Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

domingo, 8 de abril de 2012

Videojuguemos a: Hotel Dusk. Room 215


Cing, después de Another Code, nos vuelve a sorprender con Hotel Dusk. Room 215. De nuevo nos enzarzaremos en una historia llena de enigmas que nos tocará descifrar a base de puzzles y diálogos.

Esta vez nos meteremos en la piel de Kyle Hyde, un vendedor a domicilio para una empresa llamada Red Crown. Pero además de vender, esta empresa tiene un segundo servicio: recuperar objetos. Este es el verdadero trabajo de Hyde.
Kyle Hyde es, en realidad, un antiguo policía que busca desesperadamente a su compañero, al cual disparó por haberle traicionado durante la investigación a una banda criminal llamada Nile. Kyle está seguro de que su compañero, Bradley, sigue vivo, y por ello se encarga de los trabajos sumergidos de Red Crown, esperando al realizarlos poder descubir algo sobre Bradley.
A partir de un encargo de este tipo, nos encontramos en el Hotel Dusk, de la cual se dice que la habitación 215 concede deseos. Por azar, nos hospedaremos en esta habitación, pero tranquilos, lo de los deseos es lo de menos. Nos enzarzaremos en las historias del resto de hospedados en el hotel: un escritor en declive, un arrogante chico, una niña que busca a su madre junto a su padre, una anciana intentando rememorar viejos tiempos, una mujer un tanto engreída, los empleados del hotel,... y una misteriosa joven que aparece de la nada sin pronunciar palabra y llevando la misma esclava que nuestro viejo compañero de la policía. Así empezaremos a deshacer la maraña de enigmas que nos llevarán a saber la verdad sobre el caso Nile y sobre Bradley.
Una historia que gana y pierde detalles en comparación con Another Code. Esta vez, el peso de la historia recaerá sobre los diálogos y la interacción con los personajes y no tanto en los puzles, ya que de nuestras respuestas dependerá si desciframos los enigmas o si nos echan del hotel, terminándose así el juego (tranquilos, nos dan la oportunidad de empezar desde el momento en que metimos la pata). El número de puzles parece reducirse a lo que originalidad se refiere, pero también el argumento de la historia es mucho más realista y creíble (sin fenómenos paranormales ;) ). El estilo de gráficos es igual o muy parecido, esta vez la consola se usará en vertical, tipo novela, y de nuevo mientras vemos a vista de águila en la pantalla táctil, la superior tendrá gráficos de la visión de Hyde.
Otro punto a favor es que es un juego mucho más largo que Another Code, y muchísimo menos previsible. La diversidad de personajes es mucho más alta, con mucha intensidad emocional, y que prácticamente todos aportarán algo o mucho a la resolución de la historia.



Enlace de descarga en la primera imagen, y la guía en la segunda

No hay comentarios:

Publicar un comentario