¡Vamos con el argumento!
Hace alrededor de 25 años que empezaron a aparecer niños con unas capacidades oculares sorprendentemente atípicas: predicciones de futuro, visualizar las mentiras de las personas, la muerte,... A este poder se le denomina iris. El porcentaje de éstos ha crecido del 1% al 99%, por lo que se ha hecho común. Es más, los que pertenecen a ese 1% sin poder a menudo son discriminados, los llamados iris zero.
El lema de Toru Mizushima es "muéstrate poco", ya que es un iris zero. Sin embargo, esta tranquila soledad se ve irrumpida cuando Koyuki Sasamori, una linda y popular chica de su colegio le pide ayuda para encontrar al futuro delegado de clase. A partir de ese momento, Toru hará múltiples amigos y resolverá diferentes enigmas gracias a su perspicacia y al poder ver la realidad tal como es.
Opinión: un buen manga. El argumento es bueno y original, pero lo que más me ha llamado de este seinen ha sido la intensidad psicológica: la marginación, la frustración, el miedo, el odio, el desprecio, la ira, la resignación... y los valores ocultos de que a menudo no hace falta tener superpoderes para realizar las cosas, que una habilidad especial puede provocarnos una honda tristeza,... Quizá algo que no me acaba de convencer del argumento es la historia de amor demasiado obvia y que desencaja un poco del argumento central. Sobre los personajes, están bien caracterizados, cada uno en su línea propia. Y el dibujo tampoco está nada mal. Merece la pena echarle un vistazo.
Para leer: http://submanga.com/Iris_Zero/completa
Para descargar: http://submanga.com/Iris_Zero/descargas
No hay comentarios:
Publicar un comentario