Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

domingo, 12 de abril de 2015

Vocabulario Gamer: "Niño rata"

Niño rata es un término que se ha puesto muy de moda actualmente, y tal vez por ello (y por sobreabuso de la palabra) a veces puede resultar confuso de comprender.
Resultado de imagen de Niño rata

"Niño rata" es un término utilizado especialmente en el mundo de los videojuegos para referirse a niños preadolescentes en su mayoría (entre 9 y 14 años por lo general) que juegan a videojuegos de forma belicosa.

Según el diccionario GamerDic , "Pretenden aparentar rudeza, a pesar de su corta edad, mediante gritos, insultos y en general un comportamiento hostil, que suele ser extremadamente ruidoso, exagerado. En el ámbito de los videojuegos online, suele llamarse así a todos aquellos niños que por su corta edad tienen una voz muy extridente y que pasan la mayor parte del tiempo gritando por el micrófono". 

Son pues niños que utilizan los videojuegos para ocultar sus inseguridades y liberar la frustración que viven a lo largo de los cambios en su pubertad, pero que lo hacen de manera destructiva. Viven excesivamente fuerte sus logros y derrotas en los juegos, y los manifiestan agresiva y abiertamente a base de insultos (y golpeando o rompiendo cosas en la realidad). Suelen insultar a otros jugadores en su intento de hacerse parecer maduros, a veces diciendo cosas sin sentido (tipo "te voy a hackear" aunque no tengan idea alguna de lo que significa hackear) y realizando acciones molestas para fastidiar a los demás usuarios. También tienden a alardear de ser "pro" en los videojuegos a los que juegan, creyéndose o fingiendo ser superiores a los demás, diciendo saber mucho sobre el tema de los videojuegos aunque por lo general no sea cierto y apenas tengan conocimiento en y de los pocos juegos que conocen. También son grandes aficionados a insultar videojuegos que no sean sus predilectos y a sacar defectos a todo sin conocimiento alguno.
Por su rango de edad sus voces suelen ser muy agudas y estridentes, sobretodo cuando liberan su frustración a través de gritos, aspecto que se ha asociado a ellos. Por lo general pasan excesivas horas jugando a videojuegos o en el PC y juegan a "shooters" estilo Call of Duty, a Minecraft y/o a "videojuegos de moda" por youtubers famosos, de los cuales son extremadamente aficionados. Siempre o casi siempre juegan en online.

¿En caso de encontrarse uno? Ignorarlo. Entablar discusión con ellos no lleva a ninguna parte, y lo máximo que se consigue es que entre en un bucle continuo de insultos cliché. Pero a aquel que quiera pasar un rato descojonándose viendo a un crío de diez años gritar de frustración queda invitado a molestarlo o ganarle una partida a Minecraft o Call of Duty.

(Nota: sed gentiles con ellos, sus muestras de odio son solo producto de sus frustraciones y miedos hormonales debidos a la edad.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario