Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

viernes, 16 de marzo de 2012

Mangas de los buenos: Calling You

Calling you es uno de los mejores mangas que he leído hasta la fecha. Se trata de una historia recopilada en un tomo autoconclusivo, manga dibujado por Hiro Kiyohara a partir de un relato de Otsuichi, guionizado por él.
El argumento nos lleva a la vida de Ryô Aihara, una muchacha de primero de bachillerato cuya vida no es muy feliz: es la única de su instituto que no tiene móvil, sencillamente porque no tiene amigas con las que hablar. Ryô es una chica tímida y solitaria que detesta su voz y no logra ser capaz de relacionarse con los demás.
Así, un día, Ryô empieza imaginarse cómo sería si tuviese móvil propio: blanco, suave al tacto,… y en su mente se va perfilando un teléfono tan real que nadie diría que se trata de un producto de su imaginación. La cuestión está en cuando este teléfono empieza a cobrar vida… y a sonar una llamada que tan solo ella puede percibir.
Con este inicio puede parecer un relato fantástico, pero nada más lejos de la realidad. Lo único irreal de la historia es el modo en que Ryô emprende un fuerte vínculo de amistad con Shin’ya Nozaki, el chico que la ha llamado. Él también usa un teléfono imaginario y, al igual que Ryô, parece tener un triste pasado.
Una historia fantástica con un dibujo impecable. Yo, simplemente, no puedo expresar con palabras ni un cuarto de lo fantástico de este comic. Una historia agridulce con unos personajes muy bien perfilados y un montón de guiños durante toda la trama que te hacen disfrutar de esta historia una y otra vez, descubriendo en cada lectura algo nuevo. Un argumento sencillamente perfecto, con una intensidad psicológica y emocional enorme. Si te gustan las historias de lazos de amistad profundos, de notas amargas y de grandes emociones no puedes dejar de tener en tu colección este manga.
¡Ah! Y una advertencia… Si vas a adentrarte en la lectura de Calling you equípate bien de pañuelos, los vas a necesitar. Y es que el número de un teléfono imaginario puede carecer de importancia, pero… ¿Y si empezase a sonar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario