Zen Yasai Patroller es un manga oneshot de Tanaka Meca, publicado en 2013. Se trata de un shojo de género escolar, sobrenatural y romance.
Mano Asako es una chica de instituto extremadamente asustadiza. Si asustarse con todo no es suficiente tortura, para el festival escolar su grupo de clase ha decidido hacer una casa embrujada, por lo que durante las preparaciones se ha desmayado incontables veces. En una de estas ocasiones despierta en el instituto, en mitad de la noche. ¿Podrá sobrevivir a una noche rodeada de fantasmas?
Reseña: un oneshot muy gracioso. Me ha encantado. El argumento, sin comentar la trama para no hacer spoilers, es interesante e innovador a pesar de estar sustentado sobre estereotipos asiáticos muy comunes. Un soplo de aire fresco entre una lluvia de oneshots típicos y predecibles. Además está lleno de notas de humor, escenas adorables y momentitos lo justo romántico para hacer suspirar sin resultar cargantes.
El dibujo es muy agradable, detallado pero sin ser pesado, con buen diseño tanto de protagonistas como de paisajes. Los personajes están muy bien caracterizados, con personalidades muy identitarias, y todos sin excepción evolucionan en menor o mayor medida, lo que hace que te encariñes con todos.
En resumen, una muy buena lectura. Un manga romántico que podría disfrutar cualquiera al que no le gusten las melosidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario