A mi yo de hace cinco años:
Te va a parecer extraño, imposible, pero sí, soy tu yo de dentro de cinco años. Un importante amigo para mí me ha pedido que le diga qué te diría si tuviese la oportunidad de hablarte. Así que he decidido escribirte.
No sé qué contarte. O mejor dicho, no sé qué debo contarte. No quiero que lo que yo te diga cambie tus decisiones, porque ahora mismo soy muy feliz. Pero bueno, intentaré contarte un par de cosas.
Ahora mismo estás estudiando segundo de bachillerato, ¿verdad? Yo estoy terminando mi último año de carrera. ¿Sorprendente? Tú tranquila, escogerás una bonita carrera, te gustará mucho. Puede que resulte estresante y que te atragantes en alguna asignatura, pero conseguirás sacarlas aunque sea a la tercera, ja, ja, ja... No te preocupes por eso, solo sé constante. Te ayudará mucho.
Quiero avisarte de varias cosas. Lo primero, sé que tienes alguna que otra idea en mente respecto a lo que quieres estudiar. No te dejes influenciar ni tengas miedo a hacer algunos sacrificios, aunque al principio parezca duro luego te sentirás muy satisfecha. Otra cosa es que sé que ahora mismo lo estás pasando un poco mal. Sé que estás sola, que no tienes amigas. A fin de cuentas, soy tú. No te preocupes, harás amigos. Y sobre esto quiero avisarte de un par de cosas, aunque te voy a dar demasiada información con esto.
Este año conocerás a gente maravillosa con la que entablarás amistad. Cuando entréis en la Universidad puede que cueste mantener la amistad con ellos. Sé que eso siempre te ha preocupado. Al respecto yo no te puedo ayudar, porque ni siquiera yo he conseguido solucionar eso. Solamente puedo decirte que tengas valor.
Por otra banda, dentro de un par de años te adentrarás en el mundo de las redes sociales. No te voy a mentir diciéndote que todo va a ser maravilloso, porque no lo va a ser. Es más, te van a hacer mucho daño a través de ellas. Pero no temas, porque gracias a ellas vas a hacer amigos increíbles y fabulosos, a muchas de las personas más maravillosas del país (sí, has leído bien. Conocerás y entablarás amistad con gente de toda España e incluso de otros países). Ellos te necesitarán, a veces te supondrán una preocupación constante, pero tú también te apoyarás en ellos, y ellos te ayudarán siempre que lo necesites. Te lo prometo, serás más feliz que nunca con ellos.
¡Por cierto! El que me pidió que te escribiese es uno de esos chicos. Le mandaré saludos de tu parte, espero que no te moleste.
Continuando con las redes sociales, aunque no debería decírtelo, gracias a ellas conocerás a personas que serán algo más que amigos para ti. Te pongo en sobreaviso: el amor te va a hacer daño durante una larga temporada antes de que encuentres a la persona predestinada para ti. Pero te juro que valdrá la pena. No te voy a decir quién es el chico con el que acabarás y quiénes son los equivocados, porque probablemente si lo hago alteres tus decisiones y no cometerás los errores necesarios para encontrar al chico que sí te hará feliz. Solo te diré que no te preocupes si te hacen demasiado daño, valdrá la pena tarde o temprano porque en el peor momento de tu vida aparecerá ese chico que "derretirá tu corazón congelado".
Él te cuidará, te mimará, te hará reír, pero también vas a llorar mucho por él. No quiero decirte por qué, porque quiero que mires al futuro con luz en los ojos. No te rindas con él, ¿vale? Aunque las cosas sean duras te prometo que vale la pena. No puedo contarte nada más.
Y bueno, no sé qué más contarte. Tranquila con ese segundo de bachillerato, no es tan duro, y Selectividad lo es mucho menos. Te lo sacarás fácilmente, pero no te descuides por lo que te he dicho, ¿eh? No vayas a arruinar tu futuro y mi presente.
A todo lo anterior, no te preocupes, elegirás bien, aunque a veces puede parecerte lo contrario. Tú fíate de tu instinto y tu corazón y todo irá bien, te lo juro.
Puede que no te creas nada de esto. Si es así, mejor para las dos.
Te deseo suerte, aunque no la necesitarás.
Mucho ánimo
Tu yo del 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario