Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

lunes, 19 de mayo de 2014

Mangas de los buenos: Double Arts


Double Arts en un manga de Komi Naoshi. Está compuesto por tres tomos en total: veintitrés capítulos y un omake. Decidieron, a pesar de los deseos de la autora, cortar la historia a la mitad, cerrándolo con el capítulo 23 como una conclusión que induce al continuará (y, además, nos deja babeando de amor). Komi declaró tener intenciones, algún día, de continuar la historia. Ojalá sea pronto.

Troi es una extraña enfermedad que se contagia por contacto y causa que el cuerpo del enfermo genere veneno y lo acumule hasta causar una "expansión" y se diluya hasta desaparecer. Sin embargo, existen las Hermanas, chicas con una alta resistencia a la enfermedad (que no inmunidad) que se sacrifican por los demás absorbiendo parte del veneno de Troi de un enfermo en su propio organismo.
Elraine es una jovencísima Hermana que, alcanzando su límite de veneno, sufre una expansión. Sin embargo, la suerte logra que un extraño chaval, Kiri, la asista, sorprendiéndose al comprobar que, al tocarla, es capaz de detener la expansión.
¿Puede ser Kiri la cura a Troi? Lo único claro es que, para que Elraine no muera, no pueden soltarse de las manos.

(Nota importante: no puedo evitar añadir algún pequeño spoiler. No temáis, podéis leer sin miedo, están marcados en letra oscura para que podáis saltároslos. Y no os perderéis el hilo del análisis por evitarlos)

Opinión: un manga buenísimo que, en mi opinión, podría haber llegado lejísimos. El argumento es puramente original, casi me atrevería a decir (aún arriesgándome a las críticas de todos vosotros) que es mejor que muchas de las series (ya no me atrevo a decir de las populares porque me matáis) de hoy en día. La historia es preciosa y deja mucho a fantasear (al menos, yo no pude evitar enamorarme perdidamente de los protagonistas y desear más). Tuvo bastante aceptación tanto en Japón como en España, y se criticó bastante el hecho de que la cortaran. También se le criticó que no supiese llevar bien el ritmo de la historia, aunque yo estoy en contra de eso.
Esto de lado, la historia es magnífica, pero no diré mucho de ella para no spoilear. Solamente que el argumento es diferente, no sabría compararlo a ninguna otra historia actual, y el hilo conductor del argumento (el hecho de que no puedan soltarse las manos) me resulta una idea brillante, genial y única. Simplemente es una lástima que, al cortar tan de golpe la historia, muchos secretos se quedan como tal, y da bastante rabia.
En cuanto a personajes, están bastante logrados. Kiri es animado y seguro, no tiene especial peso emocional sobre él, salvo en cuanto se refiere a su deseo de no herir a otros (y me fastidia soberanamente que hasta el capítulo 23, y porque lo pusieron forzadamente, no muestre ningún sentimiento puro y especialmente intenso por Elraine). Por otra banda, ese peso sí lo portan las Hermanas, sobre las cuales reside actualmente la temporal cura de Troi, y sobre las que recae mucho sufrimiento al, a menudo, ser socialmente excluidas o mal vistas, así como estar bajo la amenaza constante de una expansión. Respecto ya a pesonajes individualmente, todos tienen un carácter único y muy bien caracterizado.
Y para terminar, el dibujo es muy de mi agrado. Simple pero completo (por lo general no soporto las ilustraciones cargadas en exceso de detalles y líneas que distraen y hacen costoso ver la acción base). Me recuerda bastante a Shiro Amano en las adaptaciones de Kingdom Hearts (No puedo evitar comparar a Elraine con Aqua o Xion; ni a Kiri con Roxas o Ventus, o Vanitas o Sora).
En general, una de mis recomendaciones. Es el manga que quiero en mi estantería algún día. Y ojalá lo continúen tarde o temprano.


Descárgalo aquí
Léelo online aquí




~ ☆ ~


Y venga, esta de regalo, por si no os había acabado de convencer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario