Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

lunes, 20 de febrero de 2017

Animenamorados de: Re:Zero kara hajimeru isekai seikatsu

Imagen relacionada

Re:Zero kara hajimeru isekai seikatsu (Re:Life in another world from zero en inglés, también se conocido como Re:Zero para abreviar) es un anime basado en una serie de novelas ligeras, escritas por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shinichirou Otsuka. Fue elaborada por el estudio White Fox, emitiéndose desde el 4 de abril al 18 de septiembre de 2016. Además, cuenta con dos OVAs hechas por Studio Puyukai.

Subaru Natsuki es un estudiante corriente de instituto que se pierde en un mundo alternativo, donde una preciosa chica de pelo plateado lo rescata. Para devolverle el favor decide quedarse con ella, pero el destino con el que carga la muchacha es mucho más pesado de lo que Subaru puede imaginar. Los enemigos atacan sin descanso, uno tras otro, hasta que finalmente mueren tanto él como la chica. Es entonces cuando Subaru descubre que tiene el poder de dar marcha atrás en el tiempo y volver al inicio de la historia, al punto en el que llegó al mundo desconocido. El problema es que él es el único que recuerda lo ocurrido.

Opinión: uno de los mejores animes de 2016, casi sin lugar a dudas, si bien la adaptación brilla por su infinidad de preguntas sin respuesta que, ojalá, sean respondidas en una próxima temporada con una animación y banda sonora tan buenas como esta.
La historia nos transporta a la vida de Subaru, un chico del montón pero una personalidad única, desbordante y enérgica que, de manera inexplicable, acaba viajando a una realidad de pura fantasía. En este mundo conocerá a multitud de personajes con una personalidad única y muy bien definida para cada uno que los hace estar llenos de vida y empatizar con ellos casi instantáneamente. Y probablemente ese sea de los mejores factores de este anime: su diversidad de personajes, de historias, cómo el protagonista va descubriendo cada una de ellas poco a poco, y sobretodo, cómo cambia las relaciones entre personajes con cada vuelta al pasado y cada nueva y diferente decisión.
Imagen relacionadaPorque la idea sobre la que se soporta este anime es el paralelismo temporal. Nuestro héroe posee un poder muy especial que más de uno le sonará de All you need is kill: cuando muere, vuelve a renacer uno o varios días antes, siendo él el único que recuerda lo que ha pasado. Además no puede contárselo a nadie, ya que si lo hace, una fuerza sobrenatural le arrancará el corazón y tendrá que empezar de nuevo de cero. Debido a esto y a las múltiples situaciones de peligro que ponen en riesgo tanto su vida como la de sus seres cercanos, Subaru se verá obligado a repetir el día una y otra vez, teniendo que tomar distintas decisiones y soluciones para encontrar el modo de salvar a todos.
Aún si los temas del mundo de fantasía y del viaje en el tiempo resultan bastante explotados ya, este anime los combina de manera sublime gracias a lo humanos que resultan todos los personajes. Sus emociones, sus expresiones, sus miedos y dolor, sus individualidades, su carácter, todo hace que este anime merezca mucho la pena. Cada uno es único, cada uno tiene una historia personal, y cada uno cambia su forma de ser con el protagonista en función a las decisiones que este toma. Y en cuanto a Subaru, si bien a veces por su personalidad parece el héroe ególatra y totipotente que puede con todo, y toma algunas decisiones absurdas por egoísmo, la historia, el dolor y los traumas con cada muerte sufrida y vivida, la frustración que emana cada vez que no puede salvar a alguien y los momentos de desesperación donde rompe a llorar de corazón por su incapacidad lo vuelven uno de los protagonistas que más me ha transmitido en mucho tiempo.
Un anime muy recomendable, con muchas lolis, muchas emociones, gran animación y OST, pero con muchas más dudas sin resolver que las que resuelve. Esperemos con impaciencia una nueva temporada, porque la merece.

Resultado de imagen de Re:Zero

No hay comentarios:

Publicar un comentario