Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

sábado, 27 de junio de 2015

Videojuguemos a: Animal Crossing New Leaf



Animal Crossing New Leaf es el cuarto juego desarrollado por Nintendo para la plataforma 3DS de la famosa saga de videojuegos Animal Crossing. Salió a la venta el 8 de noviembre de 2012 en Japón, el 9 de junio de 2013 en Estados Unidos, el 14 de junio de 2013 en Europa y un día después en Australia.
¡Empieza tu nueva vida en un nuevo lugar! Viajando en tren... ¿a qué nuevo pueblo te lleva? ¿Qué cosas te esperan allí? Tal vez no te lo esperabas, pero... al llegar... ¡Todo el pueblo te recibe y te nombran alcalde! Planta el árbol de la plaza del pueblo y comienza tus nuevas andanzas en tu propio y único pueblo.

Opiniones: un Animal Crossing clásico pero innovador y con muchas nuevas dinámicas. En este juego volveremos a las clásicas misiones de pagar la hipoteca, decorar nuestro hogar, completar el museo o ayudar a los vecinos con sus problemas particulares, pero también tendremos que enfrentarnos a un nuevo reto, ¡regentar la alcaldía del pueblo! Tendremos que seleccionar los proyectos municipales que se contruirán en el pueblo (puentes, bancos, relojes, esculturas, edificios especiales...) y ordenanzas municipales ("Como una patena" sin flores marchitas ni basura, "A madrugar" donde los comercios y los vecinos madrugan más, "Vida nocturna" donde se acuestan y cierran más tarde y "Bayas a raudales" haciendo que tanto las cosas que compramos como las que vendamos serán algo más caras). Eso sí, realizar estas obras costará su tanto. Para instaurar una ordenanza tendremos que pagar 20.000 bayas, y para los proyectos municipales colocaremos un puesto de donaciones donde los jugadores y los vecinos deberán ir pagando cuando quieran la cantidad que deseen hasta completar los fondos necesarios.
Pero estas no son las únicas novedades de este juego, porque trae un montón de cosas nuevas para hacer. Podremos bucear utilizando un bañador para conseguir animales submarinos o tirarnos desde acantilados al agua, visitar una isla tropical donde participar en tours de minijuegos y conseguir objetos exclusivos, trabajar en la cafetería, controlar qué nuevos vecinos llegan a la aldea a través de uno de los proyectos municipales, así como pedirle a aquellos vecinos que se quieren ir que no lo hagan, entre muchas otras cosas. Los comercios estarán reunidos, salvo excepciones, en una zona aparte (la zona Comercial). Y aparte del local de los gemelos Nook, podremos vender objetos en una nueva tienda (Reciclaje Bártulos), donde también podremos poner a la venta cosas por nuestra cuenta o pedir, por un módico precio, que nos cambien el diseño de un mueble, nos construyan una caja de música o un modelo a escala de un fósil entre otros.
Además de poder visitar otros pueblos por medio de la Conexión Local y la Conexión vía Internet, en este juego tendremos la posibilidad de colgar en Internet nuestros pueblos, así como visitar los de otros jugadores en cualquier momento y sin miedo a que nos destrocen el pueblo, a través de la Casa del Sueño. Visitar otros pueblos costará 500 bayas, pero por colgar nuestra casa cada día ¡nos darán 5.000! Y utilizando el street pass podremos añadir a casas de gente con la que nos encontremos por la calle a las Casas de Exposición, un lugar donde ver casas de otros jugadores y poder comprar (un poco más caros que en tienda, pero bueno) objetos de las casas de la gente.
Reaparecerán conocidos personajes como Nook, Estrella, Sol, Graciela, Tendo y Nendo, el Capitán, Nocencio y Vigilio, y muchos más, algunos con nuevos trabajos y locales: Tendo y Nendo regentarán el comercio de su tío, que ahora tendrá su propia inmobiliaria, nuestros apreciados policías tendrán su propia oficina, Katrina y Graciela volverán a aparecer esporádicamente en el pueblo, pero tras verlas varias veces se establecerán en el pueblo para siempre, etc. Por otra banda, contaremos con nuevos vecinos, así como personajes nuevos como Canela, nuestra secretaria en el ayuntamiento, Candrés, su hermano que regentará el acceso a las casas de exposición, Gandulio, que trabaja en la floristería, o Al y Paca, que regentan la tienda de reciclaje y tapicería del pueblo.
Además, con el tiempo y realizando proyectos municipales podremos desbloquear la peluquería, un lugar donde podremos personalizar tanto el peinado como el rostro de nuestro personaje. En esta entrega se ha añadido mayor variedad de color y forma de los ojos para poder personalizarnos, así como la posibilidad de ponernos lentillas de colores (después de un tiempo) o el ponernos el rostro de uno de los Miis de nuestra consola.
Estéticamente el juego ha mejorado mucho en comparación con las anteriores entregas: Los gráficos ahora son más realistas, ya que han añadido texturas del suelo, reflejos en algunos objetos o edificios, agua más clara y translúcida, etc. que lo hacen más realista. Los personajes y los jugadores son más altos y proporcionados, rompiendo el estereotipo de las versiones anteriores en las que tenían una cabeza muy grande en comparación con el cuerpo. Cada vecino (variando por especie) tienen altura y volumen propio, a diferencia del resto de juegos. Los arboles y las flores tienen diferencias en comparación de entregas anteriores, tienen nuevo diseño y se han añadido un nuevo género de objetos de naturaleza, arbustos con flor y sin ella. Nuevos ángulos de cámara dentro de las casas. El jugador puede rotar la cámara en 360º y hay tres niveles de cercanía o alejamiento.Se puede ver enteramente el cielo y las pisadas de los pies se quedan grabadas en la tierra o la arena durante unos segundos
En general muchas novedades en todos los aspectos, nueva y mejor jugabilidad, mejorada estética y muchísismas más horas de juego para viciarse a este maravilloso mundo.

martes, 23 de junio de 2015

TAG manga: "Una cena animada"

¡Sep! Me subo al tren de los tags sobre animes y mangas. Había visto entradas a gente que sigo sobre este tipo, y me he dicho, ¿por qué no? ¡Hagamos algo diferente y divertido en el blog! Así que ahí va este tag.

Este tag consiste en 10 preguntas para formar un divertido y variopinto grupo de personajes de manga o anime (yo lo haré de mangas, porque controlo más, pero algunos de los personajes que nombro también tienen su respectivo anime) invitaría a una cena. ¡Allá vamos!


  1. Un personaje que cocine o que le guste cocinarMirajane de Fairy Tail. La hermosa camarera del gremio. Linda, amable y capaz de cocinar para toda una horda de vivaces magos hambrientos ¿Qué mejor elección para que cocine para mi cena animada?

  2. Un personaje famoso o con dinero que patrocine la cena
    Alam, de Merupuri. ¡Qué mejor que un príncipe para patrocinar una cena! Rico y popular, tiene ambas cosas, y le aportaría a la cena una nota sofisticada. Y si no, apagamos la luz y que crezca xD

  3. Un personaje que podría causar una escena
    Sin dudarlo, Sosuke Sagara, de Full Metal Panic. Probablemente haría estallar por los aires el primer plato temiendo que estuviese envenenado, pero sería de lo más divertido tenerle por ahí, temiendo que todo lo que se sirva en la mesa provenga del enemigo para provocarnos una emboscada.

  4. Un personaje divertido
    Como personaje divertido me quedo con Yotsuba de Yotsuba, la alocada y adorable niña de pelo verde, era imprescindible ponerla aquí. Todas sus aventuras son dulces y entretenidas, desde saltar en los charcos tras una tarde de lluvia hasta una visita a la granja. Yotsuba es ese personaje adorable que le daría el toque divertido y mono a la cena. Me la imagino perfectamente luchando por saber cómo usar el cuchillo para cortar la carne, o babeando por el pastel de fresa del postre. Por eso y mucho más la invitaría a mi cena animada.

  5. Un personaje popular
    Iba a poner a Alam en esta respuesta, pero al final me decanté por ponerlo en la segunda, así que esta respuesta se me ha quedado vacía... ¿A quién podría invitar? Pues creo que me decido por Yamato Kurosawa de Say I love you, el co-protagonista masculino del manga. Guapo, popular en el instituto y hasta modelo, creo que pega perfectamente en este papel. Además, soy una enamorada de este manga, y la evolución y las acciones de este personaje es de mis favoritas (junto a Mei, con la que me siento muy identificada).

  6. Un villano
    Esta es complicada, pero me quedo con Zeref de nuevo de Fairy Tail. Quería evitar repetir mangas, pero necesito poner este personaje aquí. Zeref es ese villano incógnita del que no se sabe demasiado, y por eso me encanta. Además, a lo largo de la historia te lo presentan como un antiguo mago malvado, pero cuando aparece por primera vez en escena toda esa idea principal que te formaste de él se tambalea y se generan mil nuevas dudas a su alrededor. Así, Zeref es mi elección.

  7. Una pareja (romántica o no)
    Esta es la respuesta a la que más me ha costado decantarme. Hay miles de parejas de manga que me encantaría invitar a mi cena, pero solo se me permite escoger a una. Así que perdonando a todas las demás que tengo que dejar fuera de escena (sufro al tener que hacerlo), escojo como pareja a esta cena a Elraine y Kiri de Double Arts. Esta pareja me resulta entrañable, y creo que sus roces también aportarían algo de diversión a la cena. Incapaces de separarse o Elraine morirá, creo que son una pareja divertida y tierna a la par.

  8. Un héroe o heroína
    Como heroína voy a escoger a Ion de I.O.N. Es alegre, divertida y enamoradiza como cualquier adolescente normal, pero a la vez tiene poderes telequinéticos. Si bien no es una mahou girl, Ion es la heroína de su propia historia, con un buen par de intervenciones más o menos heroicas. Y me parece que encaja perfectamente en esta categoría.

  9. Un personaje menospreciado
    Voy a interpretar esta pregunta como un personaje menospreciado dentro de su historia más que como un personaje menospreciado por los lectores, porque lo segundo me parece muy subjetivo.
    Mi elección para esta respuesta es Kukabara de Defense Devil. ¿Por qué? Porque desde el principio de la historia es un demonio desterrado, tanto por el infierno como por su propia familia, debido a que estos piensan que es débil. A pesar de ser un personaje fuerte y valiente, durante toda su historia es menospreciado por todos, por lo que yo lo considero el candidato esencial para esta categoría en mi cena. ¡Yo te invito a ramen y hamburguesas, Kukabara!

  10. Un personaje a mi elección
    Por último está un personaje de mi elección. Me encantaría poder invitar a mil y un personajes en esta pregunta, pero de nuevo solo puedo escoger a uno. Así pues, mi elección es Rio Aihara, de Calling You. Este manga, y en concreto este personaje, parece un espejo de mi persona, de mi realidad, desde la soledad de la protagonista hasta el odio por su propia voz. Por esto no podía dejar de incluirla en mi cena animada.


Y con esto termino este tag. Espero que os haya gustado. Personalmente me lo he pasado genial haciéndolo, así que probablemente me anime a hacer otro muy pronto. Si os ha gustado podéis comentar cuáles serían vuestras elecciones o proponerme nuevos tags que hacer. Pero por el momento me despido. ¡Hasta otra!

lunes, 8 de junio de 2015

Mangas de los buenos: Los dioses mienten

Un manga del que quería hacer reseña desde que salió en España y me lo compré, pero que preferí dejar su comentario de lado un tiempo para no verme influenciada por otras reseñas que había leído de bloggers que sigo. Sí, soy rarita, perdonadme.


Los dioses mienten es un manga recogido en un único tomo autoconclusivo de la autora Kaori Ozaki y licenciado por la editorial Milky Way Ediciones. Es de género Cotidiano y Drama

Natsuru es un estudiante de once años amante del fútbol y sin mucho interés por las chicas, detalle que le ha hecho ganarse el desprecio por parte de ellas. Sin embargo, no puede evitar fijarse levemente en Suzumura, una chica extraña que destaca por ser muy callada y alta. Un día Natsuru encuentra  un gatito en la calle, y debido a que no puede hacerse cargo del animal él mismo, consigue que Suzumura lo cuide por él. Así, poco a poco, Natsuru se acercará a su extraña compañera de clase, descubriendo los enormes y crudos secretos tras la silenciosa chica.

Opinión: un relato muy simple pero desgarrador. La historia cuenta un argumento, si se me permite el pseudospoiler, digno de una historia policíaca, enfocada a través de los ojos de dos niños que no alcanzan siquiera la secundaria, y que hacen que el desarrollo sea tranquilo y fluido.
Empecemos por el dibujo. Me encanta. Es precioso. Y sencillo. No se excede en detalles ni abusa de las tramas y los efectos, lo que le aporta todavía más a la historia ese tono tranquilo y simple, dulce e infantil. Y sin perder intensidad del manga. Cada imagen es una fotografía.
Es difícil hablar de los personajes sin desvelar la trama. Todos son encantadores, desde los dos protagonistas hasta Tofu, el gatito. Natsuru y Suzumura son prácticamente los únicos que evolucionan a lo largo de la historia. Él va dejando atrás su modo de pensar infantil, madurando a través del descubrimiento de los secretos de su compañera, aprendiendo a tomar decisiones duras aunque las consecuencias no sean agradables. Ella, siempre más madura de lo que debería ser, finalmente, abre los ojos a la realidad y toda su historia ve la luz, así por fin pudiendo liberarse de todo el peso que llevaba consigo. Por otra parte, también entre los personajes principales debo nombrar al hermano pequeño de Suzumura, Yûta, un niño pequeño que confiere a la historia la inocencia imperturbable de la infancia, desconocedor de la gran mayoría de lo que le rodea.
También son dignos de mención el resto de personajes secundarios, vitales para la trama, como la madre de Natsuru, que aún sin destacar demasiado en la historia, es vital para el desarrollo de la misma, y a su vez aporta esa nota maternal que parece desaparecida en casi toda la trama.
Poco más puedo contar de esta historia sin desvelar detalles de la misma. La historia avanza con gentileza, arraigándose en el pecho del lector muy lentamente, como un sueño dormido en lo más profundo del corazón. Una historia sencilla, tierna, con alguna que otra escena que puede revolver el estómago del lector (ya os aviso de ello, tiene escenas gentilmente duras). Os la recomiendo como lectura veraniega, para leer sentados a la sombra de un árbol, y puede que con un paquete de pañuelos a mano.