Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

viernes, 25 de diciembre de 2015

#EspecialNavidad: Mangas de los buenos: Itsudatte My Santa


Itsudatte My Santa (o Always My Santa!) es un one-shot de género Shounen, Romance, Comedia y algo de Ecchi creado por Ken Akamatsu antes que Love Hina se convirtiera en serie. Fue publicado en Shōnen Magazine en 1998, y fue serializado en los volúmenes 4 y 5. Tiene una pequeña adaptación anime con 2 OVA's del mismo nombre lanzados en Japón el 7 de Diciembre del 2005.

Santa es un chico que odia la navidad porque, al nacer un 24 de diciembre, le bautizaron con ese cómico nombre. Además, debido a que sus padres también están de aniversario ese día, ellos nunca están en casa por esas fechas, así que Santa nunca ha celebrado ni su cumpleaños ni navidad. Pero... ¿cambiarán las cosas cuando conozca a Mei, una muchacha que se autoproclama Santa Claus?

Opinión: un manga gracioso para animarse estas navidades. A pesar de que la historia parte de una suposición bastante surrealista (¡¿Quién se casa el 24 de diciembre, tiene un hijo ese mismo día y lo deja plantado durante toda su vida para irse de vacaciones?!), el manga tiene su encanto y te hará reírte un rato con las patosidades de Mei y las situaciones comprometidas con las que se encontrarán. En cuanto a personajes, Santa aporta el toque "dramatico" a la historia y es el que crece psicológicamente, mientras que Mei aporta las situaciones cómicas y los motivos para que Santa evolucione. Y el dibujo es simple, del estilo de Love Hina. Así que si eres fan de la obra de Akamatsu, no puedes dejar de leer esta historia tan navideña ideal para estas fechas


miércoles, 9 de diciembre de 2015

Videojuguemos a: Sweet Sins


Sweet Sins es un juego indie para android e IOs desarrollado por dos españoles, Alvaro Gutierrez (@Rugnor) y Valeria Castro (@Noval33t), y la desarrolladora madrileña Platonic Games. Se trata de un runner vertical clásico pero con una estética de los más llamativa, gratuito con posibilidad de pago adicional si deseas desbloquear .

En Sweet Sins tendremos que manejar a los siete pecados capitales en su forma más chibi y kawaii para atravesar diferentes mundos inspirados en la Divina Comedia de Dante (Abismo congelado, Volcán de sangre, Río Styx, Pico Tormenta y Limbo Fever) que se irán desplazando de arriba abajo de la pantalla. Deberemos esquivar o destruir los enemigos y barreras de la pantalla y recoger estrellas, runas o habilidades swipeando el personaje hacia los laterales (para esquivar/moverse) o hacia delante (para atacar/destruir).

Opinión: simple, entretenido y muy agradable a la vista. A pesar de ser un runner clásico (que suelen estar estancados en un público casual concreto), la estética del juego atrae a los más fans de los juegos con gráficos chibi/kawaii. Además, el concepto de jugar con las encarnaciones de los pecados capitales le suma un plus de originalidad que os llamará la atención y conseguirá que os quedéis pegados a la pantalla de vuestros móviles y tablets.
La jugabilidad no deja de ser un clásico de los runner: el escenario se mueve y nosotros debemos desplazarnos para recoger, romper o esquivar objetos. En este caso, tendremos que romper muros de madera, matar enemigos de todo tipo (demonios, elementales de fuego, gárgolas, súcubos sexys...), esquivar barreras de pinchos y fuego, y recoger bonus que nos facilitarán el trabajo en el escenario, piñatas con los que conseguir mascotas, cajas sorpresa o estrellas y runas con las que desbloquear personajes y mascotas o subir de nivel habilidades. Sin embargo, tiene algunas innovaciones llamativas como la fase bonus, un escenario al que podremos acceder si llenamos la barra de bonus (recogiendo estrellas, eliminando enemigos...) y en el que podremos conseguir monedas y puntos extra sin encontrarnos enemigos o barreras.
Pero lo más encantador y vicioso de este juego es lo que hay tras el juego en sí. Usando las monedas y las runas podremos desbloquear los personajes y mascotas (también conocidas como Meemos). Empezaremos manejando tan solo a Ira, y poco a poco podremos comprar a Avaricia y Envidia por 10.000 estrellas cada una, a Soberbia y Pereza por 25.000 estrellas, a Lujuria por 60 runas y a Gula por 120 runas. Cada personaje nos dará paso a obtener nuevas habilidades que podremos equiparnos y mejorar, así como podremos cambiar sus colores.
Y hablando de los Meemos, ¿que qué son? Son mascotas que ayudarán fuera y dentro de los escenarios con sus habilidades. Hay más de 20 diferentes y nos pueden proporcionar ventajas como que la fase bonus dure más tiempo, conseguir runas o estrellas cada X metros o cada 48 h, más suerte, bloquear anuncios de la app, conseguir colores nuevos para personalizar nuestros avatares, etc. Se pueden desbloquear al subir de nivel, en piñatas que puedes conseguir jugando, a través de códigos secretos o pagando por ellas (ya sea con estrellas o runas o con micropagos). ¡Y son excesivamente kawaiis!
Además, el juego conecta con Google Play y Game Center para que puedas conseguir logros, subir de nivel y competir contra tus amigos por ver quién es el mejor.
¡Animáos a probarlo! Cuantas más descargas tenga el juego, más personajes añadirán al juego los desarrolladores, así que os invito a que lo probéis. Pero os lo advierto... ¡Es altamente adictivo!

Descárgalo gratis aquí

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Mundo curioso: Teru teru bōzu (てるてる坊主) [+ tutorial]


Teru Teru Bōzu es un pequeño muñeco tradicional japonés hecho con papel blanco o tela que se cuelga en las ventanas los días de lluvia. Es, según la tradición, un amuleto que sirve para prevenir los días de lluvia y atraer el buen tiempo.

El Teru Teru Bōzu se hizo popular en el período Edo. Los niños construían estos amuletos para tener un buen tiempo el próximo día, diciendo las palabras "curandero del buen clima, por favor deja que el clima sea bueno mañana".

En la actualidad los niños construyen estos amuletos con papel tisú o tela blanca, y los cuelgan en la ventana con el deseo de tener un día soleado al día siguiente, frecuentemente en días anteriores a una excursión escolar o a un picnic. Colgados de forma invertida significa deseo de atraer a la lluvia.

Existe también una famosa canción asociada con el Teru Teru Bōzu:



  • Japonés:

てるてるぼうず、てるぼうず
明日天気にしておくれ
いつかの夢の空のように
晴れたら金の鈴あげよ

てるてるぼうず、てるぼうず
明日天気にしておくれ
私の願いを聞いたなら
甘いお酒をたんと飲ましょ

てるてるぼうず、てるぼうず
明日天気にしておくれ
もしも曇って泣いてたら
そなたの首をちょんと切るぞ


  • Rōmaji:

Teru-teru-bozu, teru bozu
Ashita tenki ni shite o-kure
Itsuka no yume no sora no yo ni
Haretara kin no suzu ageyo

Teru-teru-bozu, teru bozu
Ashita tenki ni shite o-kure
Watashi no negai wo kiita nara
Amai o-sake wo tanto nomasho

Teru-teru-bozu, teru bozu
Ashita tenki ni shite o-kure
Sore de mo kumotte naitetara
Sonata no kubi wo chon to kiru zo


  • Traducción:

Teru-teru-bozu, teru bozu
Haz que mañana haga un día soleado
Como el cielo una vez en mi sueño
Si está soleado te daré un cascabel dorado

Teru-teru-bozu, teru bozu
Haz que mañana sea un día soleado
Si haces que mi sueño se vuelva realidad
Nosotros beberemos mucho vino dulce de arroz

Teru-teru-bozu, teru bozu
Haz que mañana sea un día soleado
Pero si está nublado y tú estás llorando
Entonces, yo te cortaré la cabeza

Como muchas otras canciones, esa música tiene un origen más oscuro de lo que parece. Generalmente está asociada a la historia de un monje que prometió a los agricultores detener la lluvia y traer el buen tiempo en un momento en que la lluvia estaba arruinando las cosechas de arroz. Cuando el monje no consiguió traer el día soleado, fue ejecutado. Varios historiadores japoneses no están de acuerdo con esa versión de la historia. Probablemente "bozu" es el nombre que se refiere no a los monjes budistas actuales, sino a los que tenían a cabeza rapada (como la del muñeco), y "teru teru" es una broma en relación con el brillo del sol en la cabeza rapada de esos monjes.



Tutorial:

Materiales:
  • Un trozo de tela o papel (preferiblemente fino) cuadrado. Los pañuelos de papel son ideales.
  • Algo de relleno para la cabeza de nuestro teru teru bōzu: un trocito de algodón, una bolita de papel o de tela, etc.
  • Un lazo o hilo bonito.
  • Un rotulador.
Pasos:

  • Toma lo que vayas a usar de relleno (un trozo de algodón, una bolita de papel,... lo que prefieras) y haz una bolita con él. Será el relleno de la cabeza de tu teru teru bōzu.
  • Cubre con el pañuelo o el papel la bola, dejando la bola en en centro del pañuelo y el resto colgando bajo ella como si fuese un vestido.
  • Toma el lazo o el hilo que hayas escogido y enróllalo alrededor de la bolita para dejarla atrapada dentro del pañuelo, entre la cabeza y el vestido.
  • Por último píntale con el rotulador el rostro a tu teru teru bōzu. Puedes decorarlo a tu antojo.
     
Para colgarlo puedes hacerlo de dos modos: o bien hacerlo con el propio hilo o lazo que le hayas puesto, o bien haber atado previamente un cordelito al centro del pañuelo para colgarlo de la cabeza.