Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

lunes, 5 de octubre de 2015

Videojuguemos a: Hungry cat picross

¡Hola, Angelmonieros! Hasta ahora me había limitado a escribir reseñas de juegos de consolas de Nintendo, Microsoft, Sony y alguno que otro de PC, pero me pareció interesante, para hacer más completo el blog, añadir a la sección videojuegos para móviles y tablets divertidos e interesantes para los que os gusten los videojuegos pero tan solo podéis acceder a aquellos de estas plataformas. ¡Y hoy os traigo el primero de ellos! Espero que os guste.



Hungry cat picross es un juego para tablets y móviles android gratuito (con posibilidad de compra para eliminar la publicidad) basado en el clásico juego de picross (ese juego que combina sudoku y logigramas para desvelar un dibujo oculto).

En Hungry cat picross tendremos que completar el dibujo oculto con la ayuda de nuestro maestro gatuno y utilizando las guías de colores que nos aparecerán en los laterales de la cuadrícula a rellenar. Para ello, debemos atender a las guías que nos indican los colores que deben aparecer en la fila o columna correspondiente, la cantidad de cuadros de cada color en cada una de ellas, y si estos van en grupo (los número de colores que están dentro de un círculo) o por separado.

Opinión: un juego fácil de comprender pero complejo de dominar. Si eres amante de los rompecabezas y los sudokus, este juego es para ti. Pero te lo advierto: ¡es extremadamente adictivo!
El juego está en inglés, pero es muy intuitivo y sencillo de comprender. Para colorear basta con elegir el color que queremos usar en la pantalla y deslizar el dedo por los cuadrados que deseamos colorear. En el modo juego normal, el cual posee cuatro niveles de dificultad (fácil, normal, difícil o extremo), se nos irá explicando lentamente los controles del juego, y a través de la práctica gradual de los diferentes puzzles, conseguiremos hacernos a su manejo.
El juego trae más de 320 dibujos diferentes para completar, sin contar con las quests semanales (imágenes gigantes compuestos por nada más y nada menos que nueve puzzles de 10x15 que se actualizan cada martes para traer un puzzle gigante nuevo cada semana). La complejidad de los puzzles dependerá en gran grado del nivel y el tamaño del lienzo: tendremos desde puzzles sencillos de 5x5 hasta enrevesados puzzles de hasta 10x15 casillas. Así que completar los puzzles puede ser un paseo o una completa pesadilla. Y si no puedes acabar un puzzle en el momento, tu progreso se queda guardado para que lo continúes más adelante.
Y respecto a las quests: a pesar de que sean semanales y, de no poder completarlas a tiempo, desaparezcan (y si las completamos, también), existe una sección llamada "Tuesday seasons" que nos permitirá ver y resolver los rompecabezas de los retos anteriores. Eso sí, esta sección se desbloquea a final de año, trayendo todos los puzzles publicados durante el año. Así que no os preocupéis si te pierdes un reto semanal: a final de año podrás resolverlo.
Además, cabe decir que algunas de las imágenes de este juego te arrancarán una exclamación de asombro y una sonrisa. ¿Acaso no te sorprendería estar resolviendo un puzzle y descubrir que has estado dibujando a Totoro, un creeper, Gamercat o a Pusheen?
¿Y qué te proporciona resolver todos esos rompecabezas? Aparte de distracción, muchas horas de entretenimiento y la satisfacción de conseguir resolverlos, lograr terminarlos te proporcionará logros en Google Play, superar los retos de tus amigos que jueguen también (¡así que invítalos a jugar contigo a ver quién tiene más luces!) y conseguir puntos y pistas en el propio juego que te ayuden a resolver los rompecabezas más complicados del juego.
Así que bien, si queréis un reto mental que os permita crear verdaderas obras de arte a todo color, intuitivo, muy completo, que te permita competir con tus amigos y que podáis jugar en cualquier lugar, ¡este es tu juego!

Puedes descargarlo totalmente gratis desde aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario