Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

sábado, 1 de octubre de 2016

Videojuguemos a: Child of Light

Resultado de imagen de Child of Light

Child of Light es un juego indie desarrollado y publicado por Ubisoft para Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Xbox 360, Xbox One y PlayStation Vita en 2014. Se trata de un RPG de plataformas y puzzles combinado con el combate por turnos de forma novedosa y atractiva.

La historia comienza en Austria, 1895 cuando Aurora, la hija del Duke, tras acostarse, se despierta en el altar de un mágico reino llamado Lemuria. Allí conoce a la Dama del Bosque, la que le explica la historia de aquel lugar, de cómo la Reina de la Oscuridad se ha adueñado del Sol, la Luna, las Estrellas y del único modo que Aurora tiene de volver a casa.
Para poder regresar a casa, Aurora tendrá que derrotar y recuperar lo que la Reina de la Oscuridad ha robado para poder salvar Lemuria y a su propio mundo.

Resultado de imagen de Child of LightOpinión: una historia sencilla pero llena de significado. El argumento no contiene una trama enrevesada y llena de misterios, es simple: una niña que busca volver a casa y devolver al reino mágico sus elementos perdidos y derrotar al mal junto a los aliados a su paso. Sin embargo, sin llegar a complejizarse en exceso, la historia enlaza las historias de personajes secundarios y la de ambos mundos de forma natural para dar al final un hermoso final lleno de pequeños detalles.
A su vez, todo el juego es un eterno poema. La narración, los diálogos... todo está escrito en verso, lo que consigue darle a la aventura un toque a oda clásica que pega muy bien con la historia que relata.
Pero lo mejor de todo el juego es, sin duda, su arte. Cada escena parece sacada de un lienzo pintado con acuarelas, un cuadro con el que podemos interactuar, viajar, descubrir y conocer.
El juego cuenta con modo multijugador, y aunque el papel del segundo jugador es bastante limitado, resulta muy útil. Mientras que el J1 se encarga de los combates, mejora a los aliados con los Puntos de Experiencia y las gemas que sirven de equipamiento y es el que maneja el scroll del escenario, el J2 servirá como soporte manejando a Ignóculo (una luciérnaga que acompaña a nuestra heroína), pudiendo curar aliados y ralentizar enemigos en combate, e iluminar, deslumbrar monstruos, resolver algunos puzzles para poder avanzar y conseguir algunos objetos inalcanzables o indesbloqueables para Aurora en el mapa. Aunque, tranquilidad, si juegas tú solo también podrás manejar a este personaje.
Y hablando de personajes, la historia se caracteriza por tener unos protagonistas simples pero empáticos de los que te enamoras nada más conocerlos. Ninguno tiene una dramática historia con bruscos giros argumentales, pero todos tienen su encanto y personalidad únicos y bien marcados.
En resumen, un buen juego para deleitarse a la vista, sin grandes aspiraciones pero que se hace hueco en el corazón del jugador con su arte y sus tiernos personajes. Ideal si quieres harmonizar tu mente con un juego hermoso.

Resultado de imagen de Child of Light

No hay comentarios:

Publicar un comentario