encuentra cerca de donde los slowpoke nos bloquean el camino, y ella nos llevará a la Senda Mahalo. Allí, con la ayuda de la pokémontura y Tauros, podremos ascender rompiendo rocas y encontrarnos con este sujeto. La primera vez nos hará un regalo, pero tras ello, cada vez que lo visitemos insistirá que te lo agradece, pero que no tiene nada más para ti. Esto podría no tener mayor relevancia, si no fuera porque hay otro sitio donde puedes encontrarte a este individuo: el Ayuntamiento.
Con un poco de suerte, cuando acudas al ayuntamiento, podrás encontrarte al fondo de la sala, a este particular hombre ocupado en asuntos burocráticos. No podemos acceder a hablar con él, pero es un guiño agradable para hacernos sentir como que los NPC tienen otra vida más allá de darnos objetos y quedarse en el mismo lugar por años para que hablemos con ellos.


A partir de aquí hablaremos de los eventos especiales que la demo tiene programados para cada día:



  • Regalo del chico del centro Pokémon: este evento no tiene mucho. Tan solo si nos acercamos el día acordado, este chico nos dirá que se alegra de que hayamos venido y nos hará entrega de un trozo estrella por el que nos darán una buena suma en la edición completa del juego.
  • Cita de la chica en Hauoli: este evento nos depara una sorpresa. Tras una semana deseando descubrir quién será el amor de esta mujer, por fin podemos descubrirlo, y la sorpresa no es poca, pues el apuesto héroe de esta muchacha no es nada más ni nada menos que un Machamp. ¿Está Nintendo insinuando que la pokefilia es legítima? No sé, pero este evento, más allá de dejarnos con los pelos de punta, no nos dará nada para llevarnos a la edición completa del juego. Una lástima.
  • Cumpleaños de Pikachín: Si nos acercamos al ayuntamiento el día del cumpleaños de este pikachu su entrenador nos agradecerá que nos acerquemos a su "fiesta" y pasemos el día con ellos. Y como agradecimiento nos entregará una seta aroma transferible a nuestro juego que nos vendrá muy bien para vender y ganarnos unos cuantos pokés por la cara.
  • Disturbios en el puerto: el día que el agente dijo que se sucedería un incidente en el puerto, si nos acercamos a ayudar, descubriremos a dos hombres cuchicheando acerca de "si han traído lo acordado" cual narcotraficantes. Entonces mostrarán que han traído dos slowpokes, por lo que el agente deducirá que se tratan de traficantes de colas slowpoke. Pero nada más lejos de la realidad: si seguimos escuchando descubriremos que estos dos "sospechosos" son tan solo grandes aficionados de este pokémon (hasta un extremo un poco rarito, nivel la chica pokefílica. Y es que esta demo parece mostrarnos que en Alola el amor por los pokémon va más allá del afecto y amistad). Y aclarado esto, podemos seguir con nuestras vidas sin ningún regalo más en la mochila.
  • Despedida en el embarcadero: en este último evento, la chica del embarcaderno nos preguntará si puede desahogar sus temores sobre el viaje al que tiene que enfrentarse. Si aceptamos, como agradecimiento por las molestias nos regalará un valioso fragmento cometa que podremos vender a buen precio en la edición completa del juego.





¿Conoces algún otro guiño, easter egg o curiosidad? Ponlo en los comentarios para que todos podamos disfrutar de los muchos secretos y deleites de esta demo.

martes, 18 de octubre de 2016

Videojuguemos a: Pokémon Sol y Luna (Demo)

Resultado de imagen de pokémon sol y luna demo

Una de las sagas más queridas por los amantes de los videojuegos de todo el mundo, Pokémon, está a un mes de abrirnos las puertas a una nueva región llena de monstruos para llenarnos los bolsillos de nuevo de la emoción de la captura. Pero para amenizarnos la larga espera, por fin está aquí la demo de Pokémon Sol y Luna, para abrirnos más el apetito de la cacería al más puro estilo hawaiano.

Te recomiendo jugar a la demo antes, pues a continuación hay spoilers:

Durante esta demo encarnaremos a Sun, un chico procedente de la región de Kanto recién mudado a la región de Alola. Recién instalados, recibiremos una carta de alguien desconocido deseándonos suerte y animándonos a emprender nuestra nueva aventura con el greninja especial que nos regaló antes de mudarnos. Tras esto, nuestra madre nos acompañará al ayuntamiento a empadronarnos, donde conoceremos a Tilo, un muchacho de la isla con el que entablaremos amistad y que nos enseñará la isla tras ayudarlo a derrotar a los macarras de la región, el Team Skull.
Tras una visita rápida al centro Pokémon, conoceremos al Profesor Kakui, que estudia los movimientos de los pokémon luchando cuerpo a cuerpo con ellos. Él nos prestará su pikachu y nos invitará a pasar una prueba que consistirá en fotografiar ciertos pokémon con el Pokevisor, aunque si no nos andamos con ojo, los pokémon pueden atacarnos.
Tras enfrentarnos a un pokémon más poderoso de lo normal, el pokémon dominante, y superar la prueba, aparecerá de nuevo el team Skull y su comandante Francine, que nos retarán a un combate. Por suerte, el profesor nos hará entrega de la pulsera Z y el electrostal Z, lo que nos permitirá utilizar el ataque Z de pikachu y reventar a nuestros rivales.
Tras esto termina la demo. O casi. Tras terminar y que se guarde la partida, podremos volver a jugar, y el profesor nos hará entrega de la pokémontura, un objeto que nos permitirá montarnos en ciertos pokémon para viajar a lugares que no podríamos acceder de otro modo.

Resultado de imagen de pokémon sol y luna demo

Esta demo nos permite hacer un primer contacto con las nuevas mecánicas del juego como son el modo fotografía, la pokemontura, los ataques Z, los pokémon dominantes o la nueva habilidad de greninja, aunque no tendrá la relevancia que se esperaba (es más, apenas podremos hacerlo cambiar de forma un par de veces). También nos enseña la nueva interfaz de combate (donde por primera vez nos dirán las fortalezas y debilidades de nuestros ataques contra el enemigo), y nos permitirán combatir y capturar pokémon que, si bien no podremos quedarnos, sí podremos emplear por un tiempo para hacernos una primera idea de cómo será manejarlos. La demo nos presenta a algún que otro monstruo de bolsillo de la nueva generación, pero son muy pocos y no nos presentan en ningún momento a los starters de esta nueva región ni a las formas alola (excepto una, a través de un pequeño "easter egg", si podemos considerarlo como tal). Pero, sobretodo, lo que esta demo nos muestra es la descomunal mejora de los gráficos: las transiciones cuando aparece un pokémon salvaje ha cambiado para mejor, los personajes, los entrenadores rivales, sin perder su toque anime, ahora son más realistas, los NPC del escenario se moverán de forma más casual, girándose hacia el personaje según pasa a su lado, agitando sus extremidades, saltando, o incluso jugueteando con las pokéball que lleven, tendrán pokémons atrapados en pokéballs diversas y no la clásica roja y mucho mucho más. Sin embargo, la demo también nos enseña un par de decadencias del juego: apenas hay interacción con los objetos (no podemos sentarnos, no nos aporta información interactuar con objetos...) y el 3D ha desaparecido por completo del juego.
Por otra banda, en esta demo, si cumplimos ciertas misiones, los NPC nos proporcionarán objetos transferibles a la versión completa del juego además del greninja. Por otra parte, algunos personajes solo nos darán misiones y objetos cierto día en función de la fecha de la consola, por lo que tendremos que jugar a la demo diariamente para descubrir todos sus secretos.


En resumen, una demo bastante completa para hacerte una idea de todas las mecánicas nuevas de este juego, pero que todavía se guarda muchos secretos para hacernos desear que pase rápido este último mes para que llegue ya la salida del juego.

Resultado de imagen de pokémon sol y luna demo

sábado, 15 de octubre de 2016

Animenamorados de: Digimon Adventure Tri. Kokuhaku



Digimon Adventure tri 3. Kokuhaku es el tercero de los OVAs que Toei Animation está lanzando para celebrar el aniversario de la saga. Consta de cinco capítulos de 24 minutos de duración publicados el 11 de marzo de 2016. Está catalogada como Drama, Comedia, Aventura y Acción.
Os dejo las entradas del primer OVA aquí y el del segundo aquí. Si no la habéis visto, hacedlo antes de adentraros en su segunda parte.

Tras el asombro por la transformación de Meicoomon y su huida al lado oscuro, la tristeza asola a Meiko y el resto de niños elegidos, provocando que las relaciones entre ellos se enturbien de nuevo. Mientras Mimi y Sora intentan consolar a la distanciada Mei por su pérdida, Izzy busca desesperadamente un modo de parar la infección que está provocando que los digimon se vuelvan malvados a la vez que intenta proteger al resto de sus compañeros digitales para evitar más infecciones, pero... ¿existe realmente una cura? Tal vez sea demasiado tarde para evitar la nueva amenaza a la que se enfrentan nuestros héroes.

Opinión: por fin la trama toma el dramatismo que le hacía falta para emocionar a los amantes de la saga y atraparlos en la historia, continuando la tensión provocada a final del OVA anterior y amplificándolo hasta el extremo para hacer llorar a lágrima viva a los que crecieron con Digimon 01.
En esta historia, el dramatismo que en Ketsui recaía solamente sobre los nuevos personajes se extiende a nuestros primeros héroes, provocando que al fin nos sintamos afectados por los acontecimientos hasta el punto de negarnos a creer en lo que sucede, a desear que todo sea mentira y que, de algún modo, los héroes encuentren, como siempre, el modo de que todo vuelva a la normalidad y haya un "final feliz".
La animación, si bien sigue sin ser nada del otro mundo, en este episodio sabe jugar con los planos y las luces para aumentar el impacto de las escenas más dramáticas, lo que se agradece. Y la banda sonora (además de su genial opening,como en ocasiones anteriores) cuenta esta vez con un ending a la altura de los episodios y de la tristeza de éstos.
Definitivamente, el OVA que más merece la pena de los tres hasta el momento. Lleno de emociones, acción y mucho drama para hacer que los que nacimos y crecimos con digimon lloremos a lágrima viva. Todo lo que no recomendaba la saga hasta el momento aparece de golpe ahora para que nos enganchemos a la historia de Digimon Adventure Tri. Ahora solo queda esperar a ver el desenlace de esta historia que nos evoca a lo más profundo de nuestra infancia.

Resultado de imagen de digimon adventure tri 3 kokuhaku





sábado, 1 de octubre de 2016

Videojuguemos a: Child of Light

Resultado de imagen de Child of Light

Child of Light es un juego indie desarrollado y publicado por Ubisoft para Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Xbox 360, Xbox One y PlayStation Vita en 2014. Se trata de un RPG de plataformas y puzzles combinado con el combate por turnos de forma novedosa y atractiva.

La historia comienza en Austria, 1895 cuando Aurora, la hija del Duke, tras acostarse, se despierta en el altar de un mágico reino llamado Lemuria. Allí conoce a la Dama del Bosque, la que le explica la historia de aquel lugar, de cómo la Reina de la Oscuridad se ha adueñado del Sol, la Luna, las Estrellas y del único modo que Aurora tiene de volver a casa.
Para poder regresar a casa, Aurora tendrá que derrotar y recuperar lo que la Reina de la Oscuridad ha robado para poder salvar Lemuria y a su propio mundo.

Resultado de imagen de Child of LightOpinión: una historia sencilla pero llena de significado. El argumento no contiene una trama enrevesada y llena de misterios, es simple: una niña que busca volver a casa y devolver al reino mágico sus elementos perdidos y derrotar al mal junto a los aliados a su paso. Sin embargo, sin llegar a complejizarse en exceso, la historia enlaza las historias de personajes secundarios y la de ambos mundos de forma natural para dar al final un hermoso final lleno de pequeños detalles.
A su vez, todo el juego es un eterno poema. La narración, los diálogos... todo está escrito en verso, lo que consigue darle a la aventura un toque a oda clásica que pega muy bien con la historia que relata.
Pero lo mejor de todo el juego es, sin duda, su arte. Cada escena parece sacada de un lienzo pintado con acuarelas, un cuadro con el que podemos interactuar, viajar, descubrir y conocer.
El juego cuenta con modo multijugador, y aunque el papel del segundo jugador es bastante limitado, resulta muy útil. Mientras que el J1 se encarga de los combates, mejora a los aliados con los Puntos de Experiencia y las gemas que sirven de equipamiento y es el que maneja el scroll del escenario, el J2 servirá como soporte manejando a Ignóculo (una luciérnaga que acompaña a nuestra heroína), pudiendo curar aliados y ralentizar enemigos en combate, e iluminar, deslumbrar monstruos, resolver algunos puzzles para poder avanzar y conseguir algunos objetos inalcanzables o indesbloqueables para Aurora en el mapa. Aunque, tranquilidad, si juegas tú solo también podrás manejar a este personaje.
Y hablando de personajes, la historia se caracteriza por tener unos protagonistas simples pero empáticos de los que te enamoras nada más conocerlos. Ninguno tiene una dramática historia con bruscos giros argumentales, pero todos tienen su encanto y personalidad únicos y bien marcados.
En resumen, un buen juego para deleitarse a la vista, sin grandes aspiraciones pero que se hace hueco en el corazón del jugador con su arte y sus tiernos personajes. Ideal si quieres harmonizar tu mente con un juego hermoso.

Resultado de imagen de Child of Light