Rokka no Yuusha es un anime basado en una serie de novelas ligeras de Ishio Yamagata, producida por el Estudio Passione y licenciada por Pony Canyon. Se emitió por primera vez el 4 de julio de 2015 y consta de 12 episodios de género magia, misterio, fantasía, aventura y acción.
Cuenta la leyenda que cuando el Dios del Mal despierte de las profundidades de la oscuridad, el dios del destino llamará a Seis Héroes y les otorgará el poder de salvar al mundo.
Adlet, quien dice ser el más fuerte en la faz de la tierra, es elegido como uno de los "Seis Héroes de las Flores", y emprende su viaje para prevenir la resurrección del Dios del Mal. Sin embargo, se encuentra con que hay Siete Héroes en la tierra prometida...
En cuanto los Siete Héroes concluyen que debe haber un enemigo entre ellos, las sospechas no tardan en inundar el grupo, y Adlet es el más sospechoso de todos.
Así comienza esta aventura de deslumbrante fantasía y misterio tras misterio.
Opinión: aunque al principio parece que la historia vaya a girar acerca de la lucha entre los demonios y los héroes del bando del bien, la historia gira repentinamente su argumento y cambia de ser un típico shonen a una historia de misterio plagada de desconfianza entre aliados, acusaciones, teorías conspiranoicas y peleas entre héroes desde los primeros encuentros entre ellos.
En cuanto a personajes, ninguno tiene desperdicio. Cada uno tiene su carácter único y especial, y todos tienen algo de lo que puedes desconfiar para generar tus teorías de quién es el traidor, y sus acciones pueden despistarte de modo que hacerte creer cosas que pueden ser o no verdaderas.
La historia sabe mantener la intriga hasta el último episodio, haciéndote querer descubrir de una vez las intenciones y estrategias del infiltrado entre los héroes. Las diferentes teorías y acusaciones entre personajes pueden hacerte decantarte por un bando u otro, o hacerte cambiar por completo tu punto de vista, por lo que continuamente estarás cambiando de sospechoso. Y mientras todo esto se lleva a cabo, el anime mete escenas de acción entre personajes que sospechan entre sí para darle emoción al asunto.
Por otra parte la animación no es extraordinaria y deja bastante que desear, pero tiene escenarios interesantes y planos bastante buenos. La banda sonora tampoco es algo que deje huella, pero ameniza bastante la historia y cuenta con una variedad de openings y endings enorme para ser un anime tan corto. Y la historia de amor, en mi opinión, está al principio bastante metida con calzador, pero bueno. No deja de ser un anime bastante recomendable, sobretodo si te gustan las historias de detectives y quieres ponerte a ti mismo a prueba e intentar descubrir al infiltrado antes que nadie.