Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

sábado, 23 de mayo de 2015

Mangas de los buenos: Ore monogatari


Ore monogatari (o My love story) es un manga en curso escrito por Kawahara Kazune y dibujado por Aruko, de género comedia, romance, shōjo y vida escolar, publicado en la revista Bessatsu Margaret. Actualmente, además de su publicación, tiene en curso su propio anime.

Takeo Goda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta ya su destino resignado. 
Un día, viajando en tren, salva a una chica llamada Yamato de un abusador, y de repente su vida amorosa da un giro de 180 grados.

Opinión: un shojo bastante prototípico, salvo por un detalle: el protagonista. En este manga nos cuentan los desvaríos amorosos de Takeo, un protagonista muy original, porque rompe con todos los estereotipos del manga shojo acerca de los chicos guapos a atractivos a los que estamos acostumbrados.
Takeo es un protagonista físicamente grande, cuadrado, y sin esos rasgos dulces y prácticamente aniñados a los que nos tienen acostumbrados este tipo de historias. Más bien parece ese secundario que siempre nos presentan como un bruto sin compasión. Pero nada es lo que parece, y Kazune y Aruko nos lo pretenden demostrar con esta historia. A pesar de su apariencia, Takeo es un chico dulce, enamoradizo y soñador, aparte de entregado y muy divertido. Con una autoestima baja por cómo le ha tratado la gente debido a su apariencia (estúpidos estereotipos sociales), este personaje encandila al todo aquel que quiera echarle un vistazo al manga. Una ruptura con la imagen del chico perfecto que se agradece mucho.
Por citar al resto de personajes, Yamato es la heroína extremadamente dulce y tímida, que se pone colorada a la mínima, infantil y animada, que muestra sus sentimientos a base de cocinar, bastante común. Una dojikko en potencia. Por el momento es un personaje bastante plano, salvo por tal vez una intervención (a mi parecer no demasiado lograda) en la que intentan mostrarla algo más deseosa, pero que no acaba de romper con su personaje.
Y por último, Sunakawa. Me gustaría hablar de él desde mi experiencia personal con el personaje, porque me resulta el personaje, en cuanto a evolución, más llamativo. A lo mejor os puede resultar algo spoileante, así que si lo deseáis, saltaros esto (os lo dejaré en letra oscura por si acaso).
Sunakawa a primera vista me resultó un personaje típico: el típico guapo que se lleva a todas de cajón pero que le da calabazas a todas, serio, muy frío y que parecía despreciar al protagonista. (Esto sí es spoiler) Si lees el manga sin conocer nada de la historia, te quieren vender que Yamato está enamorada de él, para luego romperte los esquemas con que en realidad le gusta Takeo, y que este no supo verlo por su falta de autoestima, un gran recurso salvo porque el que ya sepa algo del argumento sabe por donde van los tiros no se lo va a creer (fin del spoiler). Sin embargo, a través de su evolución, te van rompiendo esa idea y se descubre un amigo extremadamente fiel, que ha hecho muchos "sacrificios" por su amigo. Me apasiona esa ruptura de sentimientos que ha sido capaz de provocarme. Hacía tiempo que una historia lograba eso en mí.
Respecto al dibujo, salvo por Takeo, se ve como un shojo puro y duro, con su protagonista de diseño edulcorado, el sex-appeal que emana Sunakawa. Me parece fascinante que hayan sido capaces incluso de hacer adorable la imagen tosca de Takeo. Y respecto a fondos y demás, resulta muy ameno a la vista, con un buen uso de las tramas y efectos y sin cargar la imagen de exagerados detalles mareantes.
En cuanto a la historia, la adorable relación ente los personajes es capaz de no caer en lo empalagoso a través de mucho humor, aunque a veces pasen por situaciones surrealistas que en alguna ocasión te sacan un poco de la atmósfera de "vida escolar" que es esta historia. Una historia bastante amena y divertida que engancha, pero que por el momento no aspira a grandes reveses, bastante simple en ese aspecto.
Una recomendación para quienes quieran un shojo con notas muy divertidas, pero que por el momento no aspiren a buscar una historia con complicaciones amorosas.


Puedes leerlo online aquí






No hay comentarios:

Publicar un comentario