Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

miércoles, 5 de abril de 2017

Videojuguemos a: Pokémon (Saga)


arRO64d_700b_v1
¿Quién no conoce la saga Pokémon, la segunda saga de videojuegos más vendida del mundo solo por detrás de la de Mario?
Pokémon (ポケモン) es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial.

Esta saga de videojuegos fue creada por Satoshi Tajiri y Ken Sugimori, desarrollada por Game Freak, y distribuida por Nintendo. En su origen (y actualmente en su saga principal, además de en algún que otro juego secundario), se trata de una saga de juegos RPG por turnos y aventura donde nos enfrentaremos al reto de atrapar y entrenar a infinidad de monstruos que cohabitan el mundo junto a los humanos.

Resultado de imagen de pokémonEl mundo Pokémon se caracteriza por la existencia de criaturas llamadas pokémon (abreviación de poket monster), criaturas de diversas formas, colores y características que pueblan el mundo junto a los humanos, cohabitando con ellos por regla general. Desde tiempos ancestrales estos seres han ayudado a los humanos, formando vínculos de amistad con ellos. Y de ese vínculo nacen los entrenadores pokémon, personas que emprender una aventura por todo el mapa para capturar, criar, entrenar y luchar con los pokémon y formar amistad con ello. Pero también existen criadores (gente que se encarga de criar y cuidar pokémon), investigadores y profesores (que buscan aprender más sobre estas criaturas), rangers (que se encargan de que los pokémon salvajes no sean atacados por indeseados ni sus hábitats destruidos), líderes de gimnasio (entrenadores muy fuertes que se encargan de poner a prueba a aquellos chicos que comienzan su aventura pokémon), altos mando (entrenadores superiores a los líderes a los que solo puedes retar si vences a todos los líderes de la región), campeones (el entrenador más fuerte de la región), e incluso equipos de gente malvada que busca emplear a los pokémon de manera cruel para hacerse con el control mundial o cumplir sus deseos egoístas.

Cada juego de pokémon plantea su propia versión del mundo, especialmente las sagas secundarias, que tienen múltiples jugabilidades. En la saga principal encarnaremos a un muchacho de diez u once años que da inicio a su aventura pokémon, un viaje para crecer como persona y conocer toda la región (continente en el que vive) acompañados de un pokémon inicial que el profesor investigador de la región por regla general nos dará a elegir entre tres distintos, y cuya meta suele ser enfrentarse a los Líderes de cada ciudad para poder acceder al Alto mando y convertirnos en el Campeón Pokémon, a la vez que enfrentarnos a los equipos rivales que pretenden usar a los pokémon para el mal.
Resultado de imagen de pokémonAsí pues, el principal reto del juego es atrapar a todos los pokémon posibles y hacernos con un equipo con el que ganar a cualquiera. Los pokémon se caracterizan, ya no solo por tener aspectos distintos entre unos y otros, si no por tener estadísticas de vida, ataque, defensa y velocidad muy diferentes, habilidades que les proporcionan ventajas únicas y uno o dos tipos que le hacen fuerte o débil contra otros pokémon, por lo que el logro está en saber equilibrar entre unos y otros para formar un equipo de hasta seis pokémon con los que pelear. Además, muchos pokémon pueden crecer y cambiar de forma, estadísticas, habilidad y tipos si se cumplen ciertos requisitos (subir de nivel peleando, queriendo mucho a su entrenador, al entregarle ciertos objetos, al intercambiarlos con otros jugadores, etc.), por lo que para hacerse con todos (actualmente, más de 800 distintos) es necesario el descubrir el método de evolución de cada uno y esmerarse para que nuestro monstruo crezca.
Así pues, Pokémon es una saga simple de comprender pero compleja de dominar, lo que hace que sea apto tanto para niños que solo busquen un juego entretenido como para adultos que se quieran un reto de dificultad intenso.

A continuación os dejo reseñas a los distintos juegos y demás elementos de la saga pokémon. Podéis acceder a la entrada haciendo clic en su imagen (las entradas se irán añadiendo lentamente, así que tened paciencia):



SAGA PRINCIPAL
1º generación
Resultado de imagen de pokémon rojo azul


2º generación


 generación
Imagen relacionada

Imagen relacionada


 generación
Resultado de imagen de pokémon diamante y perla
Resultado de imagen de pokémon platino logo


 generación
Resultado de imagen de pokémon black and white

Resultado de imagen de pokémon blanco y negro 2 logo


 generación
Resultado de imagen de pokémon X Y logo


 generación
Resultado de imagen de pokémon sol y luna


SAGAS SECUNDARIAS
Pokémon pinball
Resultado de imagen de pokémon pinball
Pokémon mundo misterioso
Resultado de imagen de pokémon mundo misterioso
Pokémon ranger
Resultado de imagen de pokémon ranger
Pokémon Snap
Imagen relacionada
Pokémon Conquest
Resultado de imagen de pokémon conquest
Pokémon XD
Resultado de imagen de pokémon XD
Pokémon GO
Resultado de imagen de pokémon


Pokémon: Magikarp Jump!
Resultado de imagen de Pokémon Magikarp Jump ios


MÁS ALLÁ DE LOS VIDEOJUEGOS
Manga
Resultado de imagen de pokémon manga

No hay comentarios:

Publicar un comentario