Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

lunes, 6 de marzo de 2017

Animenamorados de: Digimon Adventure Tri. Soushitsu


Digimon Adventure Tri. Soushitsu  es el cuarto de los OVAs que Toei Animation está lanzando para celebrar el aniversario de la saga. Consta de cuatro capítulos de 24 minutos de duración publicados el 24 de febrero de 2017. Está catalogada como Drama, Comedia, Aventura y Acción.
Os dejo las entradas del primer OVA aquí, el del segundo aquí y el tercero aquí. Si no la habéis visto, hacedlo antes de adentraros en su segunda parte, ya que os comeréis spoilers de los capítulos anteriores y no os enteraréis de mucho.

Tras el alboroto de Meicoomon y el reinicio del Mundo Digital, Tai y el resto dejan atrás a una dolida y confusa Meiko y se dirigen al mundo de sus compañeros digimon para reencontrarse con ellos. Sin embargo, una vez se reúnen con ellos, descubren que han perdido sus recuerdos y que no los reconocen en absoluto. ¿Podrán nuestros héroes volver a entablar la profunda amistad que tenían con sus compañeros digitales? ¿Cómo van a enfrentarse a las amenazas que todavía les acechan sin un vínculo con ellos? Tal vez el Reinicio no haya sido la solución a la amenaza de las distorsiones. 

Opinión: un OVA que me ha dejado más fría de lo normal. Si habéis leído mis anteriores reseñas habréis comprobado que Digimon Adventure Tri me provoca sentimientos encontrados entre encanto y disgusto por diversos motivos. Pero en este OVA ni siquiera podría destacar eso. Se me ha pasado sin pena ni gloria, y no sabría definir del todo bien por qué.
Pero más allá de mis impresiones, en esta ocasión la protagonista es, sin duda, Sora. Durante este OVA, esta heroína pasa por sus propias dudas y sufrimientos internos como suele hacer ella: sin decírselo a nadie y cargando con el peso de todo ella sola. Y aunque haya amagos por otros personajes por ayudarla, realmente ninguno de esos momentos son destacables, y la resolución de sus temores resulta tópica y casi carente de carga emocional.
Respecto al resto de protagonistas, a pesar de que podrían dar mucho más juego en muchos momentos y escenas (pero que muchísimo más), mayormente pasan sin destacar demasiado, lo que me resulta una lástima. Y otro detalle que ha regresado para mi desagrado, son los combates sin peso que sueltan en dos minutos a final de episodio para justificar que esto sea un anime de acción, junto a unas megaevoluciones rápidas, bastante ilógicas teniendo el cuenta la falta de vínculo entre niños elegidos y sus digimon, y que de nuevo no destacan casi nada en el transcurso del OVA.
Por otra parte, en este OVA se desvela muchísima información acerca de la causa de esta nueva amenaza, su culpable, ciertos niños elegidos del pasado, el origen del reinicio y la historia de varios personajes que, al parecer, tienen mucho más peso del esperado en esta historia.
En cuanto a animación y banda sonora, no hay mucho que destacar, sigue en la misma línea de los anteriores. Sin embargo, el ending de este OVA destaca por ser mucho más alegre de lo que se esperaría en un arco que debería destacar más por la añoranza, y que rompe con el poco dramatismo que se podría destilar de cuatro episodios que deberían hacernos llorar de estar mejor planteados.
En resumen, un OVA que no me ha desagradado demasiado, pero que me ha sabido a soso. Esperaba muchos más sentimientos encontrados el el arco dedicado a mi heroína favorita de Digimon 01, pero bueno. Ahora toca esperar que el siguiente OVA regrese con la fuerza del tercero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada