Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

martes, 12 de enero de 2016

Videojuguemos a: DELETE?


DELETE? es un juego indie creado por Jestereir y Tiuco con RPG Maker VX en 2015 para Microsoft. Se trata de un juego de Sci-Fi, Drama, Suspense y notas ligeras de Horror de aproximadamente una hora de duración.

Zai es un muchacho que despierta en su habitación incapaz de recordar nada de nada salvo su propio nombre y a su Madre. Inquieto por ello, se dispone a intentar hacer memoria investigando todo lo que hay a su alrededor, pero al salir de su dormitorio se tropieza con una muchacha misteriosa que insiste en que no debe salir de su cuarto. ¿Descubrirá Zai todos los secretos detrás de su amnesia?

Opinión: uno de los juegos creados por RPG Maker que más me han llamado la atención. No se trata del típico juego de luchar contra enemigos y enfrentarnos a un jefe final, si no que tendremos que desbloquear todos los secretos del lugar analizando todos los objetos, leyendo todos los documentos y resolviendo todos los puzzles del juego para obtener hasta cuatro finales distintos (que dependen en gran medida de si investigas todo a tu alrededor o no).
A veces la jugabilidad se hace un poco pesada, sobretodo al tener que encontrar ciertos objetos (ya que suelen estar extremadamente bien escondidos y se vuelve casi imposible dar con ellos, además de que a veces hay que dar grandes rodeos por todos los escenarios para conseguirlos). Pero otras veces tiene puzles bastante ingeniosos en los que tienes que emplear todo tu ingenio para comprender las pistas y dar con la solución. Así que, en cuanto a mecánica, tiene sus cosas buenas y malas.
La historia puede no parecer una obra maestra a simple vista, aunque sí tiene su encanto. Zai es un personaje adorable, y su compañera tiene ese aire intrigante de los personajes que saben más de lo que dicen. Pero la historia se vuelve verdaderamente interesante cuando indagas a fondo en la trama, cuando investigas profundamente los sucesos que sucedieron antes de que Zai despierte y descubres todo lo sucedido en el juego. Y se convierte en una joya de RPGMaker cuando te pasas todos los finales, comprendes que todo es un bucle infinito y de golpe todos tus sentimientos se vuelcan hacia la acompañante de Zai. ¡Ahí os lo dejo para no estropearos la sorpresa!
Además, si completas el juego con todos sus enigmas y finales podrás acceder a contenidos secretos acerca de la trama y personajes, para empatizar aún más con la historia. Probadlo, es breve, pero intenso.

Puedes descargarlo en inglés o español desde aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario