Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

lunes, 24 de septiembre de 2012

Mangas de los buenos: Nisekoi (Manga)


Nisekoi (literalmente, Amor Falso) es un manga de Naoshi Komi publicado por la editorial Shueisha en la revista Shonen Jump por primera vez en noviembre de 2011. Consta de tres volúmenes. Se trata de una comedia romántica de tipo shonen y acción basada en un oneshot (mira mi reseña desde el link) del mismo autor publicado en la Jump Next, una edición especial de la Shonen Jump.

Raku Ichijo aparenta ser un chico normal, de notas excelentes que aspira ir a una buena universidad y convertirse en un trabajador de provecho. Pero tras ese deseo se oculta el deseo de rechazar el puesto de sucesor de líder de su familia yakuza, la más grande de la zona. Es que Raku, a pesar de su educación, es un negado para las peleas y un tanto cobarde.
Cuando era pequeño, Raku conoció una chica que le regaló un colgante en forma de candado y que le hizo prometer que lo guardaría hasta que fuesen adultos y lo abriesen juntos. Raku no recuerda ni su rostro, pero vive esperando encontrarla.
Un día, Raku conoce a Chitoge Kirisaki, una hermosa aunque violenta y ofensiva (especialmente hacia él) chica trasladada a su nuevo instituto. Tras un choque con ella, pierde el colgante y, forzadamente, se ven obligados a trabajar juntos, y a gritos, entre ellos hasta encontrarlo, desatando entre ellos un odio atroz.
La familia yakuza de Raku acaba obligándole a, al menos fingir, salir con la hija de una familia de gánsters rival para calmar las acciones entre ambos grupos. Y la chica no resulta ser otra que Chitoge.

Opinión: la trama es divertida y te hace pasar un buen rato. Las "citas" entre Raku y Chitoge no tienen desperdicio, dedicándose insultos a modo de frases empalagosas. Además, personajes cono Claude, escolta de la familia Kirisaki, o Seishiro, amiga de Chitoge enamorada de Raku, que intentan hacer imposible su "falso amor" provocan escenas de los más entretenidas. Por otro lado, la incertidumbre de quién le regaló el colgante a Raku y el amor que siente él hacia su compañera de clase Kosaki Onocera, que le hace plantearse al protagonista si merece la pena abandonar su "relación" con Chitoge por ella le dan interés al argumento e intensidad emocional. Los personajes están muy bien, y el dibujo no está nada mal. Es un manga que vale la pena leer.


Léelo online desde aquí
Descárgalo aquí
Aquí puedes leer el OneShot
Y descargarlo desde aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario