Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

martes, 24 de enero de 2017

TAG 20 Videojuegos

¡Bienvenidos, Angelmonieros, a un nuevo tag! Normalmente mis tags hablando mis preferencias en cuanto a mangas y animes, pero esta vez quiero hablaros sobre otra de mis grandes aficiones: los videojuegos.
En este caso pondré 20 videojuegos que me gusten u odie por diferentes motivos. ¿Ganas de descubrirlos? ¡Pues adelante!




Videojuego favorito de todos los tiempos

Resultado de imagen de kingdom hearts 358/2 days

Kingdom Hearts 358/2 days. Marcó un antes y un después en mi vida. La historia de Roxas y Xion me marcó, y Xion es un personaje con el que me siento completamente identificada. Mi personaje favorito, de mi videojuego favorito, de mi saga favorita, ¿cómo no va a encantarme?


Videojuego que odies

Resultado de imagen de lol videojuego

No soy de odiar demasiados juegos, la verdad, pero no soporto los MOBAs. Es que no me llenan nada, y las comunidades de jugadores (especialmente la de LOL) son completamente cancerígenas. Con perdón a quien le gusten, me parecen un engañabobos.


Videojuego que te pone nostálgico al jugar

Resultado de imagen de mario bros original

Buah, tantos... Mencionaré el Mario Bros, el original, el arcade, ese en el que tenías que sobrevivir a infinitas horas de monstruos que salían de tuberías con tres vidas o menos. Ya no recuerdo la de horas que le metí, batiendo récords, viciada a los bonus, aniquilando cangrejos, carámbanos andantes y erizos.


Videojuego que te prestaron y todavía no has devuelto

Resultado de imagen de mario y sonic

El Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos. Me lo prestó mi prima, y como abandonó por completo su DS nunca me lo pidió de vuelta, y yo tampoco me he interesado mucho en dárselo de regreso, la verdad. Yo al menos lo uso.


Videojuego que te motive como el primer día

Resultado de imagen de destrega

Centenares de ellos. No puedo decir uno solo. Los de puzles probablemente sean los que más, junto a los de multijugador, pero en general me engancho a todos los juegos con suma facilidad.


Videojuego que te guste por un momento épico

Resultado de imagen de profesor layton y el futuro perdido final

Todos los juegos que me gustan lo hacen por tener historias épicas y grandiosas y no solo por un instante de acción. Pero por poner una de las múltiples escenas de videojuegos que me han marcado de por vida, sin repetir juegos que haya o vaya a poner en este tag, diré la escena final de El Profesor Layton y el futuro perdido, cuando se despide de su amada cuando al fin parecía que volvería a estar con ella... 
¡Dios, que vuelvo a lloraaaaar...!


Videojuego que te sabes de memoria completamente

Pokémon, Layton, Kingdom Hearts... son juegos que he jugado y rejugado hasta la saciedad y que me sé de memoria. No puedo poner uno solo.


Videojuego que no acabaste por aburrimiento

Resultado de imagen de the legend of zelda spirit tracks multiplayer

Muchos, en realidad. Todos los que son basados en películas o series en general pueden conmigo. Y es que por lo general no suelen ser especialmente divertidos... Pero por no mencionar uno de ellos, y aunque este no lo dejé por aburrimiento del todo... el The Legend of Zelda Triforze. Más que nada porque no puedo jugar multijugador cara a cara por falta de gente normalmente, y en el online la gente nunca escoge o se desconecta con el nivel que me falta para seguir avanzando, y hacerlo sola (con el tedioso menú de muñecos) es un ascazo importante. Espero poder retomarlo algún día, pero por ahora está en pausa.

Videojuego que te gusta en secreto

Resultado de imagen de new style boutique 2

Ya. Ni se os ocurra decir nada al respecto. En la vida real no soy de las que se preocupan por maquillarse, peinarse y conjuntar la ropa para ir guapas, más bien todo lo contrario, pero cuando se trata de videojuegos se me escapa el ojo y... En fin. De todos modos, ¿no es el mundo de los videojuegos un lugar para sentirse otra persona totalmente distinta a la que eres en la vida real?

Videojuego que te gusta por su banda sonora

Resultado de imagen de yoko shimomura

Al igual que en la pregunta de la escena épica, no puedo amar un juego por su banda sonora, pero me parece parte imprescindible de la experiencia. Bandas sonoras como la de Kingdom Hearts, todos los Final Fantasy, Layton, The Legend of Zelda... ¡La lista es infinita!


Estilo de Videojuegos que te identifique

Resultado de imagen de arpg

Los ARPG y los de puzzles, especialmente, pero no le hago ascos a prácticamente todos los géneros (salvo mobas, MMOs y algunos juegos tipo FIFA): jrpg, plataformas, minijuegos, shooters, lucha... ¡Mientras tengan una buena historia y una jugabilidad interesante son bienvenidos a ser probados!


Videojuego que te encantaba y que ahora detestes

Resultado de imagen de hamtaro ham ham games

Buf... Ni idea. Supongo que una crece y cambia de gustos, pero no por eso dejan de gustarte juegos, aunque dejes de jugarlos. Un ejemplo de ello es Hamtaro Ham Ham Games. El primer juego que me compré a base de ahorrar de aquella pesetas para comprármelo en una tienda de electrónica de mi pueblo (por aquella, el único sitio con algún que otro juego suelto). Le metí mil horas, lo tenía todo desbloqueado al 100%, pero una crece y deja de jugar a juegos tan infantiles. Aún así, no lo odio, me parece muy tierno y adorable, y lo guardo con mimo para que algún día pueda dejarle mi vieja GBA a mis hijos y lo disfruten tanto como yo.

Saga de videojuegos que te encanta

Resultado de imagen de kingdom hearts

Kingdom Hearts, sin duda. Es mi saga de videojuegos favorita, y creo que es difícil que cualquier otra saga la saque del trono. Lo tiene todo: fantasía, amistad y amor, una historia compleja y llena de significado, drama, acción, feelings y combina mágicamente el mundo de Final Fantasy y el de Disney para crear una historia mágica y única. ¿Cómo superar eso?


Videojuego en el que necesitaste guía

Resultado de imagen de pokémon x

Nunca recurro a guías para pasarme un juego hasta que me acabo el modo historia. ¿Qué gracia tiene? El verdadero reto es estar horas y horas desentrañando lo que debes hacer. Ya entonces, si es para saber dónde están los coleccionables que durante mi aventura no he encontrado por mucho que lo he intentado, o para descubrir dónde están las misiones secundarias, ya sí recurro a ellos.
Por citar uno al que suelo ir a guías tengo que poner Pokémon. Y es que para decidir en qué estadísticas entrenar a mi pokémon, qué necesito para evolucionarlo o cuáles son los ataques que pueden aprender para crear un buen equipo competitivo es necesario recurrir a la Wikidex sí o sí.


Videojuego que han creado para ti

Resultado de imagen de solatorobo

SolaToRobo Red the Hunter. Uno de mis juegos favoritos, y muy muy desconocido. La historia es grandiosa, la mecánica de juego de lo más interesante, una estética entre streampunk y anime y unos personajes maravillosos.


Videojuego que te guste para jugar en pantalla dividida

Resultado de imagen de mario party

No me gustan los juegos online, pero cuando se trata de pantalla dividida con amigos, me apasiono completamente. No sabría decidir uno, los Mario Party o los Mario y Sonic son mis favoritos por su mecánica de minijuegos. Aunque juegos como el Triforce, Pokémon, Kid Icarus Uprising, Animal Crossing, y demás también son grandes opciones. Prácticamente todos los juegos con multijugador a pantalla dividida son una gran excusa para echarse unas risas.

Videojuego de tu infancia

Resultado de imagen de tetris

Tengo que decirlo: Tetris. Es un juego que me trae muchísimos recuerdos, porque lo tenían en la casa de mis abuelos maternos y cuando iba a visitarlos me pasaba la tarde jugando. También aquí tengo que poner Pokémon Azul, al que jugaba en la Game Boy de mi primo segundo cada vez que me la prestaba o iba a su casa. Ese videojuego me abrió los ojos a un mundo donde poder ser feliz cuando yo no lo era tanto, y eevee y bulbasaur me acompañaron durante mis peores momentos.


Videojuego que compartirías con tu pareja

Resultado de imagen de animal crossing

Lo genial de tener una pareja con tus mismos gustos es que puedes compartirlos con ella. Y, en mi caso, entre las muchas aficiones que tenemos en común, una de ellos es los videojuegos. Han sido desde que empezamos (en una relación a distancia) nuestro modo de hacer cosas juntas. Por ello hemos jugado a muchos juegos juntos, ya sea en modo cooperativo o jugándolos individualmente a la vez leyéndonos los diálogos mutuamente y comentando lo que hacíamos. Por ello no puedo escoger un solo juego para esta categoría. 
Pero si tengo que poner uno, diré Animal Crossing New Leaf. Es uno de esos juegos indiscutibles para jugar con tu pareja por lo tierno que es y su carácter dulce y amoroso. Se pueden hacer infinidad de monerías en él, como citas, fingir una vida en pareja o jugar a minijuegos juntos. Y lo mejor es que, a su salida, en el Club Nintendo habían puesto que si te lo comprabas te daban un código para que un amigo se lo descargase totalmente gratis. Imprescindible.


Videojuego que tendrían que crear antes de que murieras

Resultado de imagen de KH3

Por favor, señor Nomura, saca Kingdom Hearts 3 antes de que me muera. Te lo suplico yo y te lo suplicamos todos los fans de la saga, gracias.


Videojuego que nadie esperaría que te gustase

Resultado de imagen de videojuegos

Uhm... Con mi gusto tan dispar de géneros, creo que casi nada es sorpresa, salvo el caso de Style Boutique, así que... Algún que otro videojuego "de chicas", supongo. Pero ninguno en concreto.


Y hasta aquí este nuevo TAG. Espero que os haya gustado. Si es así intentaré traer más de este estilo para que poco a poco conozcáis todavía más sobre mis gustos y aficiones. Y os invito a que pongáis en comentarios cuales son vuestros juegos favoritos y odiados para que podamos descubrir juntos nuevos juegos que nos encanten a todos. ¡Un abrazo y hasta la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario