Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

sábado, 19 de agosto de 2017

Mangas de los buenos: Di[e]ce

Imagen relacionada

 Di[e]ce es un manga escrito y dibujado por Kana Yamamoto de género Josei, Acción, Misterio, Sobrenatural, Tragedia y Ciencia Ficción. Consta de seis volúmenes publicados entre 2007 y 2010.

Imagen relacionadaNaruse Kazuki y Koutake Haruki están en la clase avanzada de la Academia Seitoukou. A pesar de que no están conectados sanguíneamente sus caras son tan similares llegando incluso a que ambos cumplen su 16º cumpleaños el 11 de Noviembre.
Sin embargo, en ese fatídico aniversario, los engranajes del destino han comenzado a girar. Un juego en el que sus destinos han comenzado!

Opinión: al principio este manga puede resultar algo caótico. Empieza bastante bruscamente, y con escenas tan cargadas que resulta un poco difuso orientarse. Sin embargo, una vez comienzan las explicaciones (tras los primeros capítulos de acción), la trama se vuelve adictiva.
La trama, a pesar de su traspiés inicial, se sostiene sobre un concepto muy interesante (que no os spoilearé), pero que le da un encanto especial a la trama y hace que quieras saber más y más de ella
Los personajes, como suelen pasar en el género de misterio, son difíciles de calar o identificarse. Al menos al principio. En general son bastante carismáticos y con una personalidad muy adecuada a cada uno de ellos, lo que hace que ayuda mucho a crear esa atmósfera tensa y de desconfianza.
El dibujo, a pesar de que para mi gusto puede ser algo cargante en muchas ocasiones (sobretodo en las partes de acción, que confunde mucho qué demonios está pasando), no deja de ser muy bonito e interesante. Sin embargo, tengo una queja monumental sobre esto: los personajes que se supone que son físicamente gemelos entre sí no se parecen en nada, pero otros acompañantes y secundarios son tan parecidos al protagonista que los confundes continuamente. ¡Un error imperdonable! ¡Y más en un manga en que el parecido físico entre dos personajes es vital para la trama! ¿Cómo puedo confundir al héroe con tres acompañantes iguales a él y no ver parecido en su gemelo? Esto hace que la seriedad del manga se pierda bastante.
Por lo demás, un manga bastante recomendable. No es especialmente largo, sin abusar de alargarlo con relleno innecesario. Una lectura muy agradecida.

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario