Solatorobo: Red the hunter es un ARPG de gráficos 3D desarroyado por Cyberconnect2 y publicado por Namco Bandai Games en Japón, Xseed Games en Norteamérica y Nintendo en Europa para la plataforma Nintendo DS. Fue lanzado en oriente el 28/10/2010, llegó a nosotros el 01/07/2011, a América el 27/09/2011, y a Australia el 24/11/2011.
En este RPG nos adentramos en un mundo habitado por perros (caninus) y gatos (felinekos) antropomorfos que viven en islas flotantes (diez localizaciones en total que irán surgiendo a la vez que avanzamos en la historia) en el cielo, y que se mueven de unas a otras a través de robots (mecha) y aeronaves. Un mundo idílico entre lo natural y lo mecánico.
Dentro de este ambiente encarnaremos a Red Savarin, un Cazador (un mercenario), perspicaz, ágil, fuerte y algo ególatra siempre acompañado de su calmada y reflexiva hermana Chocolat y junto a su fiel robot Dahak, en plena misión colándose en una nave de un grupo llamado Kurvaz (rivales recurrentes a lo largo de la historia). En esa nave, Red encuentra un extraño medallón que reacciona ante su presencia. Es entonces cuando se desata un terremoto y surge de entre el mar de nubes un gigantesco titán conocido como Lares. En su huida, Red encuentra a un felineko inconsciente, el cual salva de su aciago fin.
Este misterioso desconocido, llamado Elh parece saber mucho sobre Lares y el amuleto, y le propone a Red un suculento pacto contratando sus servicios a largo plazo.
Desde aquel momento la historia se vuelve mucho más compleja a su paso, descubriendo cosas inesperadas sobre Elh y todo lo relacionado con Lares y el medallón, formándose fuertes lazos entre los personajes, y concluyendo en una historia que solo es el principio de algo más grande.
Opinión: un juego que solo se puede calificar de perfecto. Una historia que enamora, que nos depara más de una sorpresa y que, cuando parece llegar a su fin, tan solo es el comienzo de su segunda parte. Dos historias en una.
Los gráficos a lo largo de la aventura (el 3D) están bastante bien para la consola que es, y cuando se trata de secuencias que te cuentan la historia, su estilo anime 2D es sublime. La banda sonora está muy bien, y el opening (CODA), pero sobre todo el ending (Re:CODA), enamoran, muchísimo.
Hablando de los personajes, hasta los secundarios se hacen entrañables y se hacen hueco en nuestro corazoncito. En esta historia todo el mundo tiene un pasado, todos tienen una historia conmovedora que llega a emocionar, a tocar nuestra fibra sensible. Especialmente nuestros dos protagonistas, Red y Elh, cuyos tristes pasados se entrelazan con un presente no mucho más feliz.
El desarrollo, se basa en ir cumpliendo misiones: las principales, que nos harán avanzar en la historia, y las opcionales secundarias, que nos ayudarán a subir de nivel tanto a nivel de experiencia de lucha como como Cazadores (algo que nos será muy útil, ya que para cumplir cada misión necesitamos un rango, y a menudo no basta con pasarse las misiones principales). Un modo de juego ideal para una consola portátil, que nos permite jugar entre un rato libre y otro.
En cuanto manejabilidad, es bastante sencillo en su manejo, saltar/atacar/desplazarse. El modo de combate entre mechas y monstruos se basa en el "alzar y lanzar", ya sea el propio rival, misiles u objetos del entorno.
Pero a la hora de la estrategia encontramos un mundo de posibilidades a la hora de customizar nuestro robot. Tendremos que desbloquear espacios para colocar piezas (al más puro estilo estratégico tetris) que fomentarán la fuerza, defensa, velocidad y demás características del Dahak, o incluso que nos permitirán revivir con cierto porcentaje de vida una vez caigamos en combate.
Más avanzada la historia (en su segunda parte), además de las piezas, tendremos la posibilidad de comprar y cambiar el modelo de nuestro robot. Cada modelo tendrá sus ventajas e inconvenientes, así que tendremos que aprender a contrarrestrar las debilidades de cada modelo.
Además, aunque se trata de un juego para jugar individualmente, posee un modo multijugador con el cual hasta cuatro personas (cada una con cartucho propio), pueden competir entre ellos en carreras de aeronaves al estilo Mario Kart.
A pesar de su maestría, es un juego realmente infravalorado y poco conocido en el mundo de los videojuegos. Una lástima, porque es una joya maestra en toda regla. Un juego que todos deberían probar. Os lo recomiendo mucho.
Descárgalo aquí
Guía aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario