Pokémon Amarillo (Pokémon Yellow en inglés, ポケットモンスター ピカチュウ Pocket Monsters Pikachu en japonés) es el cuarto juego de la primera generación tras Pokémon Verde y Pokémon Rojo y Azul. También llamado "Pokémon Edición Amarilla" o "Pokémon Edición Especial Pikachu".
En este juego encarnaremos a un nuevo "Red", cuya historia sería la misma a la de Pokémon Rojo/Azul/Verde, si no fuera porque en esta ocasión no tendremos a oportunidad de escoger nuestro inicial, si no que recibiremos a un Pikachu con poco interés por nosotros de manos del Profesor Oak, después de que su nieto nos quite de las manos la opción de conseguir un interesante Eevee y te enfrentarás a él en varias ocasiones a lo largo del juego.
En cuanto a lo demás, nos encontraremos con el mismo reto que en los anteriores juegos: viajar por Kanto, completar la pokédex, conseguir las medallas y convertirnos en el mejor entrenador. Sin embargo, en esta ocasión, Pikachu nos seguirá fuera de su pokéball, y tendremos el aliciente extra de tener que conseguir que nos quiera.
Opinión: estejuego de la saga se caracteriza por replantear el argumento de sus predecesores, aún sin demasiados cambios, para imitar la historia del anime. Pero los sprites, los objetivos y el modo de juego son los mismos. Salvo porque en esta ocasión nuestro personaje llevará tras de él a un acompañante muy especial: un pikachu con el que podremos interactuar. Hablando con él como si de cualquier otro NPC se tratase, se nos abrirá una ventana con la cara de Pikachu mostrando su estado de ánimo. El reto será que nos quiera. Así nace por primera vez el concepto de amistad (aunque limitado solo a ese Pikachu) que más tarde daría juego a la aparición de evoluciones como Espeon o Umbreon.
La amistad con Pikachu subirá o bajará dependiendo de diversos factores: victorias, derrotas, objetos usados,... por ello, nuestras acciones cobrarán algo más de peso si tenemos intención de que ese pequeño roedor amarillo nos quiera (detalle poco importante para la historia, salvo en momentos puntuales). Usar a pikachu como sacrificio para resucitar a otro pokémon tendrá consecuencias.
Otro aspecto interesante es que en esta ocasión los intercambios con amigos con el juego para conseguir pokémons imposibles de obtener como los starters no será necesario, ya que, debido a que no aparecen como pokémons del Profesor, podremos obtenerlos en función a la amistad de nuestro Pikachu.
Otro aspecto a tener en cuenta es el rediseño de gran parte de los personajes principales para parecerse a sus versiones anime, así como de sus equipos. Pikachu tampoco será evolucionable, ya que se negará a hacerlo, igual que en la serie. Además, en esta ocasión, en vez de enfrentarnos a miembros del Team Rocket genéricos, nos las veremos con Jessie y James, con sus equipos originales.
Y, cómo no, esta versión trae un minijuego en el que puedes hacer Surf con Pikachu. Porque todos nos enamoramos del Puka de Víctor en "La Pi-Kahuna".
En resumen, no deja de ser Pokémon Rojo/Verde/Azul, pero adaptado para atraer a los que se iniciaron a la saga mediante el anime. Sin embargo tiene elementos por los que merece la pena jugarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario