Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

miércoles, 15 de octubre de 2014

Videojuguemos a: Demo especial Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa


Ayer salió la "mega"esperada demo especial anunciada por nintendo de Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa para Nintendo 3DS. Para poder descargárnosla deberemos conseguir un código especial para la e-shop que solo podremos conseguir de dos modos: visitando una tienda GAME o comprando la Revista Oficial Nintendo del mes de octubre, la cual trae un folleto de regalo en la que en la última página trae el código. Ocupa unos 250 MG, algo menos de 2000 bloques en idioma 3DS.
Esta demo nos permitirá vivir una aventura independiente de la historia original del juego. Es de uso ilimitado, y a través de ella podremos obtener objetos y un pokémon con megapiedra que, en cuanto tengamos el juego original, que se estrenará el 28 de noviembre, podremos transferir a él a través del Nexo pokémon.

(Ojo, empiezan los spoilers, aunque los que no conozcan la historia y personajes de Rubí/Zafiro no se enterarán de mucho) 
Empezaremos esta miniaventura siendo Orlando, el protagonista masculino de la saga (no hay elección), volando en lomos de latios/latias (la aparición de uno u otro es al azar) junto a Máximo. Aterrizaremos en Algaria, donde Máximo nos pedirá que le acompañemos y le ayudemos, ya que un grupo de sospechosos está causando jaleo. Se trata del Team Aqua y Team Magma (el orden de aparición de uno y otro es al azar también), que están intentando apoderarse de un pokémon con la capacidad de volar. Máximo nos dejará elegir entre las segundas evoluciones de los pokémon iniciales de Hoenn: combusken, marshtomp y grovyle (a modo de préstamo dentro de la demo, no son transferibles) a nivel 35. Tendremos que derrotar a miembros de ambos equipos, nos cruzaremos con la protagonista femenina de la historia, subiremos de nivel al inicial que hayamos conseguido para vero evolucionar y nos enfrentaremos en un combate múltiple junto con Máximo contra los comandantes de cada Team. Máximo nos dará la megapiedra y megapulsera (tampoco transferibles), y él usará a su mega metagross shiny y nos hará una clara insinuación al evento de beldum shiny con la metagrossita tras el combate al decirnos que quizá algún día él nos entregaría a su metagross. Después de finalizar victoriosos todos los combates, Maximo nos llevará a una zona en la que podremos capturar a Glalie (en nuestra versión. En japón es un Steelix) a nivel 40 con su Megapiedra equipada. 
Una vez terminada esta misión principal, Orlando nos prestará a los otros dos iniciales en su fase evolutiva final junto a sus respectivas megapiedras y podremos seguir jugando realizando pequeñas misiones que él nos encomendará, como encontrar pokémons perdidos o derrotar entrenadores. Durante las diez primeras, tras superarlas, irán apareciendo nuevos personajes en Ciudad Algaria (algunos muy conocidos, como populares líderes de gimnasio de la región) y podremos conseguir Poke Ball, Sana Ball y Escama Corazón para transferirlos a la versión original del juego.

Mini-opinión: En esta demo podremos visitar, aparte de la isla donde lucharemos contra los Teams, Ciudad Algaria totalmente rediseñada, además de cinco diseños de mini-islas que se pueden visitar en las que encontraremos zonas de hierba, cada una con Pokémon aleatorios. Las misiones se realizarán en una de estas islas al azar.
Cabe decir que esta es una demo especialmente dedicada a esos "niños" que jugaron a la versión Rubí / Zafiro / Esmeralda, aunque también es apta para los novatos. Durante la demo encontraremos viejos conocidos, como líderes de gimnasio y antiguos rivales (que no pienso spoilear), además de una remasterizada y algo retocada banda sonora que os harán revivir vuestros años mozos.
¿Lo malo? Tan solo los objetos y Glalie son transferibles. Tampoco podremos subir de nivel a los pokémons que llevemos en el equipo ni capturar pokémons. Y las misiones extra resultarán repetitivas incluso antes de terminar las diez primeras, que son las básicas.
En resumen, una demo para babear y abrir de boca antes de la salida de este esperadísimo juego, que, además, nos permitirá conseguir una megaevolución exclusiva. Una demo obligatoria para los más fans de pokémon que quieran exprimir al 200% el juego original.

1 comentario: