Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

miércoles, 13 de junio de 2012

Videojuguemos a: Sonic Colours

No apto para cardíacos


Sonic Colours es un videojuego para Wii y Nintendo DS desarrollado por SEGA con su inigualable icono, Sonic.

Esta vez, el Dr. Eggman ha creado todo un parque de atracciones a fin de "disculparse por sus maldades" y con "fines benéficos"... ... ...Vale, eso no se lo cree ni dios. Así, Sonic y Tails deciden echarle un vistazo y, si se puede, llevarnos a uno o dos robots por delante. No tardan mucho en descubrir de qué van los sucios planes de Eggman y, cómo no, se ponen en marcha para detenerlos.

El estilo de juego no cambia casi nada en comparación con juegos anteriores como, por poner un ejemplo, los Sonic Rush. Ni siquiera los boss son novedosos, y más de uno se sabrá de memoria las ténnicas para eliminarlos a todos. El estilo de juego sigue siendo desplazarnos por los mapas a toda velocidad esquivando rocas, vacíos, aniquilando robots o huyendo todo lo rápido que se pueda del agua. Y también están los retos que nos desbloquearán imágenes y otros objetos para la galería (además de que cuentan como pequeñas alternativas a la historia con personajes más que conocidos). Como novedad están las nuevas habilidades que descubriremos según desbloqueemos mapas, habilidades tales como convertirnos en cohete, una bola de fuego o un taladro que nos las aportarán... ¿Alienígenas? Y es que estos seres del espacio exterior serán nuestros nuevos aliados en esta aventura. Y para conseguir las Chao Esmeraldas tendremos que acceder a las fases especiales de cada mundo, un minijuego basado en conseguir un mínimo de orbes de colores para conseguir las esmeraldas.


Sonic colours ha sido uno de mis videojuegos favoritos de este entrañable personaje, al menos de la nueva generación. Quizá no por el argumento, que no suele ser, sacando joyas maestras, a mi parecer, el punto fuerte de los juegos de Sonic, sino por los gráficos y el ritmo cardíaco. Sonic siempre se ha reconocido por la supervelocidad pero en esta ocasión más vale tener buenos reflejos y una gran capacidad óculo-manual, porque no da tiempo a ver ni su estela. Además, la luminosidad y los chillones colores de este juego le dan un encanto especial, más vida que, a lo mejor, en otros juegos anteriores. Y sumando las nuevas habilidades que nos proporcionarán nuestros queridos nuevos amigos alienígenas, este juego no tiene desperdicio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario