Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

viernes, 7 de julio de 2017

Mangas de los buenos: Ai wa hamu Akuma

Resultado de imagen de Ai wa hamu Akuma

Ai wa hamu Akuma es un one-shot de género shojo, sobrenatural, fantasía y romance de Mashiba Nao, publicado en la revista LaLa.

Cuando los humanos nacen su amor es azul, pero con el paso de los años ese amor cambia de color. Los demonios sobreviven alimentándose del amor rojo de los humanos, devorándolo con un beso y haciendo desaparecer cualquier sentimiento hacia el ser querido.
Owl es un demonio que consume el amor de las personas. Aburrido con semejante tarea tan simple, encuentra un desafió en María, una chica que solo ama a Dios. ¿Podrá enamorarla para lograr su propósito de devorar un amor tan puro?

Opinión: un one-shot shojo romántico con un concepto bastante interesante. La historia nos plantea un mundo en el que los demonios son seres carentes de sentimientos que se alimentan del afecto humano nacido del amor romántico. Los protagonistas de esta historia son Owl, un demonio ambicioso que, aburrido de una eternidad carente de retos, conoce a María, una muchacha que, lejos de caer en los encantos del demonio que siempre consigue conquistar a cualquier mujer, lo rechaza, negando cualquier amor que no sea el de su Dios. El desarrollo de la historia no deja de ser un tanto obvio, pero el final de esta historia es hermoso y puede hacer derramar una lágrima a las chicas más romanticonas del blog.
En cuanto al dibujo, las ilustraciones, escenas y diseño de personajes es bastante bonito, evocando a la época romántico-barroca y dejando escenas dignas de mención. Respecto a los personajes, María tiene un carácter bastante claro desde el principio, bien definido. Por otra parte, Owl me resulta un tanto difuso: pretende ser una cosa, pero da una impresión completamente distinta. En mi opinón lo achaco a un desarrollo de la historia que, en su inicio, no es especialmente clara y bien planteada, que busca un sentimiento de curiosidad en el lector pero solo consigue confundir. Aún así es una buena recomendación para deleitarse en los encantos de un demonio de lo más atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario