La chica satélite y el chico vaca (también conocida como Woo-ri-byul Il-ho-wa Ul-ruk-so/Oo-lee-byeol il-ho-wa eol-lug-so o The Satellite Girl and Milk Cow) es una película de animación coreana de 81 minutos guionizada y dirigida por Jang Hyung-yun (AKA Chang Hyung Yun) y producida por Now Or Never en 2014 para el Festival de Sitges, en donde recibió el premio a la mejor película de animación.
Y, a partir de este punto, tenéis que ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy receptivos para asimilar tooodo lo que os voy a contar a continuación. No apto para realistas.
Ilo es el primer satélite lanzado al espacio para contemplar la vida social en Korea del Sur. Durante los años que lo ha pasado observando se ha ido encantando de la vida en la tierra, y cuando sus días de actividad tocan a su fin se enamora de una canción. Ilo, sabiendo que ya de nada le sirve seguir en el espacio, baja a tierra para buscar a la persona que ha compuesto esa melodía.
Por otra banda, Joon es un músico al que, tras habérsele partido el corazón debido a que su novia ha roto con él, se ha transformado en vaca lechera (sí, así de normal).
Y una noche, a punto de ser atacado por un ladrón de órganos cuya arma es un desatascador (¡tenía que decirlo!), el Mago Merlín convertido en rollo de papel higiénico (como lo oís, esta peli es un filón de oro) lo salva con la ayuda de Ilo, que acaba tranformada en forma de humana.
Opinión: ¿EN SERIO ESTÁIS LEYENDO ESTO Y PIDIENDO MI OPINIÓN? ¡ESTA PELI HABLA POR SÍ SOLA! En fin, vale, aclararé vuestras perturbadas y asustadas mentes.
La chica satélite y el chico vaca es una película en la que los humanos que han sufrido mal de amores y se les ha partido el corazón acaban transformados en animales. Debido a ello, se ha creado todo un comercio de órganos de humanos animales, lo que supone que los persiguen y amenazan. Y sobre este concepto se desarrolla toda la película.
La película trata temas como el amor, el desamor, la amistad o los miedos pero desde una perspectiva totalmente surrealista que te dejará la cabeza hecho un caos: gente que se convierte en animal, un satélite con sentimientos que cobra forma humana por accidente, el mayor mago de todos los tiempos convertido en un rollo de papel higiénico...
A pesar de que todo sea un caos (y que no den explicaciones a cosas tan necesarias como por qué las personas se conviertan en animales), e argumento no es tan loco como pueda sonar, y su desarrollo es bastante comprensible, dentro de lo que cabe. Los personajes están muy bien caracterizados, aunque parezca raro. Ilo combina muy bien los sentimientos humanos y los comportamientos mecánicos de un satélite; Joon está muy bien creado, con sus miedos por ser un animal, sus sentimientos encontrados hacia Ilo, las viejas emociones ante su antigua novia... y hasta a Merlín, que representa muy bien el personaje sabio, le han cambiado sus clásicos poderes por poderes de papel higiénico, muy acorde con su nueva forma física. Y la animación está muy bien, algunos escenarios son una belleza, no por nada ha ganado el premio a mejor película de animación del festival Sitges 2014.
La película está doblada al español, así que incluso los que os de pereza leer subtítulos podéis verla. Y a pesar de que faltan algunas explicaciones a algunas cuestiones clave de la película, os prometo que las risas están aseguradas (creo que nunca ordeñar a una vaca lechera había sido tan porno). A pesar de lo que pueda parecer, esta película os encantará.
Una gran peli para entretenerse una tarde aburrida y echarse unas risas.
Puedes verla online subtitulada en español aquí
O puedes verla online en castellano aquí