Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

jueves, 23 de octubre de 2014

Angelmonium aclarando dudas

Sí, sí, lo sé. ¿Qué diablos es esta entrada? Básicamente, algo que no tenéis por qué leer si no os interesa. Simplemente es algo que llevo un tiempo pensando hacer, por si a alguno le ha picado la duda de por qué hago algunas de las cosas que hago. Si no os interesa, pasad de esto sin problemas. A los que les haya picado la curiosidad, adelante.




Tengo mis tópicos a la hora de hacer entradas, y hasta a mí misma me pregunto a veces por qué hago las cosas de un modo concreto en vez de hacerlas de cualquier otro. Estas son unas cuantas de esas preguntas que me suelo hacer, contestándolas para vosotros.
Si se os ocurre alguna más que queráis hacerme, dejadla en comentarios y la añadiré.

  • ¿Por qué subes tantas entradas de OneShots desconocidos?
Básicamente, porque me gustan mucho las historias cortas. Tengo vida (y trabajo sobretodo) más allá de los mangas y los videojuegos, por lo que tengo poco tiempo para leer o ver series o capítulos. Y ya sabéis todos lo que pasa con los mangas, animes, etc ("uf, qué interesante el final, un capitulo más..." y te dan las doce de la madrugada). Prefiero los oneshots porque son historias de un capítulo que puedes leer en diez minutillos libres, o entre descanso y descanso. 
Y para que conste, que sepáis lo duro que es encontrar oneshots bonitos. En prácticamente todas las webs de mangas si entras en la sección de oneshots encontrarás hentai.
  • Podrías hacer entradas de mangas más conocidos.
Sí, lo sé, pero tengo una muy mala manía de cogerles tirria a los mangas que ganan una popularidad excesiva. 
Primero, por la de spoilers que te tragas como tardes más de media hora (estoy exagerando, tranquilos) en leer un nuevo capítulo después de que lo publiquen. Tanta gente, tantos fans obsesionados, tantas imágenes rulando a los cinco minutos, casi te fuerzan a que tu vida ronde alrededor de ellos. Y ya os he dicho en la entrada anterior lo que me pasa. 
Segundo, me enferma la gente que va de otaku por la vida solo por seguir una serie de moda. Ver eso me echa para atrás de una forma irremediable.
Tercero, cuando un manga gana fama los autores suelen extenderlo en el tiempo de forma innecesaria. Relleno, relleno, relleno... los fans de Naruto ya sabéis de qué hablo.
Pero bueno, que parece que los odio a muerte. No, ni por asomo. Es más, soy ferviente seguidora de Fairy Tail. Con eso ya tengo mi cupo de mangas largos y populares lleno.
  • ¿Por qué tantas reseñas positivas? ¿Es que no detestas ningún manga, anime, etc.?


¡Claro que sí! El problema es que no hago entradas de mangas o animes que no me gustan. 
  • Prácticamente todos los enlaces para leer mangas online son de Submanga, ¿por qué?
A pesar de que se caiga a menudo y falle constantemente (toooooooooooodo el rato), para mí, submanga es la página más cómoda para buscar y leer mangas por su clasificación y demás. No se le puede negar que es una de las páginas con más mangas en español de todo tipo que hay. Además, me es muy cómodo poder manejar las páginas ya sea con el ratón o solo con las flechas del teclado, no sé para vosotros. Y no tienes que volverte loco para pasar de un capítulo a otro, que es lo que más me suele desesperar de otras páginas.
Por supuesto, puedo poneros otros links de otras páginas que queráis, no tengo problema con ello, solo decídmelo.
  • ¿Los links e imágenes son tuyos?
No, todas los links de descarga tienen su propio dueño. Igualmente las imágenes, salvo los dibujos que haya hecho yo. No los empleo con ánimo de lucro ni malas intenciones, así que si alguien tiene alguna queja sobre si los he utilizado sin derechos de autor, por favor, comunicádmelo y los retiraré enseguida.
  • ¿Por qué esa obsesión por Kingdom Hearts?
Kingdom Hearts es un modo de vida para mí. Los que me conozcáis a través de redes sociales (Twitter, Tumblr y Ask) sabéis que me siento identificadísima con el personaje de Xion por mi personalidad, pasado y demás, así como he conocido a muchísimas personas importantes para mí a través de esa saga (novio incluido, es una bonita historia). Además, es mi saga de videojuegos favorita, con el argumento que más me ha gustado de todo lo que he visto, leído y jugado hasta la fecha.
Y si queréis saber más, preguntadme por Twitter, Tumblr o Ask.
  • ¿Harías una entrada sobre [insterte nombre de manga / videojuego / anime / película / canción / grupo / etc]?
¡Por supuesto! Simplemente déjame en un comentario aquí de qué quieres que la haga y aunque no lo conozca, indagaré, leeré, escucharé, veré, jugaré, o lo que sea y haré la entrada.
  • No publicas regularmente...
Lo sé, lo siento, pero es por lo dicho en la primera pregunta. Tengo muchos trabajos, exámenes (estoy en la Universidad), y una vida más allá de este blog, por lo que publico en mi tiempo libre, cuando me siento inspirada o cuando alguien me pide que escriba una entrada en concreto.
  • ¡Demasiadas entradas chorra!
Lo sé, lo sé. Es simplemente para no dejar que el blog muera en mis épocas más ocupadas o desinspiradas. Algo es mejor que nada.
  • Creo que en alguna ocasión has puesto alguna palabra rara...
Pido perdón por los galleguismos que se me puedan colar a la hora de escribir. Soy gallega (pura cepa), así que es normal que en mi vocabulario se cuelen estructuras que son propias de mi idioma natal (además de palabras gallegas, tenemos frases hechas que trasladamos al castellano sin querer a pesar de no existir realmente en ese idioma, y en gallego no existen los tiempos compuestos, por lo que me puedo equivocar al poner uno u otro). De todos modos, considero que mi castellano es bastante normativo y no cometo demasiados errores en ese aspecto. Si los tengo, por favor, no os cortéis en decírmelo.
  • ¿Por qué empezaste este blog?
Por error. Mi amiga Ývil se había creado uno, y yo me puse a juguetear con blogspot. Creé este blog sin querer, y como no tenía ni idea ni siquiera de cómo acceder a él, lo abandoné. Hasta que un día me propuse saber toquetear en esta web, encontré un pdf donde te explicaban todo bastante bien y me aventuré a ello. Ni siquiera sabía qué quería hacer con este blog, hice la primera entrada sobre Utada Hikaru por escribir sobre algo que me gustase. Poco a poco fui añadiendo cosas, y ¡míralo ahora! No me esperaba que llegase a este punto. Gracias a todos.
  • ¿De dónde viene lo de "Angelmonium"?

Angelmonium es mi nickname en prácticamente todas las páginas web. No encontraréis a nadie más (salvo en twitter, que me robaron el nick [sigo indignada]) que tenga ese apodo sin ser yo, podéis probar a intentarlo. A día de hoy, conseguir un sobrenombre sin que esté ya copiado es un logro desbloqueado.
Pero me centro. Angelmonium proviene de la fusión de los nombres de mis dos álter ego: Angel y Monium. Ellas nacieron hace un buen par de años en mi agenda de clase de cuando estaba en bachillerato. Son los dos puntos contrapuestos de mi personalidad: Angel (¿hace verdadera falta deciros que proviene de la palabra ángel?), mi carácter más alegre, despreocupado y divertido; y Monium (que viene de demonio / pandemonium > demonium > Monium), que es mi parte solitaria, seria y hasta un tanto lúgubre, feroz y siniestra. Y Angelmonium soy yo, el equilibrio entre ambas. A pesar de todo, no cobraron vida propia hasta que nació este blog y empecé a darles más carácter. Y, finalmente, se salieron de todo mi control cuando me creé mis diversas redes sociales. Ahora tienen vida propia.
  • ¿Eres chico o chica?
Chica, por dios. CHICA. CHI-CA. AAAAAAAAAAAAA...
  • Foto tuya
No.
  • Me gusta cómo escribes.
¡Muchísimas gracias! Es bueno saber que hay gente a la que le gusta tu forma de escribir. Sé que a veces me explayo en cosas que no vienen a cuento o me desvío. También sé que me faltan criterios por mencionar a la hora de hacer reseñas y que dejo muchas cosas en el tintero, pero este es el estilo que tengo a día de hoy, y espero ir mejorando poco a poco. Y, aunque parezca que no, los agradecimientos ayudan a motivarse y a animarse a escribir y mejorar más y más.
  • No me gusta nada cómo escribes.
Lo siento, es mi modo de hacerlo, no se puede agradar a todos. Si no te agrada hay una solución muy simple: no leas. Y si lees, se agradecen críticas constructivas diciendo los fallos que ves y las cosas que necesito perfeccionar. Es el mejor modo de aprender, y de verdad que lo agradezco cuando lo hacéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario