Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

viernes, 10 de agosto de 2012

Mangas de los buenos: Break Blade


Break Blade, también conocido como Broken Blade, es un manga de 54 capítulos de Yunosuke Yoshinaga, publicado en el 2007 en la revista FlexComics Blood. Se trata de un shonen de acción, aventura, drama, fantasía y mecha. Además, fue adaptado en 2009 al anime en forma de 6 OVAs de 50 minutos.

El continente de Cruzon es una tierra donde el 99% de sus habitantes nacen con el don de la "magia", la capacidad de hacer reaccionar el cuarzo para usarlo como energía de infinidad de maneras: desde lámparas hasta el manejo de gigantes máquinas de guerra antropomorfas llamadas "golems"
Rygart (o Lygato, dependiendo de la traducción) Arrow, es un muchacho considerado "no-hechicero", ya que es incapaz de emplear la "magia". Ese título lo hace ser considerado un despreciado social. Además de las dificultades que implica no poder usar ninguna tecnología con "magia".
La historia comienza cuando Rygart viaja hasta la capital de Krisna, donde se encuentra con Sigyn y Hodr, antiguos amigos de la academia militar de Rygart, y reyes de Krisna. Al hablar con ellos descubre que Atenas, país vecino, ha empezado una invasión a Krisna. Y para empeorarlo, Zess, otro antiguo amigo de la academia, encabeza una de las fuerzas de ataque del país atacante.
Los gólems y la estrategia de Atenas es superior a la de Krisna, pero la rendición no es una opción, ya que las condiciones para que se lleven a cabo son "la muerte de la realeza de Krisna".
Rygart se verá involucrado de lleno en la guerra entre Krisna y Atenas, manejando un gólem antiguo recién descubierto llamado Delfina que solo él, como "no-hechicero", puede manejar.

Opinión: Break Blade es un manga bastante adictivo. El dibujo es impecable, muy detallado, los personajes están muy bien caracterizados y la historia no está nada mal.El argumento tiene notas tipiquillas de un shonen: una habilidad que solo el protagonista tiene, las características marginales del héroe, tener a un viejo aliado como enemigo,... Sin embargo, la historia tiene su encanto. La tensión, las emociones y el desarrollo de la historia en general están brillantemente plasmados. En lo que se refiere a los gólems, se hace muy familiar a otros mangas como Neon Genesis Evangelion o Full Metal Panic. Sigue más o menos la misma estructura. Solo que ambientada más en una sociedad menos tecnológica y más... tradicional. En una época de reinados y peleas entre países.



Léelo online aquí
Descárgalo desde aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario