Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

lunes, 2 de mayo de 2016

Videojuguemos a: Weapons throwing RPG

Weapons throwing RPG. The Quest of Sky Island es un juego de rol en inglés desarrollado por yuika project, completamente gratuito para móviles y catalogado como PEGI 7.

Yusdaril es una nación localizada en una de las múltiples islas flotantes de este mundo, y que, hasta ahora, ha tenido relaciones pacíficas con el resto de naciones. Sin embargo, estas relaciones se han empezado a deteriorar. Por ello, el Señor Feudal ha convocado a seis isleños para que traigan la paz de nuevo a las islas flotantes. El viaje por restaurar la paz ha comenzado.

Opinión: un juego de móviles ideal para los fanáticos de los RPG clásicos. Si bien está en inglés, se trata de un juego muy intuitivo, con pocos diálogos y un inglés muy básico comprensible para todos.
La principal gracia del juego es su sistema de combate. Contamos con tres ranuras (ampliables hasta cinco) donde podremos equiparnos con armas y pociones para vérnoslas con el enemigo. Pero no tenemos que golpearlos a espadazos y hachazos, si no que tenemos que lanzar nuestras armas por los aires para golpear al rival.
Hay tres tipos de armas, y cada una tiene un arco de ataque: los cuchillos van rasos al suelo, las espadas vuelan ligeramente y las hachas hacen un arco por todo el aire. Esto tendremos que tenerlo muy en cuenta, ya que podremos atacar y ser atacados de tres modos posibles, por lo que es importante atacar y defendernos (haciendo que el arma de nuestro enemigo choque contra la nuestra y se rompa la más débil de las dos) en función a ello. 
Cada arma tiene sus estadísticas, además de su tipo de lanzamiento: Offense (el daño que provocan), Durability (para aguantar impactos contra otras armas), BP Consumition (la energía BP que requiere lanzarla), Preparation Speed (el tiempo que tarda en estar operativa tras su uso), así como pueden desbloquear habilidades ocultas (envenenar, paralizar, drenar vida) al subirlas de nivel, ya sea usándolas o llevándolas al herrero (aunque este nos cobrará por ello).
Algunos enemigos cuentan con magia, que no podemos esquivar, por lo que también es importante contar con pociones y equipamiento. Dispondremos de hasta un máximo de cinco ranuras para equiparnos con una armadura y hasta cuatro objetos que nos proporcionen ventajas como defensa extra, restauración de HP o BP con el tiempo, debilitar magia enemiga o evitar estados perjudiciales.
Y para sumarle variedad a los combates, contaremos con mascotas que nos ayudarán a pelear de manera autónoma: los otomos. Podremos conseguir muchos y diversos compañeros (desde bolitas de pelo hasta ángeles y demonios) derrotando a enemigos que tengan un otomo con ellos, ya que se pasarán a nuestro bando si lo hacemos. Cada otomo tiene su propia habilidad (curar, atacar, recargar nuestros BP...) y fuerza, por lo que cada uno será distinto. Estos otomo también subirán de nivel junto a nosotros en combate, mejorando sus habilidades, por lo que merece la pena entrenarlos a todos.
Por si la diversidad de armas, mascotas y objetos en el juego no fuesen bastante, manejaremos una variedad amplia de personajes con diferentes estadísticas (HP, BP, Power, Defense, Speed y Fortune) y profesiones (Warrior, Sky Pirate, Adventurer, Ariscotrat, Amazones y Town Girl), con los que viajaremos a través de múltiples mapas, que cuentan con cinco submundos (y a la vez cada uno posee tres niveles de dificultad) en los que tendremos que enfrentarnos a diferentes enemigos hasta derrotar al jefe final. Para ello tendremos que escoger al personaje, armas y objetos que mejor se adapten a la situación, por lo que la experiencia de juego es un cambio continuo.
La curva de dificultad en los mundos crecerá, por lo que deberemos subir de nivel a nuestros personajes (de forma global), pero también sus profesiones (de manera individual), ya que cada profesión al subir de nivel nos desbloqueará un bonus (más fuerza, velocidad, etc.) en ese personaje. Todo un desafío, porque los personajes pueden llegar a exceder el nivel 200 de experiencia.
Para acceder a cada mundo tendremos que gastar Action Power, puntos de acción que nos permiten acceder al mapa. Estos puntos se recargan con el tiempo, y conseguiremos más cuantos más niveles obtengamos, aunque también cada mundo nos obligará a gastar más. Un modo simple de que no te pases el juego del tirón.
¿Y ya no puedes jugar más si te gastas todos tus Action Power hasta que se te recarguen? Pues sí puedes. El juego cuenta con un modo arena en el que te tendrás que enfrentar a rivales sin pausa, cada uno más fuerte al anterior. Según los vayas derrotando conseguirás premios (desde armas exclusivas hasta ranuras extra para objetos), aunque esto no es tarea fácil.
Y si llegados a este punto no te he acabado de convencer... Este juego es completamente gratuito y ¡carece completamente de anuncios! Nada de que te bombardeen publicidad en toda la pantalla ni que te fuercen a micropagos para obtener gemas, todo está disponible 100% en el juego. Además, no requiere conexión a internet, solo ocupa 26 megas y es transferible a la tarjeta SD.
Un juego muy completo, variado, 100% gratuito y sin publicidad que te entretendrá durante meses sin aburrirte en ningún momento. Yo llevo casi medio año con él ¡y todavía me quedan horas y horas de juego por delante! Así que os recomiendo encarecidamente que lo probéis, no os arrepentiréis.


Descárgalo para Android o IOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario