Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

jueves, 15 de octubre de 2015

Tag Pokémon: Crea tu equipo pokémon de 6º GEN

Si tuvieras que hacer un equipo Pokémon completo, únicamente con los 6 que más te hayan gustado en esta última generación, ¿a quiénes elegirías? Es totalmente libre, sea por diseño, utilidad, competitivo... incluso si hay más de uno que megaevolucione.

Lo que más rabia me da es que en la sexta generación hay muy poquitos pokémon nuevos. Y megas de ellos todavía menos (creo no equivocarme al decir que solo diancie y hoopa tienen). Si, por la contra, se consideran como nuevos las megas de pokémon de generaciones anteriores, entonces sí que gana en diversidad (hay muchas megas que me encantan). Voy a intentar hacer un equipo primero sin incluírlos y después matizar qué megas añadiría al lote y por cuales.
No soy una experta entrenadora, suelo jugar con mis favoritos y mi novio (que controla más) es el que me suele ayudar a hacer estrategias, pero intentaré hacer un equipo que combine mis pokémon favoritos con un team medianamente competitivo sin caer en los OU a poder ser. Probablemente no sea un equipo compensado, pero bueno. Ahí va:

  1. Dedenne (eléctrico/hada): es un pokémon que estéticamente me ha encantado desde que lo vi por primera vez. ¡Es un hamster! Al principio me parecía un mini-raichu, y teniendo en cuenta lo que me encanta ese pokémon, no podía evitar enamorarme. Además, con la habilidad carrillo es una pasada la lata que puede dar ese pequeñajo, y si no, con recogida hace muy buen equipo con cuaquiera de mis pachirisus y una estrategia propia que puede resultar muy pero que muy molesta. Ahora mismo me estoy haciendo uno, así que aún lo estoy testando y probando combinaciones de ataques, pero me apasiona. Creo que puede ser un buen líder de equipo con bastante potencial como annoyer. Un buen sustituto a dedenne es meowstic macho, por la habilidad bromista está muy bien para poner barreras y molestar al rival.
  2. Aurorus (roca/hielo): otro pokémon que me encanta estéticamente, y lo tengo shiny, que todavía es más bonito. Podría ser un buen tanque, tiene buenos PS de base, y su defensa especial tampoco es despreciable. Además, tiene el ataque Liofilización, que además de cubrirte los tipos a los que puede hielo, hace temblar a los de agua, una pasada.
  3. Sylveon (hada): es de los primeros pokémon de esta región con el que me encapriché (como buena enamorada de las eeveeluciones). Yo ya lo usaba antes de que fuese OU. Es un buen atacante y defensivo especial, tiene unos stats que hacen temblar en esos dos aspectos. Y con piel feerica puede volver ataques normales al tipo hada, aunque poca falta le hace con Fuerza Lunar. Y sí, ya tengo a dedenne de tipo hada, pero no le tengo a ese pokémon ataques de ese tipo, así que Sylveon compensa por ese lado.
  4. Gourgeist (fantasma/planta): un pokémon para compensar tanto atacante especial. Además, puede dar mucho juego según su tamaño (más pequeño si lo quieres rápido, más grande si lo quieres atacante-defensivo). Personalmente lo prefiero grande, aunque sea más lento. Se puede compensar esa velocidad con ataques de prioridad como sombra vil, o poniéndole banda focus para luego dejar al rival temblando de un divide dolor. E incluso haría buena pareja con mi Reuniclus de espacio raro o el dusclops de mi novio con la misma estrategia. Incluso si le pones de habilidad recogida sería buen acompañante de dedenne o mis pachirisus.
  5.  Pangoro (lucha/siniestro): es un pokémon que nunca he probado y que me encantaría probar. Además, creo que me da algo de cobertura de tipos. Además, aprende un montón de ataques de puños que se ven potenciados con su habilidad puño férreo. Y si no, sus otras dos habilidades también son una pasada. Además, tiene puño drenaje, con lo que a mí me gustan las estrategias de drenado (probablemente a gourgeist le pondría drenadoras y a sylveon beso drenaje x3)
  6. Furfrou (normal): dudé mucho si poner a furfrou aquí o a dragalge (por sus tipos), pero tenía muchos atacantes y defensivos especiales. Además, actualmente estoy entrenando un furfrou shiny precioso, creo que se merecía un espacio aquí. Tiene una velocidad de base bastante interesante, y sí, buena defensa especial, pero con rizo algodón le sube la defensa por las nubes. Además, me apetece muchísimo probar a ponerle atracción como ataque (me sacaron hace tiempo uno con atracción y madre mía la que me lió) a ver qué tal funciona.
Ahora, si se me permite usar las megas de pokémon de otras generaciones, estás serían las variantes sustitutivas (como nota, yo solo pondría una de estas megas por equipo, para no abusar):

  • Mega-Gardevoir (psiquico/hada): como sustituta de Sylveon. Básicamente porque fue lo que hice cuando empecé a jugar en metagame en el X. Y añade al team el tipo psíquico. Sí, es un abuso de pokémon, pero es que es una de mis pokémon favoritas. Y su mega shiny se parece a Xion de KH. Otras opciones para Sylveon también son Mega-Altaria (dragón/hada) o Mega-Mawile (acero/hada) para variar a una mega atacante física.
  • Otra opción sería cambiar a Furfrou por Mega-Loppuny (normal/lucha). Tengo dos (con diferentes estrategias) y ambas son una pasada. Es una máquina que te puede reventar de un simple sorpresa, así que cuidadito.
  • También me agrada Mega-Audino (normal/hada), aunque todavía tengo que probarla (nunca he hecho la prueba). Quizá de nuevo por Sylveon para no descompensar el equipo con más hadas y especiales.
  • Otra posibilidad es Mega-Ampharos (eléctrico/dragón), otro pokémon que estoy entrenando (sí, estoy entrenando una barbaridad de ellos). A ver si se adapta a mí. Sustituiría a Dedenne probablemente, y así también modificamos la tendencia a los hadas por un dragón.
  • También me gustaría probar qué tal es Mega-Venusaur (planta/veneno), más que nada porque Venusaur fue mi primer pokémon allá por el Azul (Sí, me escogí al marginado de Bulbasaur, se parece a mí). Quizá sustituiría a Gourgeist.
  • Y por último (y prometo que ya acabo), Mega-Absol (siniestro). Este pokémon se tiene ganado mi corazón. Fue mi primera mega, mucho antes de que empezase a jugar en competitivo. Fue la que me hizo ganar la liga de Kalos y el primer pokémon que he subido al 100. Y, junto a Chandelure, la que más lágrimas y peleas me ha hecho tener con mi novio (le cogí mucho cariño, así que me cabreé mucho con él cuando me dijo que no era buen pokémon para competitivo por no tener naturalezas, IVs y EVs). Además, de esa primera Absol obtuve el segundo shiny de mi vida (el primero fue un magikarp en el Platino xD), el cual sí empleé en competitivo a pesar de que no lo fuese (le faltan IVs y su naturaleza es neutra). Así que probablemente sustituyese a Furfrou o a Pangoro aunque fuese de modo emocional.

Y bueno, estas son mis combinaciones. Probablemente no sea un equipo del todo estable, y perdería bastantes combates, pero son mis favoritos de esta sexta generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario