Itsudatte My Santa (o Always My Santa!) es un one-shot de género Shounen, Romance, Comedia y algo de Ecchi creado por Ken Akamatsu antes que Love Hina se convirtiera en serie. Fue publicado en Shōnen Magazine en 1998, y fue serializado en los volúmenes 4 y 5. Tiene una pequeña adaptación anime con 2 OVA's del mismo nombre lanzados en Japón el 7 de Diciembre del 2005.
Santa es un chico que odia la navidad porque, al nacer un 24 de diciembre, le bautizaron con ese cómico nombre. Además, debido a que sus padres también están de aniversario ese día, ellos nunca están en casa por esas fechas, así que Santa nunca ha celebrado ni su cumpleaños ni navidad. Pero... ¿cambiarán las cosas cuando conozca a Mei, una muchacha que se autoproclama Santa Claus?
Opinión: un manga gracioso para animarse estas navidades. A pesar de que la historia parte de una suposición bastante surrealista (¡¿Quién se casa el 24 de diciembre, tiene un hijo ese mismo día y lo deja plantado durante toda su vida para irse de vacaciones?!), el manga tiene su encanto y te hará reírte un rato con las patosidades de Mei y las situaciones comprometidas con las que se encontrarán. En cuanto a personajes, Santa aporta el toque "dramatico" a la historia y es el que crece psicológicamente, mientras que Mei aporta las situaciones cómicas y los motivos para que Santa evolucione. Y el dibujo es simple, del estilo de Love Hina. Así que si eres fan de la obra de Akamatsu, no puedes dejar de leer esta historia tan navideña ideal para estas fechas
Sweet Sins es un juego indie para android e IOs desarrollado por dos españoles, Alvaro Gutierrez (@Rugnor) y Valeria Castro (@Noval33t), y la desarrolladora madrileña Platonic Games. Se trata de un runner vertical clásico pero con una estética de los más llamativa, gratuito con posibilidad de pago adicional si deseas desbloquear .
En Sweet Sins tendremos que manejar a los siete pecados capitales en su forma más chibi y kawaii para atravesar diferentes mundos inspirados en la Divina Comedia de Dante (Abismo congelado, Volcán de sangre, Río Styx, Pico Tormenta y Limbo Fever) que se irán desplazando de arriba abajo de la pantalla. Deberemos esquivar o destruir los enemigos y barreras de la pantalla y recoger estrellas, runas o habilidades swipeando el personaje hacia los laterales (para esquivar/moverse) o hacia delante (para atacar/destruir).
Opinión: simple, entretenido y muy agradable a la vista. A pesar de ser un runner clásico (que suelen estar estancados en un público casual concreto), la estética del juego atrae a los más fans de los juegos con gráficos chibi/kawaii. Además, el concepto de jugar con las encarnaciones de los pecados capitales le suma un plus de originalidad que os llamará la atención y conseguirá que os quedéis pegados a la pantalla de vuestros móviles y tablets.
La jugabilidad no deja de ser un clásico de los runner: el escenario se mueve y nosotros debemos desplazarnos para recoger, romper o esquivar objetos. En este caso, tendremos que romper muros de madera, matar enemigos de todo tipo (demonios, elementales de fuego, gárgolas, súcubos sexys...), esquivar barreras de pinchos y fuego, y recoger bonus que nos facilitarán el trabajo en el escenario, piñatas con los que conseguir mascotas, cajas sorpresa o estrellas y runas con las que desbloquear personajes y mascotas o subir de nivel habilidades. Sin embargo, tiene algunas innovaciones llamativas como la fase bonus, un escenario al que podremos acceder si llenamos la barra de bonus (recogiendo estrellas, eliminando enemigos...) y en el que podremos conseguir monedas y puntos extra sin encontrarnos enemigos o barreras.
Pero lo más encantador y vicioso de este juego es lo que hay tras el juego en sí. Usando las monedas y las runas podremos desbloquear los personajes y mascotas (también conocidas como Meemos). Empezaremos manejando tan solo a Ira, y poco a poco podremos comprar a Avaricia y Envidia por 10.000 estrellas cada una, a Soberbia y Pereza por 25.000 estrellas, a Lujuria por 60 runas y a Gula por 120 runas. Cada personaje nos dará paso a obtener nuevas habilidades que podremos equiparnos y mejorar, así como podremos cambiar sus colores.
Y hablando de los Meemos, ¿que qué son? Son mascotas que ayudarán fuera y dentro de los escenarios con sus habilidades. Hay más de 20 diferentes y nos pueden proporcionar ventajas como que la fase bonus dure más tiempo, conseguir runas o estrellas cada X metros o cada 48 h, más suerte, bloquear anuncios de la app, conseguir colores nuevos para personalizar nuestros avatares, etc. Se pueden desbloquear al subir de nivel, en piñatas que puedes conseguir jugando, a través de códigos secretos o pagando por ellas (ya sea con estrellas o runas o con micropagos). ¡Y son excesivamente kawaiis!
Además, el juego conecta con Google Play y Game Center para que puedas conseguir logros, subir de nivel y competir contra tus amigos por ver quién es el mejor.
¡Animáos a probarlo! Cuantas más descargas tenga el juego, más personajes añadirán al juego los desarrolladores, así que os invito a que lo probéis. Pero os lo advierto... ¡Es altamente adictivo!
Teru Teru Bōzu es un pequeño muñeco tradicional japonés hecho con papel blanco o tela que se cuelga en las ventanas los días de lluvia. Es, según la tradición, un amuleto que sirve para prevenir los días de lluvia y atraer el buen tiempo.
El Teru Teru Bōzu se hizo popular en el período Edo. Los niños construían estos amuletos para tener un buen tiempo el próximo día, diciendo las palabras "curandero del buen clima, por favor deja que el clima sea bueno mañana".
En la actualidad los niños construyen estos amuletos con papel tisú o tela blanca, y los cuelgan en la ventana con el deseo de tener un día soleado al día siguiente, frecuentemente en días anteriores a una excursión escolar o a un picnic. Colgados de forma invertida significa deseo de atraer a la lluvia.
Existe también una famosa canción asociada con el Teru Teru Bōzu:
Japonés:
てるてるぼうず、てるぼうず
明日天気にしておくれ
いつかの夢の空のように
晴れたら金の鈴あげよ
てるてるぼうず、てるぼうず
明日天気にしておくれ
私の願いを聞いたなら
甘いお酒をたんと飲ましょ
てるてるぼうず、てるぼうず
明日天気にしておくれ
もしも曇って泣いてたら
そなたの首をちょんと切るぞ
Rōmaji:
Teru-teru-bozu, teru bozu
Ashita tenki ni shite o-kure
Itsuka no yume no sora no yo ni
Haretara kin no suzu ageyo
Teru-teru-bozu, teru bozu
Ashita tenki ni shite o-kure
Watashi no negai wo kiita nara
Amai o-sake wo tanto nomasho
Teru-teru-bozu, teru bozu
Ashita tenki ni shite o-kure
Sore de mo kumotte naitetara
Sonata no kubi wo chon to kiru zo
Traducción:
Teru-teru-bozu, teru bozu
Haz que mañana haga un día soleado
Como el cielo una vez en mi sueño
Si está soleado te daré un cascabel dorado
Teru-teru-bozu, teru bozu
Haz que mañana sea un día soleado
Si haces que mi sueño se vuelva realidad
Nosotros beberemos mucho vino dulce de arroz
Teru-teru-bozu, teru bozu
Haz que mañana sea un día soleado
Pero si está nublado y tú estás llorando
Entonces, yo te cortaré la cabeza
Como muchas otras canciones, esa música tiene un origen más oscuro de lo que parece. Generalmente está asociada a la historia de un monje que prometió a los agricultores detener la lluvia y traer el buen tiempo en un momento en que la lluvia estaba arruinando las cosechas de arroz. Cuando el monje no consiguió traer el día soleado, fue ejecutado. Varios historiadores japoneses no están de acuerdo con esa versión de la historia. Probablemente "bozu" es el nombre que se refiere no a los monjes budistas actuales, sino a los que tenían a cabeza rapada (como la del muñeco), y "teru teru" es una broma en relación con el brillo del sol en la cabeza rapada de esos monjes.
Tutorial:
Materiales:
Un trozo de tela o papel (preferiblemente fino) cuadrado. Los pañuelos de papel son ideales.
Algo de relleno para la cabeza de nuestro teru teru bōzu: un trocito de algodón, una bolita de papel o de tela, etc.
Un lazo o hilo bonito.
Un rotulador.
Pasos:
Toma lo que vayas a usar de relleno (un trozo de algodón, una bolita de papel,... lo que prefieras) y haz una bolita con él. Será el relleno de la cabeza de tu teru teru bōzu.
Cubre con el pañuelo o el papel la bola, dejando la bola en en centro del pañuelo y el resto colgando bajo ella como si fuese un vestido.
Toma el lazo o el hilo que hayas escogido y enróllalo alrededor de la bolita para dejarla atrapada dentro del pañuelo, entre la cabeza y el vestido.
Por último píntale con el rotulador el rostro a tu teru teru bōzu. Puedes decorarlo a tu antojo.
Para colgarlo puedes hacerlo de dos modos: o bien hacerlo con el propio hilo o lazo que le hayas puesto, o bien haber atado previamente un cordelito al centro del pañuelo para colgarlo de la cabeza.
Day of the cats 2 es la segunda parte del juego creado por DAV-19, Pavel Lagutin y Andriy Vinchkovskiyh, Day of the cats. Así que antes de leer esta reseña os recomiendo haber leído la anterior y/o haberos pasado el juego previo.
Kat continúa con su compañero felino realizando buenas acciones y buscando un remedio a su transformación y realizando pequeños actos de heroísmo gatuno. ¿Encontrará un modo de volver a ser la que era?
Opinión: este juego continúa las aventuras de su predecesor con la misma mecánica de siempre: deslizar para ver la imagen completa, comparar con su similar y hacer click en las diferencias, pudiendo recurrir a las pistas si lo necesitamos. La estética de las ilustraciones es preciosa, y, para ser un juego cuyo único fin es encontrar diferencias, su historia es bastante atractiva y un tanto emotiva. Si os gustó el anterior y tenéis ganas de saber cómo continúa la historia de estos dos curiosos protagonistas, os lo recomiendo.
Los que me leéis con mayor o menor regularidad ya os habréis percatado de mi tendencia a solo hacer reseñas de mangas que me gusten, sin referirme a aquellos que no me hacen tanta gracia. Bien, pues este tag consiste en responder a preguntas sobre aquellos mangas o animes que tienen algo que me disguste, para que no se diga que no hago críticas negativas (no todo en esta vida es perfección):
Personaje masculino que menos te guste:
No estoy segura de tener un personaje masculino que me desagrade en completo... Pero uno de los que no me han gustado para nada es Kazuo, del manga de "La chica que viaja en el tiempo" de Yasutaka Tsutsui y Gaku Tsugano. En general, el manga no me hizo ninguna gracia (Solo Goro me gusta), y prefiero mil veces la película. Pero hablando de Kazuo, en esta versión es un personaje frío, distante y seco al que he sido incapaz de tomarle afecto. Y, bueno, lo de que esté enamorado de ella no se lo veo por ninguna parte.
Personaje femenino que menos te guste:
Haruhi Suzumiya. Verdaderamente no la soporto. Todo el mundo habla mil maravillas de ella, pero yo solo veo una niñata egocéntrica y mimada a la que se le consienten todos sus caprichos para que no le dé una rabieta.
Malvado más odiado:
Voy a mencionar aquí a un malvado que me encanta por lo bien caracterizado que está, tanto que se le odia. Y es Gaulun de Full Metal Panic. Me parece uno de los mejores personajes antagonistas de todos los mangas que he leído.
Imagen más fea que hayas visto:
No recuerdo una imagen en concreto que se me haya grabado en la cabeza porque me desagrade, pero por mencionar algo, no me agrada demasiado el estilo de dibujo de Masami Tsuda, no sabría decir por qué.
Pareja que menos te haya gustado:
Raku Ichijo y Chitoge Kirisaki, en el manga. Me resultan una pareja cansina y forzada al límite. Sin embargo, en el One-shot me gustan más.
Historia que pensaste que te gustaría y al final de decepcionó:
Pétalos de nieve. Es ese manga que te compras porque te atrae la portada y la sinopsis, pero luego la historia me decepcionó mucho. Y, bueno, sí, admito que me he dejado influenciar un poco por las críticas negativas de mi novio hacia este manga.
Final más decepcionante:
I.O.N. Sé que es un shojo romántico y lo importante es la historia de amor, pero el argumento al final está muy pillado por los pelos y demasiado forzado. ¡Por favor! ¡Si hay un mini-terremoto en Japón no hace falta desalojar una escuela con poderes psíquicos!
Peor manga o anime que has visto: Prfff... He leído muchas malas historias, no sabría decir cuál es la que peor me ha parecida (gran parte porque tiendo a dejarlas y olvidarlas).
Manga o anime que está de moda y a todo el mundo le encanta menos a ti:
Este ya no está taaan de moda, pero en su momento lo estuvo. Sword Art Online. Empecé el manga cuando todavía no lo conocía nadie, y en cuanto sacaron el anime fue un boom y lo dejé. Vi el anime, y, dios, es horrible, con perdón al que le guste. Entre episodio y episodio hay saltos temporales estúpidamente largos y sinsentido, los protagonistas no tienen encanto en el 80% de la historia, el final del juego es un sinsentido adelantado y a partir de ahí la historia degenera completamente.
Day of the cats es un juego flash para navegador creado por DAV-19 (Story/Art), Pavel Lagutin (Story/Art/Música) y Andriy Vinchkovskiyh (Programador). Se trata de un juego de buscar diferencias bastante sencillo pero con un diseño anime bastante encantador y una historia un tanto curiosa.
Kat es una chica común de primaria. Una tarde, al volver a casa tras un partido de béisbol, se encuentra sola en casa, hambrienta, sin comida y con una nota en la nevera de su madre que le pide que le dé de comer al gato. ¿Qué pasaría si le pega un pequeño mordisco a la lata de comida para gatos de su mascota?
Opinión: un juego sencillo de completar, comprender y jugar. No aspira a más que lo que és: un juego de diferencias flash, pero su dibujo y la simple pero llamativa historia del juego hace que merezca la pena ponerse a jugarlo en un rato de aburrimiento.
La mecánica es simple: desliza la imagen de arriba abajo para poder contemplarla al completo, compárala con su semejante y haz clic sobre las diferencias. Nada más. Si te equivocas al hacer click en una zona donde no hay una diferencia, se te restarán puntos, así como si tienes que recurrir a usar una pista para encontrar una. El reto reside en encontrarlas todas con la máxima puntuación. ¿Serás capaz de ello? Además, si encuentras al gato negro oculto en cada una de las imágenes se te duplicará la puntuación.
EL juego cuenta con una segunda parte que continúa la historia de Kat y su gato, por si os apetece saber cómo terminan las adorables aventuras de estos dos.
La chica satélite y el chico vaca (también conocida como Woo-ri-byul Il-ho-wa Ul-ruk-so/Oo-lee-byeol il-ho-wa eol-lug-so o The Satellite Girl and Milk Cow) es una película de animación coreana de 81 minutos guionizada y dirigida por Jang Hyung-yun (AKA Chang Hyung Yun) y producida por Now Or Never en 2014 para el Festival de Sitges, en donde recibió el premio a la mejor película de animación.
Y, a partir de este punto, tenéis que ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy receptivos para asimilar tooodo lo que os voy a contar a continuación. No apto para realistas.
Ilo es el primer satélite lanzado al espacio para contemplar la vida social en Korea del Sur. Durante los años que lo ha pasado observando se ha ido encantando de la vida en la tierra, y cuando sus días de actividad tocan a su fin se enamora de una canción. Ilo, sabiendo que ya de nada le sirve seguir en el espacio, baja a tierra para buscar a la persona que ha compuesto esa melodía.
Por otra banda, Joon es un músico al que, tras habérsele partido el corazón debido a que su novia ha roto con él, se ha transformado en vaca lechera (sí, así de normal).
Y una noche, a punto de ser atacado por un ladrón de órganos cuya arma es un desatascador (¡tenía que decirlo!), el Mago Merlín convertido en rollo de papel higiénico (como lo oís, esta peli es un filón de oro) lo salva con la ayuda de Ilo, que acaba tranformada en forma de humana.
Opinión: ¿EN SERIO ESTÁIS LEYENDO ESTO Y PIDIENDO MI OPINIÓN? ¡ESTA PELI HABLA POR SÍ SOLA! En fin, vale, aclararé vuestras perturbadas y asustadas mentes.
La chica satélite y el chico vaca es una película en la que los humanos que han sufrido mal de amores y se les ha partido el corazón acaban transformados en animales. Debido a ello, se ha creado todo un comercio de órganos de humanos animales, lo que supone que los persiguen y amenazan. Y sobre este concepto se desarrolla toda la película.
La película trata temas como el amor, el desamor, la amistad o los miedos pero desde una perspectiva totalmente surrealista que te dejará la cabeza hecho un caos: gente que se convierte en animal, un satélite con sentimientos que cobra forma humana por accidente, el mayor mago de todos los tiempos convertido en un rollo de papel higiénico...
A pesar de que todo sea un caos (y que no den explicaciones a cosas tan necesarias como por qué las personas se conviertan en animales), e argumento no es tan loco como pueda sonar, y su desarrollo es bastante comprensible, dentro de lo que cabe. Los personajes están muy bien caracterizados, aunque parezca raro. Ilo combina muy bien los sentimientos humanos y los comportamientos mecánicos de un satélite; Joon está muy bien creado, con sus miedos por ser un animal, sus sentimientos encontrados hacia Ilo, las viejas emociones ante su antigua novia... y hasta a Merlín, que representa muy bien el personaje sabio, le han cambiado sus clásicos poderes por poderes de papel higiénico, muy acorde con su nueva forma física. Y la animación está muy bien, algunos escenarios son una belleza, no por nada ha ganado el premio a mejor película de animación del festival Sitges 2014.
La película está doblada al español, así que incluso los que os de pereza leer subtítulos podéis verla. Y a pesar de que faltan algunas explicaciones a algunas cuestiones clave de la película, os prometo que las risas están aseguradas (creo que nunca ordeñar a una vaca lechera había sido tan porno). A pesar de lo que pueda parecer, esta película os encantará.
Una gran peli para entretenerse una tarde aburrida y echarse unas risas.
Samaín es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año Nuevo Celta», que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica y significa 'fin del verano'.
Ha sido practicada desde hace más de tres mil años por los pueblos celtas que han poblado toda Europa.
En la actualidad del Samhain continúa celebrándose por los seguidores de movimientos religiosos neopaganos, como la wicca y el druidismo.
En España, esta celebración es especialmente celebrada en Galicia (mi tierra ❤).
Rafael López Loureiro, maestro de escuela de Cedeira (La Coruña) fue el responsable de redescubrir esta tradición y comprobar que existía por toda Galicia hasta hace menos de treinta años. Además, también comprobó su pervivencia en el norte de Cáceres, alrededor de la zona en la que están situadas las aldeas de habla gallega, y en zonas de Zamora y de León cercanas a Galicia y donde la lengua y las tradiciones gallegas están muy arraigadas. Además, este estudioso analizó la relación de la costumbre de las calabazas con el culto a la muerte y a semejanza con las tradiciones hermanas de las islas británicas. Hasta llegó a detectar peculiaridades como la de Quiroga (Lugo), donde la calabaza tallada se seca y se conserva para usarla como máscara en el Entroido. Su trabajo sobre esta tradición, recogido en el libro “Caliveras de melón” (calaveras de melón) y en otra de posterior aparición, empezó a llamar la atención de los antropólogos. Lo que no tuvo en cuenta López Loureiro es la relación entre el Samain y Magosto.
Hoy en día se celebra con gran arraigo el Samhain o Samaín (adaptación al gallego de la palabra gaélica) en algunas de las ciudades y pueblos de Galicia, como La Coruña, Ferrol, Cedeira, etc.
En la villa de Ribadavía se celebra cada 31 de octubre la fiesta "a noite meiga" (la noche embrujada) en la que la ciudad "se llena" de fantasmas, brujas, vampiros... El castillo es lugar de un gran pasaje del terror, entre otras actividades
López Loureiro también divulgo la tradición de las calabazas y su relación con el Samhain por colegios y asociaciones de todo tipo, lo que está provocando que cada vez haya más lugares en los que se celebra esta fiesta sin pasar por la influencia de Estados Unidos. También promovió, hace trece años, del Samhain que aún hoy se celebra en Cedeira (La Coruña). Primero desde la asociación «Chirlateira», y después desde «Amigos do Samaín», organizando cada año una exposición y un premio a la calabaza mejor esculpida. Además, se celebra una “procesión de ánimas”, en la que los jóvenes de la villa desfilan por las calles disfrazados y portando luces como si fuesen la Santa Compaña. Hay una merienda y actúan grupos de animación. Desde hace tres años se conceden los premios anuales del Samhain otorgados a Isaac Díaz Pardo a Xaquín Marín y al grupo Milladoiro. El acto de entrega se celebra en una caldeirada cultural, y la fiesta se cierra con el “De aquí nun ano”, un pregón que se lee al final del evento.
Heredera directa de la fiesta de Cedeira el Samaím o Festa das Cabaças que celebra la agrupación A Revolta, integrada en la Fundaçom Artábria de Ferrol (La Coruña). Después de un año de participación en el Samaín del norte, introdujeron en el casco urbano de Ferrol (La Coruña) el tallado de calabazas. Además del obradoiro y de la posterior exposición. Desde Artábria reconocen que la tradición del tallado no se conservaba en la ciudad, pero si que había recuerdos en todas las aldeas de los alrededores, especialmente hacia la zona Norte. En Narón (La Coruña) está desde hace bastante tiempo la fiesta organizada por la Asociación de Veciños de San Mateo. En Ferrolterra (La Coruña) la «Festa das Caveiras» de Narahío. En Palmeira la fiesta organizada por el colegio público.
Un texto teatral, “Indo para o Samaín”, de Carlos Labraña, enseña a los más pequeños esta tradición gallega. Un cuento de Celia de Sáa, del programa “Plis Plas” de la Radio Galega, recoge también esta tradición, y la revista que publicaba el programa le dedicó varios años artículos. El semanario “A Nosa Terra” recogía también en sus páginas esta tradición, y a medida que se va acercando el Día de Difuntos son cada vez más las páginas de que recogen la existencia de esta costumbre. Poco a poco el Samaín está ganado popularidad dentro de las tradiciones gallegas.
Así que, chicos, no celebréis Halloween y uníos a la tradición celta del Samaín
Animal Crossing Happy Home Designer es el nuevo juego de la saga de nintendo, Animal Crossing, para Nintendo 3DS. Fue lanzado al mercado el 30 de julio de 2015 en Japón, el 25 de septiembre de 2015 en Norteamérica y el 2 de octubre de 2015 en Europa.
En este juego no tendremos que pagar la hipoteca ni establecer nuestra vida en un pueblo lleno de animales, si no que tendremos que construir casas y edificios con todo lujo de detalles para que los vecinos se sientan orgullosos de su pueblo. Eso sí, seguiremos a merced de Tom Nook, nuestro jefe en la inmobiliaria. Pero también contaremos con la ayuda de otros personajes como Candrés, Sisebuto, Canela (que nos ayudará con los proyectos municipales de nuevo) y nuestra nueva amiga Nuria, quien nos enseñará y guiará en nuestros primeros pinitos en el mundo del diseño de interiores.
Opinión:¡Por fin se acabó el pagar la hipoteca! Esta vez no tendremos que encargarnos de las deudas abusivas de Tom Nook, porque seremos nosotros los que construyamos las casas de los vecinos.
En esta nueva entrega seremos el nuevo integrante de la Inmobiliaria Nook. Podremos personalizar nuestro aspecto sin necesidad de las tradicionales preguntas de principio de juego (y más adelante podremos modificarnos a nuestro antojo siempre que lo deseemos). Tras ello, Nuria, el nuevo personaje de esta franquicia, nos irá enseñando a los pocos cómo decorar casas, elegir diferentes terrenos o ver las casas de otros en línea.
Podremos desbloquear nuevas cosas para nuestro catálogo de diseño utilizando monedas de juego (esas que podemos conseguir si damos cierta cantidad de pasos con la 3DS), pudiendo personalizar incluso las ventanas, puertas, ¡y colgar cosas del techo!
Pero no todo es decorar casas. Pronto aparecerá Canela pidiéndonos ayuda para diseñar la fachada e interiores de los proyectos municipales del pueblo: una escuela, un hospital, tiendas, restaurantes... ¡el único límite es tu imaginación!
Además, podremos utilizar la conexión a Internet para publicar nuestras creaciones en el Portal de Artes Decorativas, así como ver las casas que jugadores de todo el mundo han realizado. Toda una fuente de inspiración. Podemos visitar las casas de otras personas y votar su encanto, originalidad, aspecto y "¡Viviría aquí!", así como los demás pueden valorar las nuestras. ¿Serás una estrella del Portal de Artes Decorativas? Además, Nintendo nos irá proponiendo retos cada cierto tiempo a modo de Concursos en los cuales tendremos que realizar una casa de cierta temática y dejar que los demás usuarios voten la mejor.
Además, el juego es compatible con amiibos y tarjetas amiibos exclusivas (por el momento) para este juego. En cuanto a estas últimas, se irán vendiendo en cuatro tandas de 100 cartas (unas 400 en total, nada más y nada menos), en sobres de 3€ que contendrán tres tarjetas con las cuales podremos desbloquear nuevos vecinos (algunos tan importantes como Candrés, Nook, Canela y los demás).
El juego se puede adquirir en tres versiones: descargándolo de la eshop, en formato físico o en un pack especial que incluye un lector NFC para poder leer las tarjetas y una tarjeta exclusiva de Candrés. Merece la pena por diez euros más, teniendo en cuenta que por separado el lector NFC cuesta 20€.
En general un juego muy divertido, adictivo y con muchas horas de juego, ya sea con los propios contenidos del juego como empleando las tarjetas amiibo. Un Animal Crossing distinto que puede no gustar a aquellos que les guste la dinámica clásica de estos juegos, pero que tiene su encanto.
A falta de una semana para que salga The Legend of Zelda Triforce Heroes, Nintendo nos ha sorprendido regalando a un par de afortunados tres códigos de descarga para su demo. ¡Revisad vuestros correos, chicos, puede que os haya llegado uno!
En esta demo podremos manejar a Link para unirnos a otros tres compañeros que tengan la demo (ya sea de modo local o de forma online con jugadores al azar) para pasarnos tres mazmorras diferentes con la colaboración continua de nuestros aliados. Jugar solo es imposible, ya que no nos permitirán entrar en las mazmorras sin ayuda de tres personas.
Además, podremos utilizar varios de los trajes disponibles en el juego y que nos darán hablilidades especiales para ayudarnos en el juego: desde disparar tres flechas del traje de kokiri, hasta la capacidad de encontrar más corazones de lo normal con el vestido de Zelda. Aunque también podremos elegir el clásico traje de héroe si queremos retarnos a nosotros mismos.
En caso de jugar de forma local con otros dos amigos, podréis pasaros las mazmorras en cualquier momento del día. Pero si no tienes esa posibilidad, es importante que sepas que tan solo podrás jugar ciertos días y a ciertas horas. Concretamente:
Sábado 17/10/2015 de 09:00 a 14:59 (hora española)
Domingo 18/10/2015 de 12:00 a 15:59 (hora española)
Sábado 24/10/2015 de 09:00 a 14:59 (hora española)
Muy pocas horas para el online, pero bueno. La demo me ha dejado con un muy buen sabor de boca y con muchas ganas de que salga ya el juego para poder tenerlo en mano. ¿Lo habéis encargado ya? En tiendas podréis conseguir un llavero exclusivo de este juego. Pero si vais a adquirirlo de modo online, os interesará saber que si os hacéis con una demo obtendréis un descuento de cuatro euros en este juego. Tentador, ¿eh?
Pronto os traeré una reseña del juego completo. Hasta entonces podéis intentar conseguir uno de estos códigos para aplacar el hype durante esta última semana hasta su salida el 23 de octubre. ¡Hasta pronto!
Si tuvieras que hacer un equipo Pokémon completo, únicamente con los 6 que más te hayan gustado en esta última generación, ¿a quiénes elegirías? Es totalmente libre, sea por diseño, utilidad, competitivo... incluso si hay más de uno que megaevolucione.
Lo que más rabia me da es que en la sexta generación hay muy poquitos pokémon nuevos. Y megas de ellos todavía menos (creo no equivocarme al decir que solo diancie y hoopa tienen). Si, por la contra, se consideran como nuevos las megas de pokémon de generaciones anteriores, entonces sí que gana en diversidad (hay muchas megas que me encantan). Voy a intentar hacer un equipo primero sin incluírlos y después matizar qué megas añadiría al lote y por cuales.
No soy una experta entrenadora, suelo jugar con mis favoritos y mi novio (que controla más) es el que me suele ayudar a hacer estrategias, pero intentaré hacer un equipo que combine mis pokémon favoritos con un team medianamente competitivo sin caer en los OU a poder ser. Probablemente no sea un equipo compensado, pero bueno. Ahí va:
Dedenne (eléctrico/hada): es un pokémon que estéticamente me ha encantado desde que lo vi por primera vez. ¡Es un hamster! Al principio me parecía un mini-raichu, y teniendo en cuenta lo que me encanta ese pokémon, no podía evitar enamorarme. Además, con la habilidad carrillo es una pasada la lata que puede dar ese pequeñajo, y si no, con recogida hace muy buen equipo con cuaquiera de mis pachirisus y una estrategia propia que puede resultar muy pero que muy molesta. Ahora mismo me estoy haciendo uno, así que aún lo estoy testando y probando combinaciones de ataques, pero me apasiona. Creo que puede ser un buen líder de equipo con bastante potencial como annoyer. Un buen sustituto a dedenne es meowstic macho, por la habilidad bromista está muy bien para poner barreras y molestar al rival.
Aurorus (roca/hielo): otro pokémon que me encanta estéticamente, y lo tengo shiny, que todavía es más bonito. Podría ser un buen tanque, tiene buenos PS de base, y su defensa especial tampoco es despreciable. Además, tiene el ataque Liofilización, que además de cubrirte los tipos a los que puede hielo, hace temblar a los de agua, una pasada.
Sylveon (hada): es de los primeros pokémon de esta región con el que me encapriché (como buena enamorada de las eeveeluciones). Yo ya lo usaba antes de que fuese OU. Es un buen atacante y defensivo especial, tiene unos stats que hacen temblar en esos dos aspectos. Y con piel feerica puede volver ataques normales al tipo hada, aunque poca falta le hace con Fuerza Lunar. Y sí, ya tengo a dedenne de tipo hada, pero no le tengo a ese pokémon ataques de ese tipo, así que Sylveon compensa por ese lado.
Gourgeist (fantasma/planta): un pokémon para compensar tanto atacante especial. Además, puede dar mucho juego según su tamaño (más pequeño si lo quieres rápido, más grande si lo quieres atacante-defensivo). Personalmente lo prefiero grande, aunque sea más lento. Se puede compensar esa velocidad con ataques de prioridad como sombra vil, o poniéndole banda focus para luego dejar al rival temblando de un divide dolor. E incluso haría buena pareja con mi Reuniclus de espacio raro o el dusclops de mi novio con la misma estrategia. Incluso si le pones de habilidad recogida sería buen acompañante de dedenne o mis pachirisus.
Pangoro (lucha/siniestro): es un pokémon que nunca he probado y que me encantaría probar. Además, creo que me da algo de cobertura de tipos. Además, aprende un montón de ataques de puños que se ven potenciados con su habilidad puño férreo. Y si no, sus otras dos habilidades también son una pasada. Además, tiene puño drenaje, con lo que a mí me gustan las estrategias de drenado (probablemente a gourgeist le pondría drenadoras y a sylveon beso drenaje x3)
Furfrou (normal): dudé mucho si poner a furfrou aquí o a dragalge (por sus tipos), pero tenía muchos atacantes y defensivos especiales. Además, actualmente estoy entrenando un furfrou shiny precioso, creo que se merecía un espacio aquí. Tiene una velocidad de base bastante interesante, y sí, buena defensa especial, pero con rizo algodón le sube la defensa por las nubes. Además, me apetece muchísimo probar a ponerle atracción como ataque (me sacaron hace tiempo uno con atracción y madre mía la que me lió) a ver qué tal funciona.
Ahora, si se me permite usar las megas de pokémon de otras generaciones, estás serían las variantes sustitutivas (como nota, yo solo pondría una de estas megas por equipo, para no abusar):
Mega-Gardevoir (psiquico/hada): como sustituta de Sylveon. Básicamente porque fue lo que hice cuando empecé a jugar en metagame en el X. Y añade al team el tipo psíquico. Sí, es un abuso de pokémon, pero es que es una de mis pokémon favoritas. Y su mega shiny se parece a Xion de KH. Otras opciones para Sylveon también son Mega-Altaria (dragón/hada) o Mega-Mawile (acero/hada) para variar a una mega atacante física.
Otra opción sería cambiar a Furfrou por Mega-Loppuny (normal/lucha). Tengo dos (con diferentes estrategias) y ambas son una pasada. Es una máquina que te puede reventar de un simple sorpresa, así que cuidadito.
También me agrada Mega-Audino (normal/hada), aunque todavía tengo que probarla (nunca he hecho la prueba). Quizá de nuevo por Sylveon para no descompensar el equipo con más hadas y especiales.
Otra posibilidad es Mega-Ampharos (eléctrico/dragón), otro pokémon que estoy entrenando (sí, estoy entrenando una barbaridad de ellos). A ver si se adapta a mí. Sustituiría a Dedenne probablemente, y así también modificamos la tendencia a los hadas por un dragón.
También me gustaría probar qué tal es Mega-Venusaur (planta/veneno), más que nada porque Venusaur fue mi primer pokémon allá por el Azul (Sí, me escogí al marginado de Bulbasaur, se parece a mí). Quizá sustituiría a Gourgeist.
Y por último (y prometo que ya acabo), Mega-Absol (siniestro). Este pokémon se tiene ganado mi corazón. Fue mi primera mega, mucho antes de que empezase a jugar en competitivo. Fue la que me hizo ganar la liga de Kalos y el primer pokémon que he subido al 100. Y, junto a Chandelure, la que más lágrimas y peleas me ha hecho tener con mi novio (le cogí mucho cariño, así que me cabreé mucho con él cuando me dijo que no era buen pokémon para competitivo por no tener naturalezas, IVs y EVs). Además, de esa primera Absol obtuve el segundo shiny de mi vida (el primero fue un magikarp en el Platino xD), el cual sí empleé en competitivo a pesar de que no lo fuese (le faltan IVs y su naturaleza es neutra). Así que probablemente sustituyese a Furfrou o a Pangoro aunque fuese de modo emocional.
Y bueno, estas son mis combinaciones. Probablemente no sea un equipo del todo estable, y perdería bastantes combates, pero son mis favoritos de esta sexta generación.