Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

sábado, 12 de octubre de 2013

Animenamorados de: Break Blade


Break Blade es una adaptación al anime del manga del mismo nombre, Break Blade, de género acción, mecha, aventura, magia, shonen y fantasía. Está formado por seis OVAs, de 50 minutos cada uno, licenciados por Filmworks.

El anime sigue el mismo argumento que el manga:
El continente de Cruzon es una tierra donde el 99% de sus habitantes nacen con el don de la "magia", la capacidad de hacer reaccionar el cuarzo para usarlo como energía de infinidad de maneras: desde lámparas hasta el manejo de gigantes máquinas de guerra antropomorfas llamadas "golems"
Rygart (o Lygato, dependiendo de la traducción) Arrow, es un muchacho considerado "no-hechicero", ya que es incapaz de emplear la "magia". Ese título lo hace ser considerado un despreciado social. Además de las dificultades que implica no poder usar ninguna tecnología con "magia".
La historia comienza cuando Rygart viaja hasta la capital de Krisna, donde se encuentra con Sigyn y Hodr, antiguos amigos de la academia militar de Rygart, y reyes de Krisna. Al hablar con ellos descubre que Atenas, país vecino, ha empezado una invasión a Krisna. Y para empeorarlo, Zess, otro antiguo amigo de la academia, encabeza una de las fuerzas de ataque del país atacante.
Los gólems y la estrategia de Atenas es superior a la de Krisna, pero la rendición no es una opción, ya que las condiciones para que se lleven a cabo son "la muerte de la realeza de Krisna".
Rygart se verá involucrado de lleno en la guerra entre Krisna y Atenas, manejando un gólem antiguo recién descubierto llamado Delfina que solo él, como "no-hechicero", puede manejar.

Opinión: al igual que el manga, el anime tiene encanto. El dibujo y la animación están bastante bien, la historia mola lo suyo. Tiene sus notas típicas de shonen, cómo no. En realidad, es muy similar al manga.
Lo que es es un anime corto. Seis capítulos puedes verlos en una tarde, lo que lo hace un buena historia para ver una tarde de invierno sin nada más que hacer.



Míralo online desde:



No hay comentarios:

Publicar un comentario