Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

viernes, 23 de octubre de 2015

Videojuguemos a: Animal Crossing Happy Home Designer


Animal Crossing Happy Home Designer es el nuevo juego de la saga de nintendo, Animal Crossing, para Nintendo 3DS. Fue lanzado al mercado el 30 de julio de 2015 en Japón, el 25 de septiembre de 2015 en Norteamérica y el 2 de octubre de 2015 en Europa.

En este juego no tendremos que pagar la hipoteca ni establecer nuestra vida en un pueblo lleno de animales, si no que tendremos que construir casas y edificios con todo lujo de detalles para que los vecinos se sientan orgullosos de su pueblo. Eso sí, seguiremos a merced de Tom Nook, nuestro jefe en la inmobiliaria. Pero también contaremos con la ayuda de otros personajes como Candrés, Sisebuto, Canela (que nos ayudará con los proyectos municipales de nuevo) y nuestra nueva amiga Nuria, quien nos enseñará y guiará en nuestros primeros pinitos en el mundo del diseño de interiores.

Opinión: ¡Por fin se acabó el pagar la hipoteca! Esta vez no tendremos que encargarnos de las deudas abusivas de Tom Nook, porque seremos nosotros los que construyamos las casas de los vecinos.
En esta nueva entrega seremos el nuevo integrante de la Inmobiliaria Nook. Podremos personalizar nuestro aspecto sin necesidad de las tradicionales preguntas de principio de juego (y más adelante podremos modificarnos a nuestro antojo siempre que lo deseemos). Tras ello, Nuria, el nuevo personaje de esta franquicia, nos irá enseñando a los pocos cómo decorar casas, elegir diferentes terrenos o ver las casas de otros en línea.
Podremos desbloquear nuevas cosas para nuestro catálogo de diseño utilizando monedas de juego (esas que podemos conseguir si damos cierta cantidad de pasos con la 3DS), pudiendo personalizar incluso las ventanas, puertas, ¡y colgar cosas del techo!
Pero no todo es decorar casas. Pronto aparecerá Canela pidiéndonos ayuda para diseñar la fachada e interiores de los proyectos municipales del pueblo: una escuela, un hospital, tiendas, restaurantes... ¡el único límite es tu imaginación!
Además, podremos utilizar la conexión a Internet para publicar nuestras creaciones en el Portal de Artes Decorativas, así como ver las casas que jugadores de todo el mundo han realizado. Toda una fuente de inspiración. Podemos visitar las casas de otras personas y votar su encanto, originalidad, aspecto y "¡Viviría aquí!", así como los demás pueden valorar las nuestras. ¿Serás una estrella del Portal de Artes Decorativas? Además, Nintendo nos irá proponiendo retos cada cierto tiempo a modo de Concursos en los cuales tendremos que realizar una casa de cierta temática y dejar que los demás usuarios voten la mejor.
Además, el juego es compatible con amiibos y tarjetas amiibos exclusivas (por el momento) para este juego. En cuanto a estas últimas, se irán vendiendo en cuatro tandas de 100 cartas (unas 400 en total, nada más y nada menos), en sobres de 3€ que contendrán tres tarjetas con las cuales podremos desbloquear nuevos vecinos (algunos tan importantes como Candrés, Nook, Canela y los demás).
El juego se puede adquirir en tres versiones: descargándolo de la eshop, en formato físico o en un pack especial que incluye un lector NFC para poder leer las tarjetas y una tarjeta exclusiva de Candrés. Merece la pena por diez euros más, teniendo en cuenta que por separado el lector NFC cuesta 20€.
En general un juego muy divertido, adictivo y con muchas horas de juego, ya sea con los propios contenidos del juego como empleando las tarjetas amiibo. Un Animal Crossing distinto que puede no gustar a aquellos que les guste la dinámica clásica de estos juegos, pero que tiene su encanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario