Vale, bien, esta entrada puede resultar extraña y fuera de lugar... ¡Pero estrenamos sección! Por muy rara que sea (a ver si llega lejos...): "Para paladares otakus" recetas que aparecen en tus mangas, series y animes favoritos.
Los que hayáis visto la película de pokémon 14: Negro - Victini y Reshiram / Blanco - Victini y Zekrom os sonará lo que son los "Macaroons", ese dulce que tanto le gusta a Victini.
Los macaroons son pastelitos tradicionales de Francia. Están formados por dos galletas de almendra de poco grosor, unidas por crema de diversos sabores, y que se caracterizan por ser de colores muy llamativos.
La receta:
Ingredientes (para la galleta):
- 500 gramos de mantequilla
- 30 gr. azúcar
- 110 gr. azúcar glass
- 60 gr. almendra molida
- 50 gr. claras de huevo
- Gel colorante
Paso a paso (para la galleta):
La base de todos los macaroons son las almendras, el azúcar, azúcar glass y las claras de huevos. A partir de esa mezcla vamos a hacer la masa para las galletas, que uniremos después con la crema que elijamos. Esa crema puede hacerse de una gran cantidad de ingredientes, sabores y colores.
Hay que mezclar las almendras totalmente trituradas con el azúcar glass por una parte, y montar las claras de huevo por otra. Posteriormente se añade la primera mezcla a las claras ya montadas, adicionando un colorante si necesitamos darle color a nuestras galletas.
Una vez acabada la pasta para las galletas, la introducimos en una manga pastelera, a la que le incorporamos una boquilla redonda no demasiado grande, que nos permita conseguir unos Macaroons no excesivamente grandes.
Para los que no tengáis manga pastelera y no queráis gastaros la pasta en ella, podéis improvisar una con una bolsita de plástico: basta utilizar una de las esquinas y cortale la punta del tamaño deseado. Algo tal que así:
Cubrimos la bandeja del horno con papel antiadherente, y vamos haciendo los Macaroons con la manga pastelera, dejándolos una media hora fuera del horno.
Con el horno precalentado, metemos la bandeja con los Macarons, ponemos el horno a calentar abajo y arriba y esperamos unos 20 minutos antes de retirar la bandeja.
Dejamos enfriar y comenzamos a retirar nuestros Macarons de la bandeja.
A continuación preparamos el relleno, que puede ser de lo más variado, desde una crema que preparemos hasta cualquier crema ya preparada e incluso mermelada.
Y una vez que tenemos montados nuestros Macarons, ya podemos servirlos y ¡a disfrutar!
Ideas para el relleno:
VAINILLA
Ingredientes (para el relleno):
- 125 gr. mantequilla sin sal
- 160 gr. azúcar glas
- Media cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de leche
CACAHUETE
Ingredientes (para el relleno):
- 15 gr. azúcar
- 100 gr. azúcar glass
- 30 gr. almendra molida
- 30 gr. cacahuetes molidos
- 45 gr. claras de huevo
- Mantequilla de cacahuete
PISTACHO
Ingredientes (para el relleno):
- 15 gr. azúcar
- 100 gr. azúcar glass
- 30 gr. almendra molida
- 30 gr. pistachos molidos
- 45 gr. claras de huevo
- Colorante verde
CHOCOLATE
Ingredientes (para el relleno):
- 125 gr. mantequilla sin sal
- 160 gr. azúcar glas
- Media cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de leche
- 15 gr. cacao en polvo
CHOCOLATE
Ingredientes (para el relleno):
- 25 gr. mantequilla sin sal
- 150 gr. azúcar glass
- 60 gr. queso en crema
- 3 cucharadas de leche
Paso a paso (para el relleno):
Tan simple como poner en un bol todos los ingredientes indicados en cada receta, batirlo todo y cuando esté en su punto, metemos la mezcla en la manga pastelera y pasamos a decorar nuestros Macaroons.
Y ahora solo queda...
No hay comentarios:
Publicar un comentario