Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

jueves, 3 de mayo de 2012

Mangas de los buenos: Pandora hearts


Pandora Hearts en un shonen de Jun Mochizuki publicado por Square Enix en la revista GFantasy. Se trata de un manda de género misterio, fantasía, psicológico, drama, gore, bishojo, romance y bishonen. Está abierta en japón, con 17 tomos ya publicados (y en proceso). También tiene su versión anime, con 25 capítulos, un omake de 9 capítulos, y se espera que se publique una novela ligera también sobre este manga.
Pandora Hearts tiene tintes de las historias de "Alicia en el país de las maravisllas" "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí", "El maravilloso Mago de Oz" y el cuento de "Caperucita Roja".

La historia comienza cuando Oz Vessalius, heredero de uno de los cuatro grandes ducados, cumple quince años. En la tarde anterior antes de su ceremonia de edad, Oz encuentra un pequeño cementerio en el cual hay un reloj de bolsillo. Al tomarlo, experimente una visión en el que contempla la imagen de una chica que intenta matarlo.
Durante la ceremonia de madurez, unos encapuchados irrumpen en la fiesta, juzgando a Oz por el pecado de su mera existencia y desterrándolo al Abyss, un lugar de leyenda en el que habitan horribles criaturas llamas Cadenas. Para huir del Abyss, Oz entablará relación con Alice B-rabbit, una Cadena con forma de conejo negro sangriento que también adopta forma de chica.
Así, este dúo empieza una historia totalmente atípica en la cual Oz intentará descubrir el motivo de su pecado y Alice recuperar los recuerdos que ha perdido.

Opinión: es una historia contagiosa. Si empiezas, te vicias. El dibujo es impecable y la historia fantástica. Cada misterio se encadena al siguiente de manera impresionante. Personajes que no parecen guardar conexión entre sí acaban teniendo más enlaces de los imaginables. Y si te gustan los personajes de Alicia en el país de las Maravillas, no te puedes perder este manga. Alicia, el Conejo, la Reina Roja,... todos aparecen de algún u otro modo encarnados en personajes de esta historia.

Para amantes de las historias dramáticas y psicológicas con buen argumento.


Como siempre: para leerlo online, clic en la primera imagen. Para descargarlo (hasta el tomo 12), clic en la segunda

1 comentario:

  1. Igualmente pienso que Pandora Hearts es de lo mejor! Estoy ansiosa esperando el Retrace LXXIX

    ResponderEliminar