Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

lunes, 31 de marzo de 2014

Mangas de los buenos: Kingdom Hearts 358/2 days


Kingdom Hearts 358/2 days es una adaptación libre al manga del juego con el mismo nombre, creada por el dibujante Shiro Amano. El manga está distribuido en cuatro tomos más un pre-manga que contiene información sobre los miembros de la Organización XIII.

Roxas es un Incorpóreo (una persona sin corazón incapaz de sentir emociones) neófito sin recuerdos, portador de la llavespada (una extraña arma con poder sobre los corazones), recién incorporado a la Organización XIII. Poco a poco, a través de los otros miembros experimentados, aprenderá cual es su función dentro de la misma, qué son los sincorazón y cuál es el objetivo de la Organización. A su vez, conocerá a otra nueva integrante, Xion, una chica tambíen nueva y amnésica capaz de blandir como él la llavespada, y a Axel, un viejo integrante de personalidad alegre que maneja chakrams de fuego, con los que entablará una verdadera relación de amistad.

Opinión: 
[¡Atención! En esta reseña incluyo alusiones a la trama del videojuego (por lo tanto también del manga) y de otros de la saga. Tranquilos, podéis leer sin miedo, están marcados con letra más oscura]
Se trata de una de una adaptación muy resumida del argumento del videojuego, y visto desde una perspectiva más cómica que el mismo (como ha pasado como en el manga de The Legend of Zelda Phantom Hourglass, por ejemplo). Aunque mantiene las escenas vitales del videojuego, e incluso incluye algunas que no son de tanta relevancia, su brevedad lo restringe severamente, perdiendo un tanto la progresividad tan lograda en el juego. Además, algunas escenas las modifica drásticamente en comparación con las del juego original, incluso añadiendo escenas que no aparecen en la trama original (como la adopción de Pluto (personaje que ni siquiera aparece en el juego), que actúa como espía para Riku, por parte de Xion, o las misiones en el País de las Maravillas).
También cabe criticar que el manga está muy centrado en el hilo principal del juego y pierde en cuanto a historias paralelas del resto de personajes (por ejemplo, el despertar de la obsesión de Xaldin por la Rosa de Bestia) ni las vinculaciones con otros juegos de la saga (especialmente con Kingdom hearts Chain of Memories, juego de trama prácticamente paralela al 358/2 days). Y su brevedad hace que no se viva la intensidad emocional de la historia con tanta emoción como el videojuego, perdiendo bastante de la angustia que el juego va provocándonos lenta y desasosegantemente (que nos muestra mucho más claro y gradual cómo se establece la relación de amistad entre los tres protagonistas, provocándonos así empatía hacia ellos; empezando luego a aparecer notas de discordia en la trama que nos empiezan a preocupar; destrozando la amistad que se genera entre los tres, aniquilando nuestras sentimientos; y rematándolo con un final que nos hace llorar como magdalenas).
Por otro lado, salvo en cinemáticas puntuales, la acción se vive plenamente desde los ojos de Roxas. El manga quizá nos sitúa en una situación más omnipotente respecto a la trama.
Y, bueno, aunque me haya quejado hasta la saciedad de la comicidad del manga, también decir que las escenas cómicas nos arrancarán un par de enormes carcajadas y hasta incluso un par de lagrimitas de risa.
En cuanto a dibujo, aunque difiere claramente del del videojuego, es sencillo pero encantador. Como ya dije, a menudo las caricaturas son grotescas y pretenden hacer reír más que plasmar emociones en los personajes, pero en cuanto a diseño de los mismos, son simples pero mantienen la esencia de los personajes, llegando a, siendo un poco exagerada, perfeccionarlos con respecto al juego original (cabe decir que los gráficos del videojuego dejan mucho que desear, ya que fue desarrollado muy aceleradamente para una plataforma de "baja" resolución como es la Nintendo DS, ya que sacando las puntuales escenas en cinemáticas puras, en el resto de secuencias los gráficos son bastante malos y ni siquiera tienen desarrollo facial, siempre estático). Y, bueno, a efectos de comentario personal, el personaje de Xion en el manga tiene una ternura desbordante que queda más marcada que en el videojuego original, cosa que se agradece.

Es un manga ideal para aquellos que, por los motivos que sean, no han podido jugar al videojuego. Hace un resumen claro de los acontecimientos, aunque quizá haya que negarle que el videojuego se basa en una historia tensa y amarga con final triste y que el manga es demasiado cómico para él. Bueno, habrá que justificarse en la excusa de que todas las adaptaciones de esta  saga siguen la misma línea. También para todos aquellos que jugaron al juego, que lloraron como magdalenas y se enamoraron de esta pequeña joya de historia. Y para los que no seáis fans de la saga os invito a que lo leáis, aunque no os hayáis enterado de nada de mis críticas. Os prometo que os gustará.


Debido a que no hay serialización del manga ni en Estados Unidos ni en Europa y que no hay fansubs que se dediquen seriamente a la traducción de este manga es prácticamente imposible encontrar una versión española completa en ningún lugar de la red tanto para leerlo como para descargarlo. Aún así, yo os recomiendo que, si os interesa, os paséis por el canal de Youtube de mgmkidkh (no, no me he equivocado), ya que traduce este manga y lo va subiendo a su canal despacito pero con buena letra. De todos modos, aquí os dejo los links a los vídeos en concreto que ya ha subido:


Tomo 3
Tomo 4
Tomo 5

¡Y recordad darle a like por el esfuerzo que hace y para que siga publicándolo!

jueves, 27 de marzo de 2014

Mangas de los buenos: Sora no Ue no Kanojo


Sora no Ue no Kanojo es un muy breve oneshot de apenas catorce páginas de Tanaca Meca. Relata la leyenda del Dios Dragón y su regalo de sacrificio.

En una remota región, en la villa del Dragón, cada 50 años es sacrificada una muchacha al dios Dragón para que este traiga la lluvia al lugar. El momento del pago, el Dios, esperando a una apetecible muchacha escandalosa y aterrada, se encuentra con una joven escuálida y muy segura de su sino que hasta insiste de ser devorada.

Opinión: oneshot hermoso como pocos he leído. El dibujo es bonito. La temática de leyenda le da un aire místico y exótico, a lo que se le suma que al comienzo de la historia se revelen desordenadamente fragmentos de ésta, dando la necesidad de seguir leyendo y poder comprender tan caóticos datos sueltos. Además, esto último hace que te emociones especialmente en las escenas más dramáticas de la historia, ya que conoces, aunque sea algo superficialmente, el final de esta historia. Historia triste que hace que tomes afecto a los protagonistas desde el primer instante, que sufras con el desarrollo de la historia y que te deja un sabor agridulce en el pecho al final. A su vez, la personalidad de los protagonistas está muy bien identificada y evoluciona de un modo sutil: un dios de actitud arisca y ofuscable, al que no le gusta que las cosas salgan como él no se lo espera, con cierta prepotencia (vamos, personalidad propia de cualquier dios que se precie) que conoce a una pequeña muchacha mortal escuálida, malnutrida, sucia y con una historia de abandono y sumisión que ha desembocado en una personalidad obediente, sumisa y conformista, aceptando su propio destino, no intentando huir de él y hasta prácticamente incitando a cumplirlo (y de personalidad demasiado mona como para no desear achucharla con todas tus fuerzas), a la que irremediablemente toma cariño y le hace cambiar muy lentamente como nadie ha hecho antes.
Una gran recomendación para aquellos que les gusten las historias de esta temática y finales agridulces.


Puedes leerlo online aquí

sábado, 22 de marzo de 2014

Mangas de los buenos: The Demon's classroom



The Demon's classroom es un oneshot del mangaka Miki Yoshikawa publicado en el tomo 9 de Yamada-kun to 7 nin no Majo.

¿Qué debe creer Manami, una niña de quinto grado de primaria, cuando el primer día de escuela descubre que su profesor es el Rey del Inframundo? ¿Debe creer a sus compañeros de clase que opinan que es una broma de mal gusto? ¿Qué razón tendría para mentir? Sin embargo, aunque amable y afectuoso, el señor De Mon tiene unos comportamientos e ideas un tanto extravagantes para ser un simple mortal. Así comienza el curso con el profesor Diablo De Mon.

Opinión: una historia corta pero entretenida. El dibujo es perfecto, los personajes están muy bien definidos en todo moment, y el argumento está genialmente ideado. Hay momentos en que es imposible no esbozar una sonrisa, y tiene un toque mágico que engancha. Quizá la curiosidad de si De Mon es el verdadero Rey del Inframundo o todo es una farsa (en este aspecto, admiro como el autor es capaz de sembrar esa duda a través de los personajes, de los alumnos que se niegan a creer de un modo tan rotundo que nos hace dudar hasta a nosotros mismos), que se mantiene hasta el mismísimo final, revelando la verdadera identidad de este curioso demonio. ¿Qué pensáis, creéis que este sujeto es un demonio?


"¡Oh! Y en caso de que os lo estéis preguntando, estoy soltero"

Léelo online aquí


martes, 18 de marzo de 2014

Mangas de los buenos: Fuuka


Fuuka es un manga del mangaka Kouji Seo lanzado el 12 de febrero del 2014 en la Weekly Shonen Magazine de Kodansha. Pertenece al género Comedia, Drama y Romance.

Yuu Haruna, un chico obsesionado con Twitter, se muda a un nuevo pueblo junto a sus tres hermanas tras que sus padres se muden al extranjero. Un día, tras ir despistado por la calle mientras twittea, tropieza con una una extraña chica llamada Fuuka, la cual confunde sus acciones con las de un pervertido y destroza su teléfono móvil. Las aventuras de Yuu comienzan cuando se convierte en compañero de clase de esta extrambótica muchacha: la chica que es como una brisa de verano.

Opinión: un manga que todavía nos tiene que contar demasiado para hablar en profundidad de él. Los personajes tienen su encanto personal, están bien caracterizados y lo que lleva de manga nos demuestra que aún tenemos que descubrir mucho sobre ellos. La historia en cuanto a romance se ve algo típica, y es predecible desde el primer instante: chico conoce chica y aunque hace como que ni le va ni le viene, se le ve el plumero. Sin embargo, la parte cómica de la historia gustará a más de uno, porque más de una sorpresa nos llevaremos. El dibujo, a mi gusto, es genial, y las expresiones más tiernas de Fuuka enamoran hasta al más insensible.
Además, esta historia es deudora de la anterior de su autor, Kimi no Iru Machi (hay quienes afirman que Fuuka es la hija de la protagonista de Kimi no Iru Machi), así que os invito a leer ambos mangas.



Léelo online aquí