Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

lunes, 31 de octubre de 2016

Halloween Tag: ¡Criaturas de la noche!


¡Feliz halloween, angelmonieros! por fin ha llegado la noche de los fantasmas, los vampiros, las brujas, los licántropos y todos los seres sobrenaturales más aterradores de las mejores historias de terror. ¿Y cómo celebrar este día tan aterrador de la manera más friki? ¡Pues leyendo mangas en las que salgan estos seres tan escalofriantes.
Por eso, para celebrar este día tan terrorífico, os traigo este tag plagado de criaturas de pesadilla. La dinámica consiste en 10 categorías, cada una corresponde a una “criatura de la noche”, en la cual pondré un manga o anime en la que aparezca esa criatura. ¿Listos? ¡Boo!


VAMPIROS

Resultado de imagen de bloodivores

No soy especial partidaria de los vampiros, o, al menos, no son unos seres que me atraigan tanto como para haberme visto demasiados animes sobre ellos. Por citar alguno que se separe un poco de tramas típicas como Rosario Vampire o Vampire Knight citaré uno que hace muy poco que ha visto la luz: Bloodivores. Una buena recomendación entre los animes de este otoño (si bien no se debe comentar nada hasta ver cómo acaba), con toques de acción sobrenatural y misterio.


HOMBRES LOBO

Resultado de imagen de wolf children

Con diferencia, una de mis criaturas de la noche favoritas. Los licántropos siempre me han gustado, y son parte de la base del folclore de mi tierra (Galicia) junto a las brujas. Y, sí, sé que Wolf children no es un anime, si no una película de animación estilo anime, pero tenía que ponerla en esta categoría, lo siento. Es que si realmente quieres ver algo relacionado con licántropos que muestre lo complicada que es la vida para estos seres y sus familiares, es obligatorio que veas esta película.

ZOMBIES

Resultado de imagen de Kamisama no Inai Nichiyoubi

Para esta categoría me he reservado un anime algo desconocido que, aunque la trama no gire al final completamente alrededor de los zombies, sí son parte principal de ella, y nos los presentan desde otra perspectiva: Kamisama no Inai Nichiyoubi. Los que sigáis el blog ya la conoceréis. Para los que no, ahí os dejo el enlace a la reseña que he hecho de él. Os la recomiendo.


FANTASMAS

Resultado de imagen de Deatta Toki Ni Boku Ka Mou Inai

En esta categoría quiero poner un one-shot shojo de Ako Shimaki: Cuando me conociste, yo ya no estaba. Está recogido en un recopilatorio titulado "Espera a que me enamore", publicado en España por Lvrea. Es mi historia favorita del tomo. La historia gira alrededor de Yuu Ashizawa, una muchacha amable y dulce que, de camino a casa, se encuentra al fantasma de un muchacho que solo ella puede ver. Al parecer, el único modo de que éste pueda ir al cielo (y dejar de atormentarla) es consiguiendo que Yuu se enamore de él, pero... ¿cómo se puede una enamorar de alguien que no está vivo? Una historia con mucho humor, un puntillo adulto y mucho amor.


MAGOS / BRUJAS / HECHICEROS

Resultado de imagen de fairy tail

Uno de mis géneros favoritos es la magia, y por extensión, los magos y las brujas. Además, como ya os he explicado en la entrada de los licántropos, son una de las bases del folclore de mi tierra, por lo que me he criado básicamente rodeada de historias sobre ellas. Por eso no es raro que los magos y brujas sean de los seres mágicos que más utilizo en mis novelas. Pero eso no viene al caso.
Creo que si hay que mencionar algún manga o anime en esta categoría de los de la actualidad, este tendría que ser Fairy Tail. Es uno de las historias más populares actualmente, haciéndose hueco entre Naruto y One Piece, ni más ni menos. Además, ¿qué otra historia incluye a tantos magos y tan dispares?


HADAS

Resultado de imagen de mirmo

Las hadas han sido de los seres que más me gustaban en mi infancia, pero que con el tiempo han ido dejando de gustarme tanto, por lo que a día de hoy no se me ocurren muchos mangas o animes que traten sobre ellos. Así que en esta categoría pondré a Mirmo, ese pequeño príncipe de las hadas amante del chocolate, un tanto egoísta pero que ayuda siempre a Kaede en su incansable lucha por que su amor platónico se haga realidad.


DEMONIOS

Resultado de imagen de defense devil

En esta categoría no podía faltar Defense Devil, uno de mis mangas favoritos. Y es que, ¿qué mejor personaje pegaría aquí que el abogado demoníaco que se enfrenta a todos los shinigamis del infierno para demostrar la inocencia de los humanos caídos en el limbo? Una historia plagada de demonios de todo tipo para satisfacer el gusto de los amantes de los shinigamis.


ÁNGELES


Creo que no hay persona amante del anime que al escuchar la palabra "ángel" no piense automáticamente en Neon Génesis Evangelion. Y es que este clásico es un referente para todo tipo de series, y su popularidad es tan grande (y su trama tan confusa) que le ha llevado a salir del anime hasta el manga y el cine.


ALIENÍGENAS

Resultado de imagen de dragon ball

Me ha costado decidir si pone aquí o no este manga/anime, pero al final me he animado. Y es que no podía dejar de citar a este grande: Dragon Ball. Porque si de extraterrestres se trata, nuestro favorito es el supersayan, y su horda de amigos y enemigos del espacio exterior. Creo que sobra decir más.


HUMANOS CON SUPER PODERES



El mundo de los humanos con superpoderes abarca tantísimos mangas y animes que elegir uno es casi misión imposible. Puede que se trate del tema más sobreexplotado de todos. Magical girls, superhéroes, semihumanos... ¡hay tantas posibilidades! Así que, por poner uno de los cientos de animes de esta temática, escogeré uno que conocí por casualidad gracias a su one-shot pero que me gustó muchísimo: Tiger and bunny. Similar a Boku no hero academia en cuanto al tema del mundo plagado de héroes, esta historia trata de superhéroes adultos, del vacío generacional entre ellos y de la confrontación al tener que cooperar con ideas tan diferentes. Una recomendación estrella para acabar este tag.




Os animo ahora a que vosotros penséis en vuestros propios mangas y animes que incluyan a estos personajes y que, si queréis los dejéis en comentarios para que todos podamos disfrutarlos. 

¡Feliz Halloween a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario