Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

martes, 21 de marzo de 2017

Animenamorados de: Comet Lucifer

Resultado de imagen de comet lucifer

Comet Lucifer es  un anime original de 12 episodios producida por 8-Bit y dirigida por Yasuhito Kikuchi. Fue emitido entre el 4 de octubre y el 20 de diciembre del 2015 y engloba los géneros Acción, Aventura, Ciencia ficción fantástica y Mecha.

Gift es un mundo donde cristales azules brillantes conocidos como Giftium están enterrados bajo el suelo. Un chico jove llamado Sōgo Amagi vive en el prospero pueblo de Garden Indigo. Sōgo, cuyo hobby es recolectar cristales raros, un día se encuentra envuelto en una disputa en medio de sus compañeros de clases Kaon, Roman y Otto. El cae en las profundidades de las ruinas de una mina y descubre un lago subterráneo. Allí, Sōgo conoce a una misteriosa chica de cabello azul y ojos rojos llamada Felia y su encuentro destinado es el comienzo de una nueva aventura con su recién formado vínculo.

Opinión: aunque al principio este anime pueda parecer tópico y algo caótico, destaca por su modo de presentar las relaciones entre personajes y por tener un mensaje medioambiental bastante interesante.
La historia al principio pude no parecer nada especialmente novedoso y destacable: un mundo de fantasía donde el protagonista es un chico normal y corriente que, casualidades del mundo, se encuentra con un ser misterioso perseguido por una organización con ambiciosos planes. Y durante los primeros episodios puede parecer que la historia no nos va a presentar nada especialmente llamativo más allá de una historia bastante amena y con toques de humor para pasar una tarde de fin de semana cualquiera. Sin embargo, como ya introduje antes, si por algo me he animado a recomendaros este anime es por dos aspectos que me han gustado sobremanera.
El primero: las relaciones entre personajes. Al principio puede parecer que los personajes de esta historia tienen un papel bastante banal y que su único nexo común son los protagonistas, pero con el paso de los episodios empezamos a conocer los pasados de todos y a relacionar unos con otros hasta que prácticamente todos tienen un nexo único de unión con los demás. Y la historia sabe muy bien cómo enseñarlas: te muestra sutilmente fragmentos de pasado o pistas para que empieces a hacer tus propias deducciones y te da el tiempo justo y necesario para que hagas tus suposiciones antes de afirmártelas, por lo que te hace sentir especialmente bien al hacerlo.
Por otra parte: el mensaje medioambiental. Y esto es algo que pasa muy superfluamente por la historia, pero en cuanto te das cuenta te hace reflexionar sobre ello. No os diré nada más, porque sería perder la magia de la historia completamente.
En cuanto a personajes y banda sonora, esta última no destaca especialmente, pero los primeros merecen bastante la pena. La mayoría tienen una personalidad fija y clara, y la variedad de carácter hace que cada persona tenga su personaje favorito, pero bastantes de ellos sufren bien una evolución, bien te muestran sentimientos y detalles ocultos de su personalidad que hace que les tomes cariño irremediablemente. Y probablemente llores con alguno. Además, hay una loli kawaii, y a todo el mundo le gustan las lolis kawaiis.
Bromas aparte, una historia bastante recomendable para devorar en una tarde y con detalles memorables, así que dadle una oportunidad.

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario