Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

sábado, 1 de septiembre de 2012

Mangas de los buenos: Hotarubi no Mori e


Hotarubi no Mori e (en español, "En el bosque de las luciérnagas"), es un manga oneshot de Yuki Midorikawa. Fue publicado por la editorial Hakusensha en 2003, en un volumen autoconclusivo que recopilaba cuatro historias distintas: Oyendo una Canción de Flores, En el Bosque de las Luciérnagas, Cuando las Hojas del Otoño Caen y Hurgando en la herida. Se trata de un shojo de género drama y romance que, en 2011, fue adaptado a una película de anime de 44 minutos por Takahiro Omori y el estudio Brain's Base.

Hotaru es una niña de seis años que veranea todos los años en la casa de sus tíos. En ese pueblo, hay un bosque llamado "la Montaña de Dios", que dicen está habitada por espíritus y que si te adentras en él, no volverás. Hotaru, explorando, se adentra en el bosque, pero acaba por perderse. Incapaz de encontrar el camino a casa, rompe a llorar. Y entonces conoce a Gin, un muchacho que oculta su rostro tras una máscara y que afirma que no puede ser tocado por un humano o desaparecerá.

Opinión: Es un manga superdulce. La historia es enternecedora, viendo como se forman y crecen sentimientos tan fuertes entre los protagonistas a través de cada verano, y que éstos no pueden hacerse reales debido a la condición de Gin. Quizá lo único que no acaba de convencerme es el estilo de dibujo, pero eso es solo una opinión mía subjetiva. No soy fan del diseño de Yuki, pero es muy personal, su marca como mangaka. Por lo demás, la historia es realmente buena y merece la pena pararse a leerla. Para mangamantes de las historias de amor imposibles.

Resultado de imagen de hotarubi no mori e manga

Descárgalo desde aquí (el tomo con las cuatro historias)
Y léelo (el oneshot) online en inglés desde aquí, y en español desde aquí

8 comentarios:

  1. No leí el manga, pero había visto la historia de animación de un solo episodio de 45 min y me encantó. Le echaré un vistazo al manga para ver que tal. Te dejo el link:http://cuentameunahistoriassobreotroslugares.blogspot.com.es/search/label/Hotarubi%20no%20mori%20e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vi el link en cuanto lo publicaste y se me hizo irresistible. Lo descargué, y cuando supe lo del manga hice la reseña (me costó encontrar dónde leerlo). Quizá haga una reseña del anime, para hacerte la competencia.

      Ahora en serio, gracias por tu entrada, sin ella no habría encontrado ni el anime ni el manga.

      Eliminar
  2. Odio el final fue tan triste por fa q la manga sea mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento tener que advertirte de que la peli es fiel al manga, así que en ambos el final es sumamente triste (Yo también quería que no acabase así T.T)

      Eliminar
  3. Se me hizo añicos el cora 💔😢, no importa cuantas veces vea esta pelicula o lea el manga 😭 Es tan triste que Hotaru no se quede con Gin, demasiado 😭😭😭, La pelicula que mas me hizo llorar sin duda 😭

    ResponderEliminar
  4. Que obra de arte de verdad lastima de final ha un no lo puedo dijerir manga y anime se rompe el corazón

    ResponderEliminar
  5. La verdad tanto la pelicula como el manga son muy buenos aun que me gustaria que no hubiese acabado asi. Pero por el contrario la mejor y mas triste histori😔😔😢😢😢😢😊😊😊

    ResponderEliminar