Hoshikusu to Hanayome es un manga one-shot del año 2012. Su autor es Mashiba Nao y sus géneros son shojo, romance, fantasía y comedia.
En una pequeña isla del sur es tradición que las novias pasen siete días aisladas de la sociedad antes del matrimonio. Y en estas circunstancias se encuentra Loleta. Sin embargo, durante su aislamiento, un misterioso muchacho desconocido aparece de la nada, y parece conocerla. ¿Qué se supone que debe hacer Loleta en semejante situación?
Opinión: un one-shot romántico con toques muy tiernos y algunos valores muy bonitos.
Las ilustraciones son sencillas, sin demasiadas florituras y ornamentos, pero eso solo lo hace mejor, ya que no sobrecarga las escenas. El diseño de los personajes también es encantador, dotando de personalidad a la tierna Loleta, al atractivo desconocido y demás detalles al resto de personajes. Y en cuando a su personalidad, cada uno tiene su carácter y evolución bien claros, lo que hace que empatices con ellos sí o sí.
A pesar de tener algunos detalles fuera de lógica, no predomina la fantasía en él, así que si no eres muy fan de las historias fantaseosas te gustará igualmente. La ambientación es tropical y cálida, por lo que es una elección perfecta para superar la depresión postvacacional con una dosis romántica