Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

miércoles, 19 de octubre de 2016

(Videojuguemos a) Demo Pokémon Sol y Luna: eventos, secretos, curiosidades y easter eggs

Con la salida de la demo de Pokémon Sol y Luna nos hemos adentrado en un primer contacto con este juego, pero hay algo que nos ha sabido a poco: no aparecía ninguna forma alola. O eso pensábamos...

Con algo de suerte y paciencia (desplazándose varias veces entre la ciudad y la colina) podremos encontrarnos a una muchacha con pamela en la playa de la Colina Dequilate que nos dirá haber visto un pokémon con un pelaje muy sedoso. Ella nos permitirá ver a través de su pokévisor a una pequeña isla que, de normal, no podemos observar, donde veremos a una criatura que se nos hará familiar y a la vez extraño:

1610-19-pokemon-sol-luna-dugtrio-alola-3

Sí, se trata de dugtrio forma alola. Con la salida de la demo los hackers ya nos había dado a conocer la existencia de este pokémon (y de toda la pokédex, formas shiny incluidas), pero esta es la forma oficial por la que Nntendo ha dado a conocer, a modo de medio easter egg, de esta nueva forma alola. Y es que la demo está plagada de pequeños secretos.

Otro de los pequeños guiños del juego es la aparición de un personaje ya conocido por los fans que han seguido de cerca los tráilers que Nintendo ha ido publicando: Lylia.
Si tras pasarnos la "historia principal" de la demo (hasta que nos salga el tráiler) nos desplazamos a la parte izquierda superior de la ciudad, podremos encontrarnos a una muchacha vestida de blanco, con pamela y bolsa de entrenadora contemplando el mar, cerca del hombre que nos lleva a la colina Dequilate. Si nos acercamos, veremos que habla con algún pokémon en su mochila, pero que al vernos acercarnos se pone nerviosa y dice que debe ir con el profesor, y que ya os veréis en otro momento. Esta escena os será familiar, porque es la misma pero de noche que aparecía en uno de los tráilers del juego, donde se nos presentaba a este personaje.


Otro de los personajes que conocemos en esta demo es Don Misterio, un hombre que nos da un pequeño regalo la primera vez que lo encontramos. Para ello, debemos hablar con una chica que se encuentra cerca de donde los slowpoke nos bloquean el camino, y ella nos llevará a la Senda Mahalo. Allí, con la ayuda de la pokémontura y Tauros, podremos ascender rompiendo rocas y encontrarnos con este sujeto. La primera vez nos hará un regalo, pero tras ello, cada vez que lo visitemos insistirá que te lo agradece, pero que no tiene nada más para ti. Esto podría no tener mayor relevancia, si no fuera porque hay otro sitio donde puedes encontrarte a este individuo: el Ayuntamiento.
Con un poco de suerte, cuando acudas al ayuntamiento, podrás encontrarte al fondo de la sala, a este particular hombre ocupado en asuntos burocráticos. No podemos acceder a hablar con él, pero es un guiño agradable para hacernos sentir como que los NPC tienen otra vida más allá de darnos objetos y quedarse en el mismo lugar por años para que hablemos con ellos.


A partir de aquí hablaremos de los eventos especiales que la demo tiene programados para cada día:



  • Regalo del chico del centro Pokémon: este evento no tiene mucho. Tan solo si nos acercamos el día acordado, este chico nos dirá que se alegra de que hayamos venido y nos hará entrega de un trozo estrella por el que nos darán una buena suma en la edición completa del juego.
  • Cita de la chica en Hauoli: este evento nos depara una sorpresa. Tras una semana deseando descubrir quién será el amor de esta mujer, por fin podemos descubrirlo, y la sorpresa no es poca, pues el apuesto héroe de esta muchacha no es nada más ni nada menos que un Machamp. ¿Está Nintendo insinuando que la pokefilia es legítima? No sé, pero este evento, más allá de dejarnos con los pelos de punta, no nos dará nada para llevarnos a la edición completa del juego. Una lástima.
  • Cumpleaños de Pikachín: Si nos acercamos al ayuntamiento el día del cumpleaños de este pikachu su entrenador nos agradecerá que nos acerquemos a su "fiesta" y pasemos el día con ellos. Y como agradecimiento nos entregará una seta aroma transferible a nuestro juego que nos vendrá muy bien para vender y ganarnos unos cuantos pokés por la cara.
  • Disturbios en el puerto: el día que el agente dijo que se sucedería un incidente en el puerto, si nos acercamos a ayudar, descubriremos a dos hombres cuchicheando acerca de "si han traído lo acordado" cual narcotraficantes. Entonces mostrarán que han traído dos slowpokes, por lo que el agente deducirá que se tratan de traficantes de colas slowpoke. Pero nada más lejos de la realidad: si seguimos escuchando descubriremos que estos dos "sospechosos" son tan solo grandes aficionados de este pokémon (hasta un extremo un poco rarito, nivel la chica pokefílica. Y es que esta demo parece mostrarnos que en Alola el amor por los pokémon va más allá del afecto y amistad). Y aclarado esto, podemos seguir con nuestras vidas sin ningún regalo más en la mochila.
  • Despedida en el embarcadero: en este último evento, la chica del embarcaderno nos preguntará si puede desahogar sus temores sobre el viaje al que tiene que enfrentarse. Si aceptamos, como agradecimiento por las molestias nos regalará un valioso fragmento cometa que podremos vender a buen precio en la edición completa del juego.





¿Conoces algún otro guiño, easter egg o curiosidad? Ponlo en los comentarios para que todos podamos disfrutar de los muchos secretos y deleites de esta demo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario